Exprimidor
Exprimidor - electrodoméstico de cocina, que sirve para obtener jugos frescos de bayas, verduras, frutas durante todo el año. El hombre comenzó a exprimir el jugo durante mucho tiempo. Casi hasta mediados del siglo XX, todo el proceso consistió en la molienda y molienda de las frutas. Y solo en los años 50 del siglo pasado, apareció el primer exprimidor con eliminación automática de residuos. Fue liberada por la compañía suiza Rotel, y ya a finales de los años 60 llegó a la cocina de las amas de casa, sin dejar de mejorar y modernizarse.
Los exprimidores domésticos usados en el hogar producen una pequeña cantidad de productos frescos. Hasta la fecha, se pueden distinguir modelos manuales, mecánicos y eléctricos. Los electrodomésticos modernos son simples pero efectivos. La carcasa es de metal o plástico. En el interior está el motor, que durante la operación conduce a la rotación de la centrífuga, y que, a su vez, hace girar el rallador del disco. Ella está preparando el jugo. El pastel encuentra su lugar en la bandeja especial de la caja.
La eficiencia del dispositivo está influenciada por la potencia del dispositivo, que varía entre 600 y 900 vatios. La velocidad de rotación de la centrífuga juega un papel importante en la obtención de jugos. Ella tiene 8—10 mil revoluciones por minuto, se puede ajustar.