Reemplazo de chorros en estufas de gas en casa
Un pequeño detalle de cualquier estufa de gas, sin la cual no puede funcionar correctamente: este es el chorro. Deben ser cambiados muy raramente y solo cuando hay un cambio en el combustible azul entrante a la versión licuada de cilindros en lugar de gas estacionario. El reemplazo de las boquillas en la estufa de gas se puede hacer personalmente, solo para esto necesita conocer todos los matices del desmontaje y distinguir la boquilla visualmente de otras partes.
Contenido
Tipos de boquillas
Todas las estufas de gas modernas pueden funcionar con gas natural o de tronco, así como desde cilindro reemplazabledonde se encuentra el gas licuado Cuando se usa propano, es necesario cambiar no solo los surtidores de la estufa, sino también la caja de engranajes.
Los surtidores se hacen en forma de un pequeño perno roscado y un orificio en la cabeza, a través del cual se alimenta gas a la encimera.Además, en el quemador, se mezcla con el aire, esta mezcla se enciende, se forma una llama abierta, en la que tiene lugar la cocción. Puede aprender más sobre cómo funciona la estufa de gas y cómo funciona. aqui.
Las boquillas están disponibles en dos tipos: para gas natural el orificio tiene un diámetro ligeramente mayor, y la parte en sí es más corta y visualmente diferente; bajo gas licuado Se fabrican tornillos con una rosca más larga.
Si necesita reemplazar una de esas partes en la estufa de gas, cuando no está funcionando correctamente, los expertos aconsejan cambiar todo el conjunto de una vez, no se sabe cuándo le fallará la siguiente.
Así que mira los jets: un juego completo para la estufa de gas de Hefesto:
Donde comprar un kit
Por supuesto, cada usuario está interesado en la pregunta: ¿dónde puedo obtener ese conjunto y cuánto es este placer? Todo depende de la marca de tu ayudante de cocina. Los aviones para las marcas populares de estufas de gas se pueden comprar en cualquier tienda especializada que vende piezas de repuesto para equipos de gas. Por raro: puede realizar pedidos en el sitio web oficial del fabricante o en el centro de servicio.
Precios aproximados para boquillas:
- Estufa bielorrusa Hephaestus - 150 p .;
- Ariston o Indesit (sobre gas licuado) - 200 p .;
- Zanussi - 230 p .;
- para la compañía de losas Gorenje de Eslovenia - 700 rublos.
Todos los precios son para conjunto de boquillas o chorros. Muy a menudo, los usuarios están confundidos acerca de los nombres de las partes de una estufa de gas: quemadores con rompe llamas instalados en la parte superior de la estufa, se ven como se muestra en la foto; no debe confundirlos con los quemadores.
Cambiar boquillas
Trabajar con aparatos de gas siempre se asocia con extrema precaución: todos los pasos deben realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Especialmente se refiere al uso de la fuerza física: un esfuerzo excesivo, y el reemplazo de la boquilla se convierte en una revisión importante para su estufa de gas.
Reemplazar jets se refiere a operaciones bastante simples, pero si no tiene las habilidades para trabajar con dicho equipo, es mejor invitar a un especialista del servicio.
La base de un éxito reparación de la estufa de gasHecho por sus propias manos - estricto cumplimiento de todos los requisitos de seguridad. Para empezar, prepararemos un conjunto simple de herramientas. Necesitará un destornillador para la cruz y un conjunto de teclas de bocina y tapa (como "asterisco"):
- para chorros - 8 mm (para gas licuado - 7 mm);
- Tuercas del quemador - 14 mm;
- La punta del tubo del horno es de 17 mm.
Cierre el suministro de gas a la estufa, prepare la mesa para almacenar varias piezas retiradas por el momento. Todas las fotos se tomaron durante el desmontaje de la placa Brest 300; para otros productos, la sustitución de dichas piezas será ligeramente diferente.
Quemadores de cocina
- En el panel para cocinar hay dispositivos estándar, como se muestra en la foto. Para llegar a ellos, debes quitar la parrilla.
- Ahora retire con cuidado los separadores y retire los quemadores de sus enchufes.
- Para llegar a los chorros, debemos quitar la cubierta de la placa caliente, que se sujeta con tornillos.
- Diferentes modelos tienen montajes específicos, solo tuvimos que desatornillar los dos tornillos, y luego la tapa se levanta fácilmente.
- Dos bandas de metal abiertas a nuestra mirada. atravesarEn cada caso, los quemadores están endurecidos, que tienen el mismo diseño, y la diferencia consiste solo en la longitud de la tubería de aluminio. Al final de este tubo hay una boquilla a la que se suministra el combustible azul, y luego a través del orificio en el extremo de la boquilla, sale al pie del quemador, se mezcla con el aire y se alimenta al divisor. Si agujeros enchufada, la llama no se extrae de todos los puntos; es necesario limpiar o purgar los orificios.
- El cuerpo del quemador está rígidamente fijo en la transversal y sostiene verticalmente toda la estructura. Aquí deberíamos hacer una pequeña digresión y hablar por separado sobre dispositivos especiales: hay un mito entre los usuarios sobre el conjunto único. llaves tubulares, con lo cual es fácil reemplazar las boquillas en cualquier modelo de la estufa de gas. Cualquiera que ni siquiera tenga una educación técnica puede ver de inmediato que dicha llave no encajará en la boquilla debido a la estructura especial de toda la estructura.
En la primera foto puede ver claramente cómo se fija el chorro en la tubería en nuestro caso, y junto a otras construcciones de quemadores de gas de tipos más modernos de estufas, donde las boquillas se atornillan en el cuerpo desde arriba, no es necesario desarmar la mesa. Estas opciones son mucho más caras, pero simples cuando se reemplazan aviones. - Para liberar la punta, necesitas encontrar cerradura especial - Esta es una placa con una ranura y un agujero en el medio, parece una pinza para la ropa. Apriete un lado de la abrazadera con cuidado, sin usar fuerza, sáquelo del zócalo - la punta con el chorro está libre, presione el tubo y saldrá del anillo de sujeción.
- Ahora puedes proceder a reemplazar.Hay dos opciones: retire las puntas de todas las tuberías y desenrosque las boquillas de la mesa o intente quitar la boquilla en su lugar. El primero es preferible, porque las boquillas son tan pegarse al cuerpo La sugerencia de que es muy difícil desenroscarlos, para esto, a veces, se sujeta cuidadosamente a un vicio metálico. Si tiene miedo de mezclarse, entonces hay una marca en todos los consejos.
- Al arrancar la punta, el interior permanece. anillo de selladoPor lo tanto, en el montaje es necesario obtenerlo y colocarlo en un tubo. La rosca de la boquilla no está sellada, no hay necesidad técnica. Los anillos tampoco están lubricados, porque la presión interna de la tubería de gas principal es mucho menor que en las tuberías de agua.
Con esto, se termina el reemplazo de las boquillas en la mesa, el ensamblaje se realiza en orden inverso, pero primero necesita cambiar los surtidores en el horno.
Boquilla en el horno.
- Abrimos el cajón técnico inferior de la estufa y abrimos la puerta del horno completamente a la posición más baja.
- La boquilla está ubicada detrás de la pared izquierda del horno en un caso especial, en el que se inserta una antorcha doblada en arco.Para llegar a él, es necesario tirar del piso, para esto hay una ranura, debe detenerse, debe salir sin resistencia. Poniéndolo a un lado.
- Retire los dos tornillos que sujetan el quemador y sáquelo del horno. A la izquierda hay un agujero a través del cual el gas fluye hacia el quemador. Allí y escondió la boquilla, que debe ser reemplazada.
- Teniendo en cuenta que durante la operación prolongada, el chorro podría adherirse fuertemente al cuerpo de la boquilla, no trates de estafar - Si el hilo se rompe, entonces será necesario comprar un nuevo caso.
- Desatornillaremos los tres tornillos, fijando la pared lateral izquierda de la placa, retirándola hacia un lado.
- Al final de la tubería hay una tuerca; se debe desatornillar con una llave de 17 mm para retirar el cuerpo de la boquilla. Se apaga sin problemas.
- Para desenroscar los dos tornillos que sujetan la caja a la pared del horno, debe sacar un poco la tubería y luego sacar la boquilla.
- Llevamos a cabo el reemplazo en una atmósfera tranquila en la mesa: el chorro se atascó fuertemente, por lo que tuvimos que lubricarlo con un agente especial y esperar unos minutos.
El montaje es estrictamente lo contrario, con todas las precauciones.
Esos son todos los matices de reemplazar las boquillas en la estufa de gas. Solo es necesario recordar que el chorro se pone solo, y estrictamente de acuerdo con el marcado. Para cada modelo de la placa hay a la venta conjuntos especiales de estos dispositivos pequeños pero muy importantes.