¿Cómo funciona un horno de microondas?
Si tuviera una pregunta sobre cómo funciona un microondas, no será difícil responderlo, ya que este dispositivo ha estado en el mercado de los electrodomésticos durante mucho tiempo y sus características se han estudiado en todo el mundo. El principio de funcionamiento de un horno de microondas se basa en el efecto de las microondas en un producto colocado dentro del aparato. Los detalles sobre lo que un horno de microondas y microondas, se discutirán a continuación.
Contenido
Principio de funcionamiento
La base del funcionamiento de los dispositivos de este tipo es la transformación de los llamados campos de microondas electromagnéticos. Este campo se convierte en energía de calor Y calienta la comida en la cámara. El principio de funcionamiento de un horno de microondas es diferente de otros dispositivos de cocción: hornos (tanto de gas como eléctricos,donde el calentamiento se produce debido al calentamiento elemental de la superficie de contacto y el espacio circundante en la cámara) y las placas.
El principio de funcionamiento del microondas le permite calentar solo el objeto mismo, colocado dentro. Por lo tanto, el proceso de calentamiento de los alimentos ocurre bastante rápido. En un momento, fue precisamente esta ventaja la que permitió que el microondas ganara popularidad y tomara con confianza una posición de liderazgo en el mercado de electrodomésticos de cocina. Para descongelar o precalentar un plato cocinado, ya no era necesario gastar energía adicional (para calentar toda la cámara). En pocos minutos, el efecto del horno eléctrico elevó la temperatura a lo requerido. Por ejemplo, un trozo de carne congelada estaba listo para cortar y cocinar más sin una larga espera.
Los tipos tradicionales de efectos térmicos son algo diferentes. Calor servido a la superficie del objeto calentado, como resultado de lo cual es muy posible observar una imagen de este tipo cuando el lado exterior del plato que se está descongelando ya está cubierto con una costra y comienza a arder, y en su interior permanece congelado.Esto se debe al hecho de que el calentamiento es desigual, el calor se distribuye verticalmente: desde la capa superior hasta la interna. Este método es mucho menos efectivo que el funcionamiento del horno de microondas, además de que requiere una cierta habilidad y habilidades culinarias del propietario, mientras que para cocinar en un horno de microondas solo presiona un par de botones y esperar un resultado.
El circuito eléctrico del horno de microondas no ha cambiado desde que el dispositivo se lanzó a la producción en masa. En aras de los requisitos actuales, la apariencia ha cambiado, los dispositivos se han vuelto más atractivos estéticamente. Se agregaron muchas funciones de hardware, métodos más cómodos de control, control de potencia de exposición, pero el principio en sí se mantuvo igual que hace 50 años. Está conectado no solo con la conocida declaración "por qué cambiar algo que funciona tan bien", sino que el principio en sí no implica ningún cambio radical.
Por cierto, cuando se trata del microondas y el horno microondas, debe recordarse que estos conceptos son idénticos, estos dispositivos no son tipos diferentes de dispositivos, como puede parecer a alguien a primera vista.
Hace un par de décadas, el horno de microondas era un elemento de lujo y era más probable que estuviera presente en la cocina como un elemento de decoración que un tema de uso diario. Por supuesto, con el tiempo, la tecnología de producción se ha vuelto más accesible para el mercado masivo, lo que ha llevado a la amplia disponibilidad de microondas y su predominio generalizado. Así, de una pieza de lujo y raras maravillas tecnológicas, un horno de microondas se ha convertido en un asistente indispensable en la cocina, capaz de preparar platos sencillos en cuestión de momentos.
Unas palabras sobre el calentamiento.
El dispositivo de microondas incluye el llamado magnetrón. Esta definición debe ser familiar para cualquiera que sepa cómo funciona y funciona el radar.
El microondas, como dispositivo mecánico, puede calentar rápidamente los productos gracias al magnetrón.
Si consideramos el circuito eléctrico del horno de microondas (por ejemplo, Samsung) desde el interior, queda claro que estos desarrollos han migrado al segmento de electrodomésticos de la industria pesada. Diferentes tipos de dispositivos difieren solo en apariencia.Entonces, por ejemplo, el circuito de microondas de LG será un poco diferente del circuito de microondas de la marca Daewoo.
Así es como funciona el horno de microondas: el magnetrón en el proceso de trabajo comienza a liberar energía, que se convierte en calor y se utiliza como calefacción dirigida. Este tipo de dispositivo funciona desde el transformador-estabilizador de ánodo-filamento. Al principio, este artículo en particular era el más caro en la producción del microondas. Pero con el tiempo, su costo se redujo a aceptable, lo que hizo posible la producción masiva de dispositivos.
Considerando la estructura interna del microondas, vale la pena considerar con más detalle el diseño circuito magnético de derivación. Esta unidad le permite cambiar el aumento de voltaje en error de 2% dentro del rango del 10% de la red eléctrica. La característica principal del transformador es la alta fuerza de dispersión inductiva del circuito magnético. Quizás, en palabras, la descripción del principio de funcionamiento de un horno de microondas parece algo complicada, pero en la práctica el dispositivo es bastante simple.
Cuando comenzó el diseño, los ingenieros de diseño encontraron un aumento del nivel de ruido mientras el microondas estaba funcionando.En general, vale la pena mencionar que un alto nivel de ruido es un problema de muchos dispositivos, que se basan en una unidad para la eliminación de calor o enfriamiento. Posteriormente, por supuesto, este problema se resolvió, y de una manera bastante interesante. Para eliminar el aumento de la vibración, algunas partes se unieron por soldadura.
El dispositivo de microondas comienza primero con el caso. En la mayoría de los casos, representa caja rectangular. Esto se hizo no porque los diseñadores sufran por falta de imaginación, el punto aquí está en los aspectos específicos de la operación.
Cuando se enciende el microondas, las ondas no solo se dirigen al objeto caliente, sino que también se reflejan desde el interior de la caja, lo que aumenta significativamente el efecto térmico.
También optimizar el proceso de calentamiento permite la parte giratoria - platillo. A medida que gira, las ondas se distribuyen uniformemente sobre toda la superficie del objeto calentado. La ola que entra en el tanque de comida siempre tiene forma diferente - Esta es otra característica específica de los hornos de microondas. Algunas ondas son nodales, otras se forman en forma de rayos, por lo que el impacto es de naturaleza caótica, pero las medidas de optimización permiten nivelar este proceso.
En toda la historia de la existencia de este tipo de dispositivo, el proceso de fabricación, el efecto térmico y su optimización han sido refinados por los fabricantes a un estado ideal. Hoy en día, un horno de microondas es un dispositivo completo, totalmente operativo, confiable y seguro, como lo demuestran los numerosos certificados de consorcios internacionales de observación que regulan los efectos dañinos de la tecnología en el cuerpo humano.
La función importante de la puerta de microondas.
No se presta menos atención a la puerta durante la producción. En los hornos de microondas, la puerta no solo es un elemento decorativo, sino que también desempeña el papel de un tipo. fusible. El principio es muy simple: si abre la puerta, la cerradura se activa y el funcionamiento de las unidades se detiene. A pesar de la aparente simplicidad, la puerta del dispositivo es bastante difícil, porque está asociada con la operación segura de todo el aparato.
Entonces, veamos más de cerca cómo funciona la puerta del microondas:
- En primer lugar, el fabricante debe rastrearde modo que la puerta y el cuerpo del dispositivo se unan idealmente entre sí con un ángulo mínimo. Grandes huecos no permiten utilizar el dispositivo. La razón es simple, la puerta sirve como una especie. protector de microondas, y si el espacio es lo suficientemente grande, la radiación puede penetrar fuera de la cámara de cocción. El hecho de que tal radiación y cuál es su peligro, se conoce desde hace mucho tiempo.
- En segundo lugar, el perímetro de la puerta está equipado con un acelerador de alta frecuencia. Esta unidad sirve para reducir la radiación a un nivel aceptable.
- En tercer lugar, durante el vaciado del cuerpo de la puerta, se agregan muchos aditivos, con la ayuda de los cuales se logra un alto porcentaje de absorción de radiación. Por supuesto, no se puede estar completamente seguro del 100% de absorción de la radiación, pero no se debe dudar de que las ondas residuales no representan un peligro ni un daño significativo para la salud humana.
Unidad de control de microondas
En toda la historia del dispositivo, esta parte del microondas no ha sufrido ningún cambio importante. En general, siempre es dos asas, uno de los cuales es responsable de la temperatura, y el otro - durante la cocción.Por supuesto, hoy puede encontrar muchas diferencias en las modificaciones: desde simples "ruedas" hasta unidades de control, que tendrán muchas funciones diferentes. Esa es solo la esencia de ellos, a menudo reducidos al principio antiguo y comprobado, no se ha inventado nada nuevo en el dispositivo de los hornos de microondas de microondas durante todo el tiempo que existen. La principal diferencia puede estar en el concepto de control del dispositivo.
Ahora, muchos fabricantes (por ejemplo, Samsung) confían en el componente innovador e integran paneles de control táctil en sus microondas.
Un poco sobre los peligros de las microondas.
Disputas sobre daño a los hornos de microondas No cesen desde su lanzamiento en producción en serie. Hasta la fecha, no hay información confiable que confirme el daño causado por el uso de este tipo de dispositivo.
No olvides que el microondas no emite ondas radioactivas. Por el contrario, el microondas le permite cocinar alimentos sin perder sus propiedades beneficiosas. La comida es más sana porque Hasta el 80% de las vitaminas y minerales se almacenan en ella.
Los hornos y las estufas tradicionales no pueden presumir de tal resultado.Si opera el dispositivo claramente de acuerdo con las reglas, entonces no hay peligro por su funcionamiento. Esta conclusión se confirma por la forma en que se construye el horno de microondas, como se mencionó anteriormente.
El daño no puede traer alimentos saludables cocinados en un horno de microondas (la llamada comida rápida), y los efectos de microondas térmicos no tienen absolutamente nada que ver con eso. El daño de los pasteles (y otros productos de harina) no radica en el hecho de que se cocinan en el horno, sino en su alto contenido calórico Y la digestibilidad lenta por el cuerpo.
La frecuencia de su microondas, que también se menciona cuando se trata de daños, tampoco desempeña un papel importante. Puede cambiar (la frecuencia) todo lo que desee, pero esto (a pesar de la idea errónea) no conducirá a un aumento o disminución de la radiación, el fondo sigue siendo el mismo.
Conclusión
La conclusión que se sugiere a sí misma: el microondas es un dispositivo de cocina muy simple, pero indispensable, que nos facilita la vida cada día. Es conveniente y sin pretensiones de usar y mantener, fácil de limpiar, ocupa poco espacio y consume bastante energía.El dispositivo de microondas, como se mencionó anteriormente, se mantuvo sin cambios: magnetrón, transformador a / v, condensador a / v, enfriador y cámara de cocción. La confiabilidad de esta técnica ha sido probada en la práctica por varias décadas.