Cómo limpiar la plancha de la placa con pasta de dientes.
En cualquier casa hay una plancha; no se puede prescindir de este asistente eléctrico en el mundo moderno. Debido a su uso prolongado, su superficie de trabajo, la planta del pie, está contaminada, lo que puede dañar su ropa favorita o la ropa de cama blanca. ¿Cómo prevenirlo? Hay una manera simple - para limpiar la plancha con pasta de dientes.
Contenido
Secuencia de acciones
Después de un uso prolongado, la superficie de trabajo se contamina gradualmente. Ante nosotros surge una pregunta: ¿cómo restaurar la suavidad y la especularidad de la suela? Hay muchas maneras de hacer esto, pero veremos un método bastante inusual de limpiar una plancha en casa con un aparato ordinario.pasta de dientes
Todos sabemos que esta herramienta elimina a la perfección varios depósitos del esmalte dental. Entonces, ¿por qué no usarlo para limpiar el carbón en la superficie de trabajo de la plancha?
Elija la pasta más barata: tiene un contenido mucho mayor de diversos productos químicos. Funciona como bicarbonato de sodio en los lugares quemados de los utensilios de cocina.
Todo el proceso tiene varias etapas:
- Calentamos la plancha a la temperatura mínima, la superficie debe estar un poco caliente, pero no caliente.
- Desconecte el dispositivo de la red, aplique cuidadosamente la pasta con un cepillo de dientes viejo en el lugar del quemador y tres enérgicamente.
- Luego aplique el producto a toda la superficie para la profilaxis.
- Después de media hora, con la ayuda de una servilleta limpia y agua tibia, retiramos los restos de la pasta de la superficie.
La planta del hierro brilla de nuevo con una pureza inmaculada, se puede usar sin temor a estropear las cosas.
Nota de la anfitriona
En el proceso de funcionamiento de la plancha debe adherirse a las normas elementales:
- Usar solo agua filtrada o hervida para verter en electrodomésticos.
- No utilice a menudo el vapor y el planchado de modo máximo.
- Si se detecta contaminación parcial, limpiar inmediatamente.Con un uso adicional, los depósitos de carbono son fijos, y será más difícil de eliminar.
- Al limpiar no use telas duras y esponjas.
- Después de terminar el trabajo, vierta el agua restante de la plancha.
- Es mejor colocar el hierro verticalmente, ya que la superficie no tocará tejidos extraños. Está 100% protegido contra quemaduras no deseadas.
- Después de cada uso, limpie la superficie de trabajo con un paño húmedo.
No intente limpiar los orificios para el vapor de los depósitos de carbón con objetos metálicos; para ello, utilice bastoncillos de algodón.
Usar pasta de dientes para limpiar la plancha le ahorrará un presupuesto familiar, eliminando la búsqueda y compra de productos de limpieza costosos. Para minimizar la contaminación de la suela, es necesario seguir estrictamente los consejos descritos anteriormente y probar no sobrecalentar asistente electrico Entonces te servirá fielmente durante mucho tiempo.
Tipos de superficies de la suela de hierros y sus características.
Aluminio y acero inoxidable.
La superficie de trabajo en planchas domésticas, por lo general, está hecha de aluminio anodizado o acero inoxidable pulido, estas aleaciones tienen una Conductividad térmica decente, lo que aumenta la efectividad de los efectos sobre diversos tejidos durante su planchado. Pero, según los expertos, el riesgo de depósitos indeseables en ellos sigue siendo bastante alto.
Superficies esmaltadas
Las planchas con dicho revestimiento se deslizan perfectamente sobre la superficie de cualquier tela, la pila más pequeña no se pega a la superficie del espejo. El esmalte protege por mucho más tiempo la parte activa del hierro del carbón, pero no excluye completamente su apariencia, aunque limpiar esta superficie es mucho más fácil.
Recubrimientos de titanio
Se considera más resistente al desgaste. suela de titanio - No teme el impacto mecánico, pero su conductividad térmica es mucho menor, por lo tanto, el consumo de energía durante el planchado aumenta, lo que es una indicación negativa.
Base de zafiro
Por supuesto, la gema no se usa para cubrir la parte de trabajo de los hierros: este es el nombre que se recibe miga mineral abrasivaQue es más resistente a los arañazos y otros daños mecánicos.
Cuando esté contaminada, una superficie de este tipo se puede limpiar con un cepillo especial para metales, que se vende en cualquier tienda con el signo "Todo para la casa".
Cerámica y teflón
Hoy en día, las empresas líderes en la producción de hierros utilizan recubrimientos cerámicos o de teflón para la base, con los que la anfitriona debe ser tratada con mucho cuidado. Debe limpiarse con bastante delicadeza, sin el uso de objetos metálicos, use solo tejido blando.