Cómo arreglar la plancha con sus propias manos.
Para arreglar la plancha con sus propias manos, necesita saber cómo se hace este dispositivo. Teniendo en cuenta dispositivo de hierroSe puede decir que es estructuralmente similar a dispositivos tales como una caldera o un calentador. Las diferencias son solo en el propósito de los dispositivos y la presencia de nodos adicionales.
En la plancha, independientemente del país y del fabricante, hay cuatro nodos principales:
- calentador
- enchufe con cable;
- fusible térmico
- controlador de temperatura
Para que la plancha comience a funcionar, es necesario aplicar voltaje al elemento calefactor tubular ubicado en la parte inferior del dispositivo. En los modelos modernos, como el "Roventa", se utilizan potentes elementos de calefacción de 1000 a 2300 vatios. Si no interrumpe el proceso de calentamiento, entonces la planta del dispositivo se calentará tanto que será adecuado, excepto para freír huevos, y no para planchar.
Para evitar un calentamiento excesivo, se incorpora un dispositivo de regulación en el circuito del aparato.El termostato de la plancha depende del modo térmico, que se selecciona según el tipo de tejido: algunos materiales pueden plancharse a una temperatura de 100 ° C, otros necesitan indicadores de 200 ° C. En la mayoría de los modelos, que incluyen las planchas Braun, la rueda de ajuste está ubicada en la parte superior del cuerpo. bajo el mango.
Un nodo importante para la seguridad es el fusible. Cuando el dispositivo alcanza temperaturas extremas como resultado de un mal funcionamiento, el fusible térmico abrirá los contactos y la plancha se apagará.
Contenido
Fallas del cable de alimentación
Antes de reparar la plancha, debe comprobar el estado del cable de alimentación. La mayoría de las veces se agrieta en lugares de deformación frecuente, en la entrada del cuerpo o cerca del tapón. El mal funcionamiento puede ocurrir gradualmente cuando la luz indicadora parpadea durante el planchado. Un guiño de este tipo significa que no hay contacto normal y que es posible la oxidación terminal.
Otro mal funcionamiento se manifiesta de manera más violenta.Con una larga fricción de los cables entre sí, la capa aislante puede romperse y puede producirse un cortocircuito. En el exterior, esto se manifiesta por un algodón fuerte, la desconexión de otros dispositivos y un olor específico característico del cableado quemado.
Las mujeres que son particularmente susceptibles, tales situaciones son lastimadas a las profundidades del alma. Perciben la ruptura como un desastre natural y reaccionan llamando a su esposo, en el Ministerio de Situaciones de Emergencia y la administración de la casa. La opción más correcta es la primera, porque cualquier hombre cuyas manos crecen desde donde deberían debe hacer que el hierro se vuelva a encender. De lo contrario, aún debes recurrir a la mitad fuerte para que él entregue la cosa para su reparación.
Internet está lleno de videos sobre la reparación de planchas. Muchas parcelas están dedicadas a los defectos del cable de alimentación. Si el cable está defectuoso cerca del enchufe, no necesitará desarmar el dispositivo. En el caso de que la sospecha recaiga sobre la parte oculta por el cuerpo, el desmontaje es indispensable. Para realizar, por ejemplo, la reparación de la plancha "Philips" con sus propias manos, debe retirar la cubierta posterior. Detrás de él, el cable de alimentación se divide en tres cables. Si el aislamiento está dañado, debe ser reparado.Al oxidar los terminales, debe desconectar los cables y limpiar las áreas problemáticas.
Control del calentador eléctrico
El elemento de calefacción en los diseños modernos es un nudo confiable y rara vez se rompe. Cuando se produce este problema, es mejor no comprar un calentador nuevo. Más fácil comprar una plancha nueva. Pero primero debe asegurarse de que el problema esté en el elemento calefactor.
En todos los modelos, los contactos del calefactor están soldados a los contactos del dispositivo y están conectados a una lámpara indicadora. Si la lámpara está encendida y la plancha no se calienta, entonces la falla está relacionada con el elemento calefactor.
La causa más común de falla del elemento calefactor es una rotura en espiral. Otra razón puede ser el contacto insuficiente de las barras de calentamiento con los cables del dispositivo en los puntos de conexión.
En algunos modelos, el fusible térmico está conectado a un circuito del calentador y el regulador está conectado a otro. Si el fusible está defectuoso, puede hacer un "diagnóstico" falso, sospechando un mal funcionamiento del calentador. Para determinar con precisión la causa de la falla del dispositivo, debe ser completamente desarmado.
Problemas con el termostato.
El control de la temperatura se realiza mediante una rueda redonda. Se encuentra en el hierro "Azur" y en otros modelos en el cuerpo debajo del mango.Cuando la rueda se gira hacia la derecha, la temperatura de calentamiento aumenta y, a la izquierda, disminuye hasta que el elemento calefactor se apaga por completo.
La rueda actúa sobre el termostato por medio de un manguito especial o un ángulo de acero y se sujeta al cuerpo con la ayuda de pestillos. En la plancha “Escarlata” y en otros modelos, basta con extraer el disco de ajuste con un destornillador para que salga.
El principio de funcionamiento del termostato se basa en las diversas propiedades de los metales. En la fabricación de este sitio soldaron dos placas hechas de metales con diferentes coeficientes de expansión lineal. Gracias a estos indicadores, las placas se comportan de manera diferente. En el exterior, se ve así: bajo la influencia de la temperatura, la placa común se dobla, lo que hace que el circuito se abra, y la plancha se enciende.
Para asegurarse de que el regulador de temperatura esté defectuoso, deberá desarmar la plancha por completo.
El asa del dispositivo y las piezas de plástico de la caja están unidas a las partes metálicas con pestillos o tornillos autorroscantes. Incluso un fabricante de modelos tiene muchos, y todos tienen características de diseño. Pero hay momentos comunes en todas las especies.
Para desmontar la plancha, es necesario examinar su parte afilada, donde hay un punto de unión.Por ejemplo, una plancha Philips oculta un tornillo debajo de la perilla de ajuste de vapor. Para destornillar el tornillo, gire la perilla completamente hacia la izquierda y tire hacia arriba. Después de quitar el nudo de ajuste, puede aflojar el tornillo. En el modelo “Marrón”, el tornillo se esconde debajo de la tapa de la boquilla. Puede quitar la boquilla tirando ligeramente de ella hacia usted. Después de su retirada se abre el acceso libre al tornillo. Otros tornillos o pestillos se encuentran debajo de la cubierta posterior del dispositivo.
Después de que se haya retirado la parte de plástico de la caja, se debe considerar el termostato de hierro. En modo frío, los contactos deben estar cerrados. Si hay un dispositivo especial, es mejor llamar al nodo. Si el dispositivo no lo está, puede limpiar los contactos con un papel de lija fino y luego encender la plancha en la red.
La culpa y otras faltas tienen la culpa.
Para reparar la plancha, puede consultar las estadísticas, que dicen que el 50-60% de las fallas ocurren debido a que el interruptor térmico falla. Este nodo es una acción de una sola vez y reutilizable. Los fusibles del primer grupo, como kamikaze, funcionan solo una vez. El nodo está diseñado de modo que cuando el elemento de calentamiento alcanza una temperatura de 240 ° C, el circuito se rompe.El funcionamiento adicional del dispositivo sin intervención adicional se vuelve imposible.
Tecnologías más modernas implican el uso de piezas bimetálicas. Un fusible térmico de este tipo puede apagar la plancha en situaciones extremas y luego volver a encenderla. Si la plancha no funciona por este motivo, la forma más sencilla es lanzar el nudo y cerrar el circuito. Esto se puede hacer de diferentes maneras:
- por soldadura
- al prensar la varilla de metal;
- cables de alimentación de conmutación.
En cada caso, es necesario lograr un contacto confiable.
Otra enfermedad común es un problema con el sistema de vapor. A veces, en la plancha "Bosch", el botón, que incluye el proceso, se presiona con fuerza y no se suministra vapor. La reparación de la plancha Bosch debe comenzar con desatornillar el tornillo en la parte posterior y retirar la cubierta posterior. Luego debe jalar suavemente los dos botones que regulan el flujo de vapor hacia arriba. No se sujetan con tornillos y se sujetan a los casquillos por la fuerza de fricción. A continuación, debe desatornillar el tornillo y, a continuación, retirar fácilmente el mango de plástico. Debajo de la tapa hay dos bombas: una suministra agua al rociador, la otra entrega agua a la planta para crear vapor. La bomba de vapor debe ser retirada.En la parte inferior hay una bola que se adhiere a la parte inferior de la cámara debido a la escala. Para eliminar el mal funcionamiento, empuje la bola en la cámara y monte la plancha en orden inverso.
Independientemente de la plancha que tenga que reparar, debe recordar la seguridad y seguir ciertas reglas: encienda el dispositivo en la red solo cuando sea necesario; no intente solucionar el problema con las manos mojadas; Durante la reparación, la plancha debe instalarse en un revestimiento estable, impermeable y resistente al calor.