Reparamos el termopot con nuestras propias manos.
Thermopot es una mezcla de un hervidor y un termo. Mantener una cierta temperatura del líquido en el aparato tiene una función de calentamiento. A pesar del diseño bastante confiable, el dispositivo falla eventualmente y surge la pregunta: ¿es posible reparar un termoplot con tus propias manos?
Contenido
El aparato de caldera termo.
Antes de comenzar a buscar las causas de los problemas en el dispositivo, es conveniente que conozca un poco sobre su dispositivo. Thermopot consiste en una caja de plástico o metal, dentro de la cual se encuentra un tanque de agua metálico. Aparato cerrado con una tapa situada en el mismo. controles.
En cualquier termopot hay 2 calentadores: uno para hervir agua y el segundo para mantener la temperatura deseada. Para controlar el calentamiento del fluido a un cierto valor, el aparato se configura termostato. Este último es de 2 tipos.
- Sin escalonamientos: difiere suavemente de la temperatura del agua ajustable en el rango de 60 a 100 grados.
- Escalonado: el control de la temperatura se produce a valores de temperatura fijos, por ejemplo, como en el termopot VITEK VT-1187 GY, Saturn ST-EK8032, así como en el aparato MYSTERY MTP-2403
Las termopotas siempre tienen a su disposición varios modos de ajuste de calefacción. Cuantos más modos, más flexibilidad puede controlar el dispositivo.
Pero la práctica sugiere que en la mayoría de los casos hay suficientes 3 modos para controlar los indicadores de temperatura. En modelos de bajo costo, como el Magnit RTP-013 y el MAGNIT RTP-002, solo está disponible el modo de 1 temperatura, que solo permite hervir el agua.
También el thermobot está equipado con una placa electrónica (módulo de control) y bomba electrica (bomba) para suministrar agua caliente del tanque. Para suministrar agua caliente a la taza, hay varios modos: llenado manual, alimentación automática y llenado con una palanca en el pico. Dichas funciones de llenado están disponibles, por ejemplo, en Polaris pwp 4012d o Saturn ST-EK8034 NEW.
Fallas típicas
Las causas más comunes de daños son las siguientes partes del dispositivo:
- cable de red;
- módulo de control;
- bomba
- calentadores electricos;
- interruptor térmico.
Cable de red
Antes de reparar un trineo térmico con sus propias manos, debe desconectarlo de la red. Luego, para desconectar el cable del aparato con un probador, debe desconectarse. Para hacer esto, desenrosque los tornillos en la parte inferior del dispositivo y retírelos. Verá los terminales conectados a cable de alimentación. Desenchufe el cable y comience a “sonar” con el comprobador. Si el cable está en orden, puede iniciar más problemas.
Microcircuitos
Si encuentras eso en el dispositivo el botón no funciona O todas las teclas, el fallo de la unidad de control puede ser la causa del mal funcionamiento. No se recomienda repararlo usted mismo, ya que es necesario tener cierto conocimiento en electrónica de radio. Será mejor si el centro de reparaciones se ocupará de reparar una tetera de un termo.
Calentadores electricos
Si, después de encender el dispositivo, no hierve agua, mientras todos los modos de calefacción, así como los automáticos, funcionan, entonces estos síntomas indican que el calentador puede haberse quemado o que el relé térmico ha fallado. Para averiguarlo, tomará Desmontaje de la unidad.
- Vierta el agua del recipiente y dé la vuelta al dispositivo. En la parte inferior verá los tornillos que deben quitarse.
- Usando un objeto plano (puede usar un destornillador), retire el anillo de plástico de los clips. Debajo de él, verás los sujetadores que se deben desatornillar.
- Después de quitar los tornillos, retire la bandeja. Para continuar con el desmontaje, se recomienda marcar todos los cables del mismo color con un marcador y tomar una fotografía de la ubicación de todos los otros conductores. Esto debe hacerse para que durante el montaje no surja ninguna dificultad.
- Desconecte las abrazaderas que sujetan las mangueras conectadas a la bomba. Se pueden cortar simplemente con tijeras o alicates.
- Desconecte las mangueras de las boquillas de la bomba.
- Retire la cubierta superior del termopot, sin hacer mucho esfuerzo, déle la vuelta y baje el tanque para que quede sobre la mesa.
- Destornille la placa de circuito y déjela a un lado.
- Debajo de la junta, puede encontrar otros 2 tornillos.
- Después de aflojar todos los tornillos de la bandeja de metal, se puede quitar junto con la parte inferior.
- A continuación, desenrosque los 8 tornillos que sujetan la tapa.
- Ahora use un destornillador para hacer palanca en la cubierta protectora y quitarla.Verás un elemento calefactor.
- Después de retirar el elemento calefactor, debe verificarse si hay un circuito abierto. utilizando un probador. Si los cambios han demostrado que hay daños en el calentador, habrá que reemplazarlo por uno nuevo, ya que el agua no hierve debido a esta rotura.
En diferentes modelos de unidades el tipo de elementos de calefacción puede diferir. Su ubicación también puede variar. Pero el algoritmo de desmontaje del aparato, en la mayoría de los casos, es similar. Para obtener más información sobre cómo cambiar los calentadores, puede ver video.
Bomba
Si el termotubo cuando intenta verter líquido caliente en la taza no bombea agua, es probable que la bomba no funcione, debido a su falla. Para llegar a la bomba, debe desmontar la máquina como se describe anteriormente. Después de quitar todas las partes de la parte inferior, verá una bomba.
A continuación, haga lo siguiente.
- Para extraer convenientemente la bomba, desconecte uno de los tubos conectados a la bomba. Si los tubos están obstruidos, se recomienda quitarlos y limpiarlos.
- Separe la bomba de la carcasa e intente no perder la junta de silicona.
- Después de eso, desenrosque los sujetadores que conectan el motor con el impulsor al cuerpo de la bomba.
- Después de desconectar la carcasa de la bomba y el motor eléctrico, puede notar escalamientoLo que interfiere con la rotación del impulsor.
- Además, si quita el impulsor (es ella quien es responsable del suministro de agua), puede detectar imán obstruido, que debe ser limpiado de suciedad.
Si, después de eliminar todos los contaminantes, la bomba no se enciende y no hay suministro de agua, tendrá que comprar una nueva, ya que estas señales indican que el motor se ha quemado.
Interruptores térmicos
A veces hay una situación en la que el vapor térmico no se apaga y hervir el agua constantemente. O viceversa: vertió agua, el aparato la calienta, pero se apaga cuando el líquido no está hirviendo. ¿Por qué sucede esto? Esta falla puede ocurrir cuando los interruptores térmicos están defectuosos. Se pueden encontrar en la parte inferior y en las paredes del tanque. Para su mejor contacto con la superficie, se utiliza grasa térmica especial.
El interruptor térmico, ubicado en la parte inferior del tanque, está sujeto a él con dos tornillos. A veces el fabricante, especialmente el chino, causa poca pasta termica, debido a que el relé térmico comienza a funcionar incorrectamente: es posible que el dispositivo no se apague durante un tiempo prolongado mientras hierve el agua.
Para comprobar el rendimiento del termostato, debe desconectarlo del cuerpo del tanque y quitar los cables de los terminales. En el estado normal (sin calefacción), el relé está en la posición "on". Si lo verifica con un probador, el dispositivo mostrará una resistencia de 0 OM.
A continuación, debe conectar los cables del interruptor 2 y depositarlos en el agua, hasta que hierva. Ahora mide la resistencia de nuevo. Si el dispositivo muestra infinito, significa que el interruptor está apagado y funciona normalmente. Si el sensor no funciona, entonces debería comprar uno nuevo y reemplazarlo. Respecto a la sustitución del interruptor de temperatura, se puede ver video.
Anteriormente se consideraron algunas de las averías del termo de caldera, que pueden eliminarse fácilmente sin la participación de un especialista. En otros casos, la unidad debe atribuirse a la reparación en un centro de servicio especializado. Pero antes de entregar el dispositivo para su reparación, pregunte cuánto le costará. La mayoría de las veces, desde un punto de vista financiero, la reparación no está justificada, ya que su costo estará dentro del precio de un nuevo termopot.