Reparación independiente de la estufa de gas.
Es imposible imaginar una cocina sin placa, ya sea una cocina eléctrica o de gas, ya que es en estas unidades donde se lleva a cabo el proceso de cocción. Pero desafortunadamente, estos dispositivos eventualmente fallan por varias razones. Es necesario reparar las estufas de gas, reparar todo tipo de daños y mantener especialista en gas calificado. Pero hay problemas menores en los que puede reparar la estufa de gas por su cuenta. Entonces, repara tu propia estufa de gas con las siguientes fallas:
- Uno o todos los quemadores no se encienden;
- El encendido eléctrico no enciende el gas.;
- después de la ignición del gas, el quemador se apaga;
- La tapa del horno no cubre.
Contenido
No se queman los quemadores
Esta falla puede causar una serie de razones:
- obstrucción de la boquilla de suministro de gas;
- fallo de la bujía;
- daños en el aislamiento del cable que va hacia la vela;
- unidad de encendido eléctrica defectuosa;
- Mal funcionamiento del botón de encendido.
Boquilla obstruida
La boquilla (chorro) de la unidad puede obstruirse con productos alimenticios, detergentes o productos de combustión de gas. La reparación independiente de la estufa de gas en este caso es muy simple: es necesario retirar los quemadores y limpiar la boquilla un palillo de madera (no utilice objetos metálicos para limpiar, como un clip o una aguja).
Si no puede limpiar la boquilla sin desmontar la estufa, debe quitar el panel superior de su unidad desatornillando algunos tornillos. Para un buen chorro de limpieza, puede destornillarlo.
La ignición eléctrica no enciende el gas.
Antes de desmontar la estufa de gas, es necesario desconectar la fuente de alimentación (el voltaje para la vela es de 220 V), que se requiere para el encendido eléctrico. Este mal funcionamiento del aparato con encendido eléctrico puede afectar tanto a un quemador como a todos al mismo tiempo. Si la chispa no se desliza en un quemador, esto significa que la bujía (electrodo) ha fallado.En él, en un aislante cerámico, se puede formar una grieta, como resultado de lo cual el electrodo deja de funcionar correctamente.
Para reparar la estufa de gas con sus propias manos sobre el reemplazo de la bujía, basta con quitar los quemadores, abra la tapa de la estufa (desatornillando algunos tornillos), y cambiar electrodo en uno nuevo.
Además, un fallo frecuente de encendido eléctrico en un quemador puede ser daño del cablecaminando hacia la vela. Para verificar esto, es necesario presionar el botón de encendido con la cubierta de la unidad abierta. Si el cable en cualquier lugar está “perforado”, verá un salto de chispa en este lugar, ya sea en el cuerpo del aparato o en la lámina que cubre el horno. La reparación de la cocción eléctrica de una estufa de gas con un cable dañado es para reemplazarla por una nueva, o se debe mover a otro lugar para que no haya una "falla" en el suelo.
En el caso de que la ignición eléctrica no funcione en todos los quemadores, incluso en el horno, esto significa que la unidad de ignición ha fallado. Para reparar el encendido automático, debe reemplazar la unidad por una nueva después de retirar el panel superior del dispositivo.
El proceso de reparación de la ignición eléctrica de la estufa de gas Darin se muestra en detalle en este video:
El fuego se apaga después de la ignición.
Hay momentos en que una estufa de gas que funciona correctamente comienza a dar sorpresas. Por ejemplo, enciende el suministro de gas, se enciende y, una vez que se suelta el asa, se apaga de inmediato. Tales síntomas hablan de fallas de termopar - Un sensor que incluye el flujo de mezcla combustible.
Termopar Funciona de la siguiente manera: cuando se calienta, produce una corriente eléctrica que magnetiza la válvula solenoide. La válvula, a su vez, se abre y el gas fluye libremente hacia el quemador. Si el termopar deja de calentarse, el impulso eléctrico desaparece y la válvula cierra el flujo. Por lo tanto, si después de abrir la válvula para encender el gas y encenderlo con una vela eléctrica, la combustión se detiene de inmediato, lo que significa que la válvula solenoide se ha activado y interrumpe el flujo de la mezcla combustible.
Reparar una estufa de gas con un mal funcionamiento es bastante simple.
- Primero debe quitar todas las perillas y el panel superior de la estufa, desatornillando los pernos ubicados en los lados de la tapa y debajo de los quemadores (el diseño de las estufas puede ser diferente, respectivamente, y la ubicación de los sujetadores puede ser diferente).
- Después de desatornillar los sujetadores, retire la cubierta superior de la unidad.
- Después de desmontar la unidad cerca de la antorcha inactiva, verá dos partes pegadas. El blanco es una bujía, y al lado hay un termopar.
- Desde el termopar, el cable va al conector del cual se debe sacar. Y el propio sensor control de gas desconectar del quemador.
- Después de quitar el elemento que no funciona, instale un nuevo, comprado por adelantado.
Por lo tanto, es posible reparar las placas de las estufas de gas Hefesto, Ardo, Brest y Hans cuando falla el termopar.
Además, no olvide la seguridad: antes de reparar la estufa de gas, debe desconectarla de la red eléctrica.
Falla de botón
A veces, la causa de un fallo de una vela encendida puede ser un botón fallido. Esta falla en la reparación de las estufas de gas Goren u otras marcas se puede determinar lanzando los cables (después de quitar el panel superior del dispositivo) a otro botón Gazplits. Si el encendido cuando se abre el grifo está funcionando, es necesario reemplazar el botón defectuoso.
La puerta del horno no está cubierta.
La avería más frecuente del horno es una mala cobertura de la puerta del horno. Ocurre con mayor frecuencia cuando hay un niño pequeño en la casa que simplemente se sienta en la puerta abierta,como resultado, los soportes que sostienen esta parte están doblados y no cumplen su función de sujetar la hoja.
Para reparar la estufa de gas del horno Indesit, Brest 1457 o Flama, necesitará desconecte la puerta de la unidad. Para hacer esto, necesitas:
- Dado que la puerta está articulada con bisagras, deben estar dobladas en ambos lados de la unidad.
- Después de eso, debe cerrar la puerta con cuidado hasta que se detenga en los pestillos.
- A continuación, debe levantar la puerta un poco hacia arriba, después de lo cual es fácil desconectarse de la estufa.
- Para llegar a los soportes, reparando una estufa de gas Gorenje o reparando una estufa de gas Darin, así como la unidad Brest, debe quitar las paredes laterales del horno. Quitando los lados, verás corchetesQue son responsables de la sujeción.
- Los soportes deben retirarse de la estufa de gas del horno y determinar visualmente en qué lugares están deformados. Con la ayuda de un martillo y alicates, puedes tratar de enderezar los lugares deformados. Pero en el caso de que este artículo se rompa, debe reemplazarse por uno nuevo. Las tiendas venden diferentes tipos de piezas para la reparación del horno y la estufa. Elija los soportes que coincidan con su modelo de estufa de gas.
Resumiendo, podemos decir que solo las fallas anteriores pueden ser eliminadas personalmente. Todo tipo de solución de problemas de las estufas de gas asociadas con la desconexión de los tubos de suministro de gas y las mangueras debe ser realizada por el trabajador del servicio de gas, después de lo cual realiza un acto de la reparación realizada. La misma regla se aplica a estufa de gas de conexión a la autopista - debe ser realizado por un experto. Para auto-reparación no es superfluo para familiarizarse con cómo funciona la estufa de gas.