¿Qué hacer si el plato no gira en el microondas?
La técnica tiende a romperse. La mayoría de las veces el desglose parece insignificante. Por ejemplo, el microondas funciona, pero la placa no gira o la comida no se calienta. ¿Qué hacer en el caso de que la placa haya dejado de girar? El problema puede ir mucho más profundo. Examinemos las posibles causas del fracaso y cómo eliminarlas.
Fallas posibles
Si la placa ha dejado de girar, lo más probable es que el propio elemento de torsión esté defectuoso. Para verificar esto, verifique si la plataforma está instalada correctamente. Otra razón que puede resolverse rápida y fácilmente es bombilla dentro de la camara Este problema lo enfrentan principalmente los usuarios de modelos antiguos de hornos de microondas.
Los siguientes problemas también ocurren:
- daños en el motor;
- mal funcionamiento de la caja de cambios;
- Cables de baja calidad, pins o microchips.
Motor roto
Una avería más compleja, en la que la placa de microondas puede dejar de girar, es un mal funcionamiento del motor. A menudo, las violaciones están relacionadas con el trabajo de la caja de cambios y la calidad de los cables. Si la causa de la avería se encuentra precisamente en esto, entonces el motor tendrá que cambiarse en cualquier caso.
Para comprender qué tipo de falla necesita eliminar, eche un vistazo al dispositivo del motor en sí. El mal funcionamiento de los mecanismos también afecta el funcionamiento del motor:
- La rotación de la placa se realiza mediante el eje del motor. Los problemas en el trabajo de esta parte surgen del manejo descuidado del microondas. La interferencia de terceros con el funcionamiento del elemento giratorio, como el frenado manual, el pastoreo de las paredes del microondas o una carga pesada sobre el mecanismo pueden dañar el dispositivo.
Después de comprar un horno de microondas, asegúrese de leer las instrucciones. como usarlo apropiadamente. Preste especial atención a qué tipo de sobrecarga puede soportar.
- La protección de la caja de engranajes y la carcasa del motor contra la entrada de humedad, partículas de alimentos u otros objetos extraños en el ambiente interno del horno de microondas.
- El reductor es ese detalle que realiza el trabajo del elemento giratorio. Su falla es mucho menos común que las otras, porque es causada por la resistencia al desgaste del mecanismo. Si ha estado utilizando el horno de microondas durante bastante tiempo, en caso de que falle el plato, debe prestar atención a la capacidad de servicio de la caja de engranajes. Los engranajes metálicos que intervienen en la rotación, se desgastan con el tiempo.
Presta atencion En los modelos modernos, se instalan engranajes de plástico, que también pueden afectar la falla prematura del motor.
- Los problemas de microondas pueden ser causados por la falta de energía. Dicha falla ocurre cuando los cables se queman en el motor o los chips están dañados. Básicamente, este problema lo enfrentan aquellos usuarios en cuyos hogares son posibles las sobrecargas de energía frecuentes. Además, las causas del fallo de las baterías pueden ser agua o detergentes atrapados en el interior. La solución está en la unidad interior del microondas.
Tenga cuidado: si no tiene conocimientos de electrónica, es mejor ponerse en contacto con un especialista, donde contará con la ayuda de expertos. La autointervención puede afectar negativamente el uso posterior del dispositivo.
Reparalo tu mismo
Ahora nos dirigimos a la sustitución en sí. El proceso de reemplazo del motor o la caja de cambios es bastante simple, puede ser realizado por cualquier persona, solo necesita seguir las instrucciones del video.
Presta atencion Al reemplazar el motor, no gire el eje de rotación cuando sostenga el motor o toque el terminal de alimentación. Esta acción puede dañar la caja de cambios o provocar una descarga eléctrica.
Prestar atencion Sobre el precio del mecanismo.. No debe comprar piezas baratas, su calidad limitará la vida útil del dispositivo y pronto puede provocar una avería.
Conclusión
El horno de microondas es un mecanismo bastante complicado, por lo que si el plato no gira en su microondas, debe consultar a un especialista. La autointervención puede afectar el uso posterior del dispositivo o llevar a una falla completa de los elementos de trabajo.Sin embargo, si tiene conocimientos de ingeniería eléctrica, puede probar hazlo tú mismo repara.