Cómo esterilizar los frascos en el microondas.
A lo largo del verano, las amas de casa sabias se apresuran a preparar algo sabroso para el invierno. Esta frutas caseras, y salado, y deliciosas setas. Es cierto que tal trabajo siempre lleva mucho tiempo. La esterilización de latas en el microondas ayudará a simplificar un poco este procedimiento. Lo principal es seguir estrictamente las instrucciones. Considere cómo esterilizar adecuadamente los frascos en el microondas.
Contenido
¿Por qué necesitas esterilizar platos?
La tarea de tecnología se pasa de generación en generación. A menudo, simplemente adoptamos todo el proceso, sin hacer preguntas innecesarias. Lo mismo ocurre con el proceso de desinfección. Produciendo estas obras, muchos no piensan en absoluto acerca de su propósito.
La esterilización es necesaria para:
- Conservación de productos cosechados durante mucho tiempo.
- Aperitivos cocinados de seguridad.
Todo el mundo sabe que los giros se pueden almacenar durante mucho tiempo, pero no se pueden formar muchas bacterias mortales en recipientes mal lavados. En ausencia de aire, normalmente se pueden desarrollar bacterias inofensivas. a toxinas peligrosas.
Para mayor efecto, es importante no solo llevar a cabo un tratamiento de desinfección, sino también lavar bien los productos y los recipientes, así como usar solo agua hervida.
Reglas de esterilización por microondas.
Muchos se preguntan si es posible esterilizar los frascos en el microondas? La práctica demuestra que no solo es posible, sino necesario, porque simplifica enormemente el algoritmo de trabajo y deja mucho tiempo libre.
¿Cómo esterilizar los frascos en el microondas para no dañarlos y futuros espacios en blanco?
- Es necesario lavar el recipiente antes de la desinfección. Para lograr el mejor resultado, debe utilizar soda.
- Inspeccione los bancos para detectar grietas y astillas.
- Coloque los platos preparados en el microondas, no olvide llenar los frascos con 50 ml de líquido.
En el horno puedes poner 4 platos pequeños a la vez.Al trabajar con contenedores de más de dos litros, debe colocarse horizontalmente, ya que no entrará en altura.
- Después de eso, cierre bien la puerta del dispositivo y ajuste el interruptor de alimentación a 900 vatios. Poner en marcha el horno durante 3 minutos.
- No olvide que las cubiertas no deben esterilizarse de esta manera, ya que están hechas de materiales que no deben colocarse en el microondas.
Platos rellenos de esterilización
Una característica de este método es que se implementa incluso con platos rellenos. ¿Cómo esterilizar los frascos con espacios en blanco en el microondas? Solo sigue las instrucciones:
- Lavar los platos a fondo para giros.
- Llénalo con los productos adecuados.
- Añadir un poco de agua, literalmente, un par de cucharadas.
- Enviar en el microondas durante 5 minutos.
- Después de eso, retire el recipiente, llénelo con agua hirviendo y gire las tapas esterilizadas.
Para productos como la lechuga o las zanahorias, no se requiere el vertido en caliente. Tan solo coloque los frascos llenos en el microondas, enciéndalos por unos minutos y luego conecte los espacios en blanco.
Ventajas de la tecnología moderna.
El proceso técnico está en constante evolución y simplifica lo que antes se consideraba casi imposible. Esto sucede con la esterilización de los platos. El proceso una vez laborioso de hoy lleva unos minutos. El producto esterilizado se almacena mucho más tiempo.
Las ventajas de esterilizar latas en el microondas incluyen lo siguiente:
- Ahorro de tiempo significativo en comparación con la tecnología de vapor convencional.
- Trabajo simultáneo con varios bancos.
- El espacio de la cocina no está expuesto a altas temperaturas y no se acumula vapor, lo que hace imposible el trabajo en interiores.
Consejos útiles
Hornos microondas colocados firmemente en la cocina. Su funcionalidad es tan diversa que desplazan a muchos otros dispositivos. Si no sabe cómo esterilizar los frascos en el microondas, considere algunas recomendaciones prácticas:
- No te olvides añadir en los platos el aguaDe lo contrario los bancos pueden explotar.
- El agua se debe verter en bancos de cualquier tamaño, incluso aquellos que se colocan horizontalmente.
- El metal y el plástico de baja calidad colocados en el microondas están prohibidos, por lo que las tapas se hierven por separado.
El proceso de esterilización de latas en un horno de microondas ayuda a ahorrar tiempo. No requiere mucho esfuerzo y es fácil de implementar. Además, deja de ahogarse con el calor y el vapor, que se forman en el proceso de la tecnología convencional.