¿Qué es mejor usar: microondas o olla de cocción lenta?
La cocina diaria lleva mucho tiempo, especialmente si tienes una familia numerosa. Las diferentes unidades de cocina en el mercado hacen que sea mucho más fácil hacerlo. Las microondas y los multicookers son los representantes más demandados de este grupo de dispositivos. Con esta respuesta la pregunta., lo que es mejor usar: un microondas o una olla de cocción lenta, lo más probable, es imposible, porque los dos aparatos de cocina tienen usos absolutamente diferentes.
Microondas funcional
Descongelar y recalentar alimentos es lo que hace bien un horno microondas. Y, si estamos hablando de una versión mecánica, entonces, de hecho, el dispositivo solo ofrece estas posibilidades. Las microondas electrónicas tienen un poco más de funcionalidad, lo que le permite cocinar comidas completas, pero principio de funcionamiento Adecuado para delicias culinarias.
El hecho es que el calentamiento de los alimentos se produce debido al efecto sobre las moléculas de microondas. alta potencia. Al mismo tiempo, la estructura de los productos cambia más allá del reconocimiento. En el caso de calentamiento normal o descongelación, estos cambios no son demasiado significativos. Y con una cocción completa, incluso si lo proporciona su horno de microondas, la estructura de la composición de los alimentos cambia radicalmente, y esto afecta negativamente el sabor y el grado de efectos nocivos en el cuerpo humano.
Así, las funciones efectivas de un horno microondas son:
- calefacción;
- descongelación
Multivarka y sus capacidades
Multicooker puede facilitar enormemente el proceso de cocción diaria. Incluso el modelo más simple en muchos casos le permite abandonar completamente los hornos y las estufas, o al menos dejar de usarlos regularmente al cocinar sopas, asados, pasteles y muchos otros platos. Gracias a este dispositivo, no puede preocuparse por el hecho de que la carne se quemará y la leche "se escapará".
El principio de funcionamiento del multicooker. le permite desconectarse casi por completo de la necesidad de controlar el funcionamiento del dispositivo.
Modelos estandar con tenami están en el rango de precios promedio, mientras que su funcionalidad, aunque bastante modesta, es bastante aceptable para el uso diario. El dispositivo funciona desde calentadores de calor ubicados alrededor del perímetro del recipiente, en la parte inferior o en la tapa. En promedio, tal multicooker consume 250 vatios por hora. Los electrodomésticos modernos, en general, se consideran seguros, sin embargo, para evitar la sobrecarga de la red eléctrica, no se recomienda encender varios aparatos al mismo tiempo.
Inducción modelos más funcional El principio de su trabajo es calentar el recipiente bajo la influencia de un campo electromagnético. Este es el llamado calentamiento sin contacto, que contribuye a una cocción más rápida. Además, estos multicookers son más seguros que los modelos estándar, ya que no sobrecargan la red y son más económicos de usar. Su funcionalidad incluye una gran cantidad de programas automáticos y modos de operación, lo que le permite abandonar muchos otros dispositivos: parrilla, vapor, horno, sartén ... (para más detalles, consulte el artículoque funciones tiene el multicooker).
Los platos cocinados en una olla de cocción lenta conservan la lista máxima de nutrientes y excelentes propiedades de sabor. Con todas las ventajas anteriores y el precio de tales dispositivos es muy "mordaz", no todos pueden comprar este modelo.
En principio, el multicooker puede reemplazar un microondas, ya que también puede descongelarse y recalentarse.
El único inconveniente será la necesidad de usar el bolAunque en algunos casos es mucho más conveniente calentar un plato ya preparado en el microondas, y este mismo plato se sirve en la mesa.
Conclusiones
Por lo tanto, al elegir electrodomésticos para usted, no debe comprender las ventajas y desventajas de dispositivos absolutamente diferentes en el campo de aplicación. Un horno de microondas es indispensable en los casos en que es necesario calentar rápidamente un plato con sopa o una porción de papilla, y una olla de cocción lenta, cuando es necesario cocinar estas papillas y sopa. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de qué es mejor elegir: un microondas o una olla de cocción lenta, simplemente no existe.