4 causas de problemas en la cocina eléctrica del horno.
A pesar de su fiabilidad, los hornos eléctricos son una herramienta técnica compleja que, incluso cuando cuidado y limpieza adecuados capaz de llegar en mal estado. Dependiendo de qué signos caracterizan el fallo de la placa, podemos distinguir las siguientes situaciones:
- el horno no calienta;
- falta de iluminación;
- apagado automático;
- Fallos en el panel de control.
Contenido
El horno no calienta.
La situación en la que el horno en la estufa eléctrica no funciona puede a menudo ser el resultado de problemas con el funcionamiento del sensor de temperatura. Las principales razones de este fracaso incluyen:
- daños en el cable de alimentación;
- fallas en los interruptores;
- fallo del ventilador;
- mal ajuste de la puerta.
Falta de poder Puede causar un calentamiento insuficiente del horno o su ausencia como tal. Desenchufe la cocina de la toma eléctrica y verifique la integridad del cable que alimenta el dispositivo. Uno o más defectos pequeños en la superficie del cable pueden socavar todo el sistema.
Debido a la ocurrencia de un cortocircuito, control de interruptor Podría fallar, paralizando así el trabajo del horno. Para asegurarse de que la razón se encuentra precisamente en la rotura del interruptor, es necesario llevar a cabo las siguientes acciones:
- apague la alimentación de la estufa;
- desplace la perilla de ajuste de potencia primero al máximo y luego al valor mínimo;
- Al alcanzar los límites superior e inferior, el interruptor debe hacer un sonido distintivo.
Para reemplazar un interruptor roto por uno nuevo, desenrosque el panel posterior de la estufa eléctrica y reemplace los mecanismos.
Es importante: recordar la ubicación de los cables y las perillas de conmutación de alimentación de su estufa eléctrica y no confundirlos en el futuro: dibuje o fotografíe esquemáticamente.
Falla del ventilador - lejos de ser poco común.Pero no se apresure a comprar de inmediato uno nuevo y reemplazarlo. Es posible que para reanudar el funcionamiento del mecanismo, baste con lubricar sus partes internas, que eventualmente se acostumbraron unas a otras.
Falta de iluminacion
La bombilla tiene una vida útil bastante larga. Si está quemado, debe reemplazarlo por uno nuevo. La información sobre la potencia y el tamaño de la tapa se encuentra en el manual del horno. Para reemplazar la necesidad de realizar los siguientes pasos:
- desconectar la alimentación del equipo;
- quitar la tapa protectora especial;
- Reemplace la lámpara de acuerdo con las instrucciones del manual de instrucciones.
Al comprar una nueva luz de fondo, es necesario considerar un parámetro tan importante como la resistencia a altas temperaturas. Para la mayoría de los modelos, esta cifra es equivalente a 300 grados.
Apagado automático
La falla del termostato puede ser una de las razones para el apagado automático del horno eléctrico. El problema puede ser el sobrecalentamiento del horno, ya que no hay un apagado automático cuando se alcanza una cierta temperatura. La salida de esta situación puede ser simple. reemplazo del termostato. La reparación se puede llevar a cabo de forma independiente en el hogar, siguiendo los siguientes pasos:
- desenchufe el aparato;
- quitar las perillas de control de potencia;
- afloje los sujetadores y dibuje un diagrama de cableado del termostato;
- reemplazar el termostato
- Apriete la perilla de ajuste a su posición original.
Es importante entender que el termostato y la perilla del interruptor de encendido son cosas completamente diferentes. Consulte con un especialista antes de comprar piezas nuevas para su equipo.
Mal funcionamiento del panel de control
Una de las partes más importantes. modernos diseños de platos inteligentes Es el panel de control. Ella controla el proceso de cocción en modo automáticoayudando a la anfitriona a ahorrar su tiempo. La falla de los ajustes en el panel de control es un problema bastante raro, pero a veces ocurre. La reparación automática es un proceso complejo de diagnóstico y configuración de cada elemento del sistema.
Como regla, en tales casos, rara vez compran un enlace roto y recurren a simples reparacion de estufas electricas. El precio por la compra de equipo nuevo es mucho más alto que el costo de reparación. Si su estufa está sujeta a reparación, no tiene sentido pagar dinero extra.