Cómo hacer una caldera a partir de cuchillas de afeitar ordinarias
La caldera es un elemento cotidiano indispensable para el hogar. Pero si en la vida moderna a menudo usamos otros dispositivos para hervir agua, para las personas que no tienen un hervidor eléctrico a mano, la unidad de dos hojas de afeitar simplemente se volverá insustituible.
Contenido
Instrucciones para crear
Muchas personas se familiarizaron con este tipo de equipo cuando prestaban servicios en las filas del ejército soviético o en cualquier otra condición en la que fuera necesario hervir agua, pero no había un dispositivo adecuado para estos fines.
Los siguientes elementos son necesarios para crear una caldera:
- 2 cuchillas.
- Partidos
- Alambre de dos hilos.
Para hacer tal unidad de ebullición, es necesario enrollar los cables a los dos elementos de calentamiento (en este caso, las cuchillas). No deben tocarse, por lo que es necesario establecer entre ellos. fósforos. A continuación, el dispositivo terminado solo se puede sumergir en agua y llevarlo al punto hasta que empiece a hervir.
Principio de funcionamiento
De hecho, el principio de funcionamiento es bastante simple. La condición principal para el funcionamiento de esta caldera de electrodo (que es exactamente como se llama) es un cuerpo calentado, en este caso agua. El fluido que se encuentra entre los dos electrodos debe tener conductividad eléctrica. Es por eso que el agua hirviendo en casa no puede hervir agua destilada, ya que no hay condiciones adecuadas para la conductividad eléctrica. Esto se debe al hecho de que necesariamente se requiere un conductor para el flujo de un impulso eléctrico. Es por eso que el agua destilada se usa muy a menudo como un experimento entre las placas.
Para evitar un circuito eléctrico, es necesario insertar varios puntales de madera entre las dos cuchillas, que luego deben fijarse con roscas. Sí, es un proceso bastante laborioso, pero el resultado vale la pena.
Seguridad primero
Para que su caldera casera realice sus tareas directas y no queme todo el cableado de la red eléctrica, debe seguir algunas reglas:
- Nunca deje el dispositivo encendido desatendido.
- Debido al hecho de que las mismas cuchillas y algunos de los cables permanecen desnudos, debe ser lo más cuidadoso posible, ya que cualquier movimiento descuidado puede provocar una descarga eléctrica. No toque el agua, las partes descubiertas y hierva el agua en un plato de metal, ya que esto puede ser potencialmente mortal.
- La calidad del agua hervida de esta manera es muy dudosa. Esto se debe al hecho de que en el proceso ingresa una gran cantidad de metales.
Por otro lado, vale la pena señalar que la potencia de una caldera de este tipo depende directamente de la distancia entre las aspas y la salinidad del agua.
¡Atención, peligro!
De hecho, este diseño de la caldera es mucho. gran peligrode lo que parece a primera vista. Por ejemplo, si ensambla un conjunto de pestillos para una ventana, una construcción de este tipo, que se introduce en el agua, lo hará hervir en solo un minuto y medio, pero en este caso la luz destellará por toda la casa y las chispas pueden golpear el agua.
Es muy simple hacerlo, pero al mismo tiempo vale la pena prestar atención a la intensidad de energía de una unidad de este tipo, es impresionante. En ningún caso debe bajar el dispositivo en agua salada.En este caso, puede ocurrir una explosión, después de lo cual, además de salpicaduras de agua, también eliminará los atascos de tráfico. Y si viertes sal en agua hirviendo, las consecuencias serán mucho más peligrosas.
Finalmente, me gustaría decir que, en cualquier caso posible, es mejor abandonar el uso de una caldera de doble hoja. Incluso si lo haces por todas las reglas siempre habrá un peligro. Tenga cuidado e intente una vez más no poner en peligro su salud y la de sus seres queridos.