Reparamos el hervidor eléctrico por nuestra cuenta.

El hervidor eléctrico se ha convertido en un atributo indispensable de cualquier cocina y es líder en ventas en comparación con otros electrodomésticos. Este dispositivo es ampliamente utilizado tanto en casa como en la cocina y en condiciones de oficina. Pero, desafortunadamente, como cualquier aparato eléctrico, un hervidor falla después de algún tiempo de operación. Dado que el precio de este calentador de agua no es demasiado alto, es más fácil comprar uno nuevo que hacer reparaciones. Pero si te consideras un artesano casero, o un aparato para hervir agua es un recuerdo para ti, puedes intentar reparar el hervidor por tu cuenta.

Principio de funcionamiento

El hervidor eléctrico funciona con un principio bastante simple, independientemente de que sea un modelo costoso o económico.En la parte inferior del dispositivo hay un elemento de calefacción conectado a un termostato que consiste en placa bimetálica. Un calentador tubular, cuando se le aplica una corriente, calienta el líquido hasta que hierva. Cuando se forma vapor durante el proceso de ebullición, pasa a través de un canal especial al termostato, lo que hace que éste apague la fuente de alimentación.

 Dispositivo de caldera

Si observa el esquema del aparato, puede ver que funciona según el principio del hierro y que no difiere en la complejidad del diseño. Pero antes de reparar un hervidor eléctrico, siempre hay dificultades cuando desmontaje del cuerpoDado que los pestillos (que sostienen el asa) son diferentes en diferentes modelos de unidades, además de los tornillos de sujeción, se pueden equipar con una tapa debajo de un destornillador especial.

Fallas típicas

Un hervidor eléctrico es un dispositivo simple que contiene pocos elementos que pueden fallar. Pero todavía hay problemas comunes, entre los que se encuentran los siguientes:

  • calentamiento lento del líquido;
  • el dispositivo se apaga prematuramente;
  • el hervidor no se apaga;
  • el dispositivo no se enciende;
  • agotamiento TENA;
  • El agua fluye desde el cuerpo.

Fluido de calentamiento lento

Si observa que el hervidor no calienta el agua rápidamente, preste atención a la condición del elemento calefactor. Gruesa capa de escala En él, formado debido a un mantenimiento insuficiente de la unidad, tiene una mala conductividad térmica, lo que lleva más tiempo para calentar el agua. Si no se quita la escala, el elemento de calentamiento puede quemarse.

Además, todo el grupo de contacto del aparato sufre un sobrecalentamiento, como resultado de lo cual los contactos se funden o se queman.

Para deshacerse de la escala, puede utilizar el habitual ácido cítricoSe vende en tiendas. Es suficiente verter 1-2 bolsas de ácido cítrico (20 gramos) en el tanque, dejar que hierva y dejar la solución caliente en el tanque durante 30 minutos. Después de eso, el recipiente debe enjuagarse bien con agua corriente para eliminar las incrustaciones. Si es necesario, se puede repetir el procedimiento.

El dispositivo se apaga prematuramente

Este comportamiento del calentador de agua eléctrico se debe al hecho de que la parada del aparato puede deberse a la formación de incrustaciones en los elementos de calentamiento. Dado que el calentador tiene un fusible de sobrecalentamiento, funciona y rompe la red eléctrica.Para eliminar el problema, es necesario limpiar los calentadores de la escala.

El hervidor no se apaga

Durante la ebullición del agua en el recipiente, el vapor debe recogerse debajo de la tapa y enviarse a través de un canal especial al termostato. Si la tapa no está bien cerrada, esto no ocurre y el aparato funcionará sin apagarse. Si la cubierta está bien, compruebe que el orificio de vapor, que se encuentra en el lado del mango, no esté contaminado con residuos. En el caso de que, y con el orificio, todo esté en orden, podemos suponer que el hervidor no se apaga debido a rotura del termostato.

El termostato en la caldera se encuentra en la parte inferior de la caja y, para obtener un reemplazo, deberá desmontar el dispositivo por completo.

Por ejemplo, se tomó el dispositivo de presupuesto habitual, que no difiere en su construcción de los modelos más caros: Vitek, Tefal, Polaris, Scarlett y otros. Por cierto, en este modelo, como en el aparato Vitek VT-7009 (TR), la capacidad está hecha de vidrio resistente al calor. Entonces, ordenaremos la unidad de acuerdo con el siguiente algoritmo.

  1. Reparar el hervidor debe comenzar con desconectándolo de la red eléctrica. Luego, retire el dispositivo del soporte (base) y desatornille todos los tornillos en su panel inferior.
     Desatornillar tornillos

  2. Después de esto, es necesario, con especial cuidado, extraer la cubierta de plástico del mango con un destornillador fino. Esto debe hacerse con cuidado porque en diferentes modelos de dispositivos, los pestillos se pueden ubicar en diferentes lugares y es fácil romperlos.
     Extracción de la placa en el mango.

  3. Después de retirar la placa de cubierta, puede ver los tornillos de montaje. También necesitan ser removidos.
     Tornillos de fijación debajo de la almohadilla.
  4. Después de desatornillar todos los sujetadores, haciendo un poco de esfuerzo, retire el asa con la cubierta de la caja.
     Mango de desconexión
  5. A continuación, desconecte la carcasa de la parte inferior de la unidad.
     Desacoplamiento inferior

  6. En la parte inferior de la caja, verá todos los elementos principales del dispositivo: un grupo de contactos, un relé térmico y un elemento calefactor.
     Tetera electronica

     Placa bimetálica

  7. Prestar atención a placa bimetálica (a la derecha en la imagen). Si muestra daños o tiene un aspecto desgastado, entonces esta puede ser la razón por la que el aparato dejó de apagarse. La placa no se repara, pero se reemplaza por una nueva.

Pero, ¿cómo desmontar la tetera Bosch si, al desatornillar todos los tornillos de la parte inferior, no se retira? Aquellos que desmontaron tal dispositivo enfrentaron dificultades que a menudo resultaron en la ruptura del dispositivo.Dado que el proceso es bastante complicado de describir, es mejor mirar video sobre este tema.

El dispositivo no se enciende.

Las razones por las que su aparato de ebullición no se enciende pueden ser diferentes.

  1. Mal funcionamiento del cable eléctrico y del enchufe. Para hacer esto, debe "sonar" con un cable de prueba, tocando las sondas a los contactos del enchufe y los contactos en el soporte (base). Si se detecta una rotura, reemplace el cable por uno nuevo.
  2. Mal contacto en el stand. (base). A partir del trabajo a largo plazo, los contactos pueden quemarse, debido a lo cual se perturba su conductividad. Si los contactos se formaron humos, se pueden limpiar con papel de lija fino. Pero en el caso de que se derritan, necesitarán un reemplazo completo.
  3. Interruptor interno defectuoso en el dispositivo Dado que el interruptor tiene que experimentar cargas bastante grandes (de 1500 a 2000 W), sus contactos pueden fundirse con el tiempo. Esto puede hacer que la unidad no funcione. Hay un interruptor en la parte inferior de la manija, y se ve en el caso de una falla como se muestra en la siguiente figura.

 Interruptor interno

En este caso, el botón debe ser reemplazado. Pero hay un fallo en el botón,en el que puede reparar el hervidor con sus propias manos sin tener que reemplazarlo. Si mira el botón en el lateral, puede ver 2 contactos que están cerrados en la posición "on". Si en ellos nagar se forma, el dispositivo no se encenderá.

 Nagar en los contactos

Puede usar papel de lija de grano fino, una lima de uñas o una lima delgada para eliminar el hollín. Para facilitar la limpieza, necesita un pequeño "refinamiento" del botón, a saber, la eliminación de los parachoques con la ayuda de las pinzas.

 Contactos pela

Otra razón por la que el dispositivo no quiere trabajar puede llamarse Mal funcionamiento del botón de encendido mecánico.. Este desglose se encuentra con mayor frecuencia en el modelo Tesse de vitesse, ya que las tablillas de plástico están incrustadas en el asa del dispositivo eléctrico, que transmite el movimiento hacia adelante desde el botón externo al botón interno ubicado en la parte inferior de la unidad.

 Botón de encendido mecánico

Después de que se rompe esta parte, el encendido del hervidor Tefal se vuelve imposible. Para obtener más información sobre cómo reparar un artículo que está roto, puede consultar videoDonde se considera una forma original de corregir el defecto.

Calentador de combustión

Cuando se reparan calderas eléctricas, tanto los modelos antiguos como los más nuevos, el fallo más común es el desgaste del elemento calefactor. El problema con las PET surge, en primer lugar, debido a su sobrecalentamiento durante la descalcificación prematura.

Antes de reparar el hervidor con un calentador de disco o elemento calefactor en forma de espiral, es necesario desmontar la unidad de la manera descrita anteriormente. Después de eso, tome un probador y conecte los medidores del dispositivo a los contactos de salida del calentador. Si se enciende una bombilla en el dispositivo, o si emite un sonido, el elemento calefactor puede considerarse útil.

Cómo comprobar el elemento calefactor si sin dispositivo de medición? Resulta muy simple. Es necesario conectar un cero de la red eléctrica a un contacto del calentador y una fase al otro. A continuación, inserte una bombilla de 220 en el soporte, desde donde se conectan 2 cables aislados. Toque un extremo del cable a un extremo del calentador y el otro al contrario. Si la luz está encendida, entonces el calentador está saludable.

 Comprobación del calentador sin multímetro.

Si resulta que el calentador del disco se ha quemado, no puede reemplazarse, ya que es uno con la parte inferior del dispositivo, como en el hervidor Scarlett o Vitek VT-7009 (TR). Así que tienes que comprar una nueva unidad. Sólo los calentadores de tipo abierto están sujetos a reemplazo.

Fugas de agua

Si observa que el agua fluye desde el reservorio del dispositivo (se filtra), se recomienda que lo use por un tiempo hasta que se formen grietas microscópicas, que pueden bloquear la fuga de líquido. Si esto no ayuda, entonces tendrá que comprar una nueva "caldera", si el período de garantía ha expirado.

Otra razón por la cual las fugas de un reservorio pueden ser Conexión suelta del calentador eléctrico con la caja del dispositivo. (si DIEZ de tipo abierto). En este caso, puede apretar los sujetadores que lo sostienen. Si esto no ayuda, entonces debe quitar el calentador y cambiar la junta de goma que se ha desgastado.

Por lo tanto, es posible resumir: en algunos casos, es bastante posible reparar la unidad para hervir el agua por sí sola. Pero si no tienes suficientes habilidades en la reparación de electrodomésticos, entonces la mejor opción sería comprar un hervidor nuevo. La reparación en el centro de servicio, desde un punto de vista financiero, no se justifica a sí misma, y ​​no hay garantía de que la falla no vuelva a ocurrir.

Comentarios: 1
Continuando con el tema:
Comentarios: 1
Anónimo 20/01/2018 a las 01:08

Gracias ayudaron

    Responder

    Videocámara

    Cine en casa

    Centro de musica