Secretos de lavar la chaqueta en la lavadora.
En nuestro tiempo, la chaqueta de abajo se considera la ropa exterior más cómoda, práctica y cálida. En términos de precio y calidad, las chaquetas de plumón son muy diferentes, pero independientemente de estas características, esto requiere un mantenimiento cuidadoso y un tratamiento cuidadoso. Incluso en invierno, el clima a menudo nos presenta sorpresas en forma de barro y aguanieve, la cosa se ensucia fácilmente y requiere una purificación inmediata. Aquí surge la pregunta inevitable: ¿cómo lavar una chaqueta de plumón en una lavadora, para que luego se vea como una nueva, no haya manchas del exterior y no haya adentro? Aquí hay algunas pautas que deben ser guiadas al comenzar el lavado.
Contenido
Lo que necesitas saber
Por lo tanto, si aún decide guardar su cosa favorita de la suciedad acumulada y eliminar las manchas odiadas, puede hacerlo de las siguientes maneras:
- Lavar a mano. Dado el tamaño bastante grande de la chaqueta, el proceso será largo y tedioso. Lavado a mano, sin duda, muy delicado, pero totalmente inadecuado para prendas grandes. Además, al borrar a mano, no se puede calcular la cantidad de polvo y, como resultado, se dejan muchos rastros blancos en la tela.
- Limpieza en seco de ropa. Una opción para aquellos que no quieren gastar tiempo y energía en el lavado de sí mismo. Sin embargo, tales empresas generalmente no son responsables del resultado de la limpieza. Por lo tanto, es probable que recupere la chaqueta de abajo en una forma antiestética, y es poco probable que el dinero para la cosa dañada sea devuelto. Y los precios de los servicios de limpieza en seco de hoy son altos, y su uso constante será un negocio muy costoso.
- Lavado en el coche. Muchas amas de casa consideran este método inaceptable, argumentando que después del lavado, una chaqueta de abajo puede perder completamente su aspecto original. De hecho, todo depende de la calidad de las cosas y de los requisitos del fabricante. En primer lugar, eche un vistazo a la etiqueta, donde en forma de símbolos se hacen recomendaciones para el cuidado de la ropa. Si no hay una señal que permita solo el lavado a mano, entonces la chaqueta de abajo es adecuada para lavarse en la máquina.Sólo lo descubrirás, cómo lavar correctamente una chaqueta de plumón en una lavadora para que después del procedimiento no haya consecuencias desagradables. Para esto hay una serie de reglas, y si las sigues, la cosa durará mucho tiempo, incluso con el lavado regular.
Preparar la chaqueta para el lavado.
Lavar una chaqueta de plumón en una lavadora es específico, ya que no puede influir en el proceso cuando ya se está ejecutando. Por lo tanto, se juega un papel importante al preparar la chaqueta para el procedimiento de antemano. Para hacer esto, debe tomar una serie de pasos simples que facilitarán el lavado y el cuidado adicional de la chaqueta:
- Separe la capucha de la chaqueta con una parte de piel. Revise cuidadosamente el contenido de los bolsillos para que no lave accidentalmente sus llaves, dinero y otras cosas pequeñas con su ropa.
- Preste atención a las partes de la chaqueta que generalmente se contaminan más rápidamente al usarlas: las mangas, el área del cuello, los bolsillos, el dobladillo por fuera y por dentro. Si encuentra manchas viejas en estos lugares, límpielos manualmente usando un quitamanchas o un jabón de lavar común.
- Gire la cosa del lado equivocado y fije todos los cierres, cremalleras y botones existentes para que no interfieran en el tambor de la máquina.
- Compruebe si hay piezas sueltas y costuras sueltas.Si existe una amenaza de que la chaqueta se rompa, refuerce cuidadosamente los puntos débiles.
- Cargue la chaqueta en la lavadora. No se recomienda lavar la ropa de abrigo junto con otra ropa o un abrigo más acolchado. Por lo tanto, para un ciclo de la máquina, solo se puede limpiar una chaqueta.
Comenzamos el procedimiento de lavado.
Primero debes seleccionar el modo de lavado del programa.
Tenga en cuenta que para lavar una chaqueta de plumón en una lavadora es mejor utilizar el modo más delicado que mantiene una temperatura de no más de 30-40 ° C.
Si no hay tal programa, entonces ajuste la temperatura. a mano.
Comprar pelotas de tenis en una tienda de deportes. Muchas amas de casa han sabido por mucho tiempo el secreto de lavar una chaqueta con pelotas: girar en un tambor con ropa, no dejan la pelusa y mejoran significativamente la calidad del lavado. Simplemente no compres pelotas de ping-pong, solo para tenis! Después de todo, tienen un revestimiento de tela especial. Las bolas con un revestimiento de este tipo se pueden cargar de forma segura en la máquina junto con la chaqueta. Simplemente no compre bolas de colores brillantes, así como de mala calidad: pueden deshacerse en el proceso y pintar inadvertidamente la superficie de su chaqueta abrigada favorita.
¿Cómo lavar una chaqueta en una lavadora con detergentes? En primer lugar, deseche el polvo habitual. Hoy en día, el mercado de productos químicos para el hogar presenta una amplia gama de detergentes especializados para el lavado de ropa con relleno suave o relleno en una lavadora.
¿Qué está permitido borrar?
- Productos líquidos con consistencia de gel.
- Polvos diseñados exclusivamente para el lavado de chaquetas.
- Cápsulas, tabletas, cubos prensados.
Las amas de casa experimentadas usan champú ordinario y jabón líquido en lugar de polvo. Esto realmente no está prohibido, pero no hay garantías de que tales herramientas laven perfectamente la chaqueta y no la estropeen. Todo depende de la marca, fabricante y composición del detergente.
No olvides incluir función de enjuague En la etapa final de lavado. Esto se hace para que el detergente se elimine completamente de la tela de la chaqueta de abajo. Debido al gran tamaño del artículo, el polvo y el agente especial permanecen tanto fuera como dentro de la chaqueta, que está llena de manchas blancas y manchas después del secado.
En algunos modelos de lavadoras hay un programa especial para lavar prendas exteriores.Si no hay tal modo disponible, use las recomendaciones dadas anteriormente.
Asegúrese de desactivar la función de giro. Es en esta etapa que a menudo se pueden desgarrar las costuras y se pueden producir daños en los tejidos. El peligro de giro automático de la cubierta inferior es que durante el retorcido, el relleno en sí puede distribuirse de manera desigual. Como resultado, después del lavado, puede obtener una chaqueta de forma totalmente indecente. El secado de una capa acolchada hacia abajo es un punto aparte en la tecnología de lavado, y debe abordarse de manera responsable y cuidadosa.
Como secarse
Entonces, el auto ha completado su ciclo, el enjuague ha finalizado y finalmente obtuviste tu cosa favorita de invierno del tambor del auto. Ahora, deshaga las cremalleras y los botones y alise la chaqueta de abajo, sin torcerla en la parte frontal.
Es mejor secar la chaqueta de abajo en un área bien ventilada o al aire libre.
Si ocurre en invierno, entonces no vale la pena secarse una chaqueta en el patio o en el balcón sin esmaltar. Con cuidado, cuelgue la chaqueta en la percha y asegúrese de que en la habitación donde se seca, haya circulación de aire libre.
Deje que el artículo se seque por un tiempo (generalmente uno o dos días).Mientras se seca, agite la chaqueta para que el relleno se distribuya uniformemente en su interior. No utilice aparatos automatizados - secadoras de ropa. Pueden estropear la apariencia de las cosas y violar las propiedades aislantes de la pelusa.
¿Qué hacer si aún perdiste la pelusa?
- Incluso antes del secado final, golpee la chaqueta de forma intensiva, como si fuera una almohada o una alfombra polvorienta. Asegúrese de que el plumón no se obstruya alrededor de las esquinas de las mangas, los bolsillos y el dobladillo, sino que se distribuya uniformemente debajo del forro.
- Si la pelusa, sin embargo, se reunió en bultos descuidados y la paliza manual no ayudó, haga lo siguiente. Tome el tubo de la manguera de la aspiradora sin una boquilla, y con una potencia de succión baja, conduzca en el lado incorrecto de la cubierta inferior. Preste especial atención a los lugares engrosados (se confunde abajo). Después de terminar el procedimiento, cuelgue la chaqueta en el perchero, sujetándola con cuidado por el dobladillo.
Conclusión
Por lo tanto, la pregunta de si es posible lavar la chaqueta de abajo en una lavadora, la respuesta es clara: usted puede. Todo lo que necesita es abordar de manera competente y sabia la tecnología de lavado y seguir todas estas recomendaciones. Luego, su chaqueta le encantará por más de una temporada y lo mantendrá abrigado incluso en las heladas más severas.