Cómo limpiar rápida y efectivamente el horno de grasa y escamas
Elegir un hornoNosotros, como regla general, no pensamos en lo que se debe hacer para preservar su pureza y funcionalidad prístinas. Sin embargo, con el tiempo, incluso la superficie de mayor calidad tiende a ensuciarse y perder su aspecto original. Solo usan lo que intentan limpiar el horno. Limpiar el horno no siempre es una tarea fácil, ya que tanto las amas de casa como los fabricantes han desarrollado muchas opciones y métodos de limpieza diferentes. Cada método es bueno en una situación dada, y también trataremos de especular sobre cómo limpiar rápidamente el horno.
No solo la superficie vieja puede cubrirse con grasa y hollín, sino también lo que recientemente brilló con limpieza.
Contenido
Métodos de limpieza popular
La gente usa los siguientes medios para limpiar efectivamente el horno:
- Soda Este producto universal, que está presente en todas las cocinas, también ayudará en la difícil tarea de limpiar el horno de grasa vieja. Para lograr esto, es necesario disolver una pequeña cantidad de soda en un tercio de un vaso de agua. Esto debe formar una masa gruesa que debe aplicarse a la superficie que se limpiará y se dejará toda la noche. Limpie por la mañana. Para mejorar el efecto, se recomienda agregar sal ordinaria a la soda en una proporción de 1: 4.
- Vinagre También se puede utilizar como agente de limpieza. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que debido a la presencia de ácido en la composición, esta opción de limpieza no siempre se puede utilizar. La combinación habitual de vinagre y agua en una proporción de 50/50 es adecuada para limpiar la suciedad pequeña. Se aplica en las paredes internas y se mantiene a una temperatura impresionante durante 40-45 minutos. El vinagre hace frente a la floración grasa y alivia rápidamente el hollín, liberando al horno de la contaminación anterior.
- La combinación de vinagre y soda.. Si los dos primeros métodos resultaron ser ineficaces, puedes combinarlos.Lavar el horno de grasa y disolver la contaminación más fuerte ayudará a la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Al entrar en una interacción química entre sí, las sustancias comienzan a emitir dióxido de carbono, lo que contribuye al fortalecimiento del efecto de limpieza y disolución. Espolvorear dentro de toda la superficie contaminada, rociar con soda en la parte superior. Para mejorar el efecto, resistimos unas horas, luego de lo cual deberías lavar el gabinete con una esponja y soda.
- Jabon de lavanderia - Gran limpiador para hornos. Es mejor usar jabón con un alto contenido de ácidos grasos, ya que le permite lavar la suciedad de manera más rápida y eficiente. Rallar 50 gramos del producto, disolverlo en agua hirviendo. Después de esto, el contenedor se coloca a alta temperatura y se deja durante una hora. Como regla general, después de un procedimiento de este tipo, la suciedad se puede quitar fácilmente con una esponja. Una ventaja importante de este método de limpieza del horno en el hogar es su seguridad, ya que los productos químicos en el jabón para la ropa no están presentes como impurezas.
- Sal. La combinación de sodio y cloro ayudará a limpiar el horno de grasa y hollín de manera rápida y eficiente.Para hacer esto, espolvoree sal en los estantes y en la parte inferior del gabinete y, al igual que en las versiones anteriores, active el modo de temperatura a plena capacidad. Después de que la sal tenga un tono dorado, el horno debe apagarse y dejarse enfriar. Después de lavar todas las superficies con agua tibia y seque con una toalla de papel.
- Limón. Para la limpieza de cualquier modelo de hornos adecuados el ácido cítrico. Hay dos formas de usar este producto. El primer método es tratar las superficies internas con una mezcla de jugo de limón y agua. Para usar el segundo método, debe poner unas rodajas de limón en un recipiente con agua y agregar un poco de líquido para lavar platos allí. Ajuste el interruptor a una temperatura de 100 0C y dejar actuar durante 35-40 minutos. Retire la suciedad con una esponja o paño. Como puede ver, no es tan difícil limpiar el horno de la vieja grasa quemada.
- Amoniaco - Buen limpiador de horno probado. Se trata de la ayuda en los casos en que otros métodos son impotentes. Para el procedimiento de limpieza con amoníaco necesitará: 200 ml de amoníaco, 1 litro de agua, 2 recipientes (pequeños y medianos), una esponja, guantes de goma.En primer lugar, saque las bandejas y active el modo de temperatura del gabinete 180 grados. Después de eso, llene los cuencos: uno - con agua, el otro - con amoníaco. A continuación, apague el dispositivo y coloque los platos llenos en el interior, espere 40-50 minutos (para las contaminaciones antiguas, puede llevar toda la noche) y limpie todas las superficies con una esponja húmeda, para un mayor efecto use soda.
Si no sabe cómo limpiar el horno de la grasa vieja, pero no quiere usar las "recetas de la abuela", puede usar detergentes y limpiadores. La gama de estas herramientas es muy amplia y se presenta en todas las tiendas de productos químicos para el hogar. Lo único que vale la pena recordar es que tales medios siempre contienen sustancias químicas en su composición que no son inocuas para el cuerpo humano. Por lo tanto, es necesario eliminar cuidadosamente los restos de tales mezclas de todas las superficies que afectaron. Esto ayudará a evitar reacciones alérgicas y otros efectos desagradables para la salud.
Autolimpieza del horno
Inicialmente, solo se utilizaron hornos autolimpiables. en cocinas profesionalesdonde la limpieza manual regular era simplemente imposible debido a la necesidad de una operación ininterrumpida del equipo. Con el tiempo, algunos fabricantes comenzaron a construir sistemas para la autolimpieza de hornos en modelos separados, por regla general, de un segmento de precio más alto. Hasta la fecha, esta funcionalidad es bastante común para la mayoría de los modelos de electrodomésticos modernos.
Entonces, ¿cómo limpiar el horno utilizando sistemas especiales?
Tecnología de limpieza fácil
La tecnología más común para la limpieza de hornos, basada en el uso en el proceso de producción de un revestimiento especial de esmalte suave, que es absolutamente resistente a la suciedad y no los absorbe. Para activar este sistema, es necesario rellenar un orificio especial en el horno eléctrico con una pequeña cantidad de agua, agregar un poco de detergente (específicamente diseñado para estos fines) y encender el dispositivo a una temperatura 100 0Con Durante 30-35 minutos. Una vez realizados todos estos procedimientos, debe recolectar con la ayuda de una esponja todos los contaminantes que se depositarán en el fondo en el proceso de dicha limpieza y limpiar todo con un paño o servilleta seca.
Limpieza catalítica
Limpieza catalítica de hornos solo provisto en algunos modelos Y no todos los fabricantes. La limpieza comienza por sí sola cuando se alcanza una temperatura de 140 grados en un modelo eléctrico.
El método se basa en el uso de un recubrimiento especial que contiene oxidantes en su composición, lo que provoca la absorción de agua, carbono y compuestos orgánicos por parte del sorbente. Nagar no está formado.
Por un lado, la limpieza catalítica del horno parece ser una opción ideal, pero por otro lado, se deben tener en cuenta varios matices:
- bandejas Tendrás que lavar las rejillas de todos modos;
- Si se utiliza leche y productos azucarados en la cocina, la eficiencia del sistema se reduce considerablemente;
- Los recubrimientos tienen una duración limitada de 5 a 6 años;
- Parte del hollín acumulado deberá eliminarse de forma independiente.
Limpieza pirolítica
En el horno eléctrico con función de limpieza pirolítica Tecnología implementada de pirólisis dura. Para ello, pulse un botón especial, mientras la temperatura sube. hasta 500 grados. Con tal sistema de limpieza extrema de hornos eléctricos, la puerta debe estar cerrada, por lo que está bloqueada por el propio sistema.El uso de la pirólisis cerrará para siempre la cuestión de cómo limpiar el horno del hollín, convirtiendo todas las grasas en cenizas en el sentido más verdadero de la palabra. No se preocupará por la posibilidad de que los alimentos se quemen, la suciedad y el hollín se limpien a la perfección.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el costo de la electricidad aumentará ligeramente, además, el proceso de purificación en sí está acompañado por un olor fuerte y bastante desagradable, que requiere potente sistema de ventilación.
Sistema ecoclean
Este limpiador de hornos se basa en la aplicación de recubrimiento de alta calidad. El sistema de limpieza del horno eléctrico arranca a temperatura. desde 270 grados. Absolutamente todos los tipos de contaminación pueden convertirse fácilmente en una floración, además, casi todos los olores desaparecen. Esta capacidad de EcoClean se asoció con el uso de bolas cerámicas microscópicas termotratadas tratadas térmicamente que disuelven perfectamente cualquier tipo de contaminación. No todos los fabricantes representan modelos con un sistema progresivo similar, y el precio de los que existen es bastante alto.
Tratamos de dar recomendaciones detalladas sobre la elección del método de limpieza para un elemento de electrodomésticos como el horno. Como puede ver, es posible utilizar las variantes más simples de saneamiento manual y los métodos incorporados que le permiten limpiar el horno casi sin su participación. En el primer caso, es necesario evitar que la contaminación ingrese a la superficie y limpiar tan regularmente como sea posible, y en el segundo, elegir el sistema de limpieza adecuado que mejor se adapte a sus necesidades.