Desmontaje completo de la licuadora Philips.
El dispositivo de una batidora de mano (sumergible) no es más difícil que cualquier juguete con motor, con el que todos los niños pequeños jugaban en la infancia, y probablemente lo hicieron. Por lo tanto, parece que no debería haber dificultades para desmontar un dispositivo tan simple como una licuadora, incluso si se trata de la popular Philips.
Pero el problema es que muchos fabricantes "serios" de electrodomésticos no quieren que juegues con sus creaciones e intenten arreglar algo allí. Intentan intencionalmente impedir el acceso a los detalles internos de sus productos. Y algunos incluso llegan a hacerlo indetectable: tales dispositivos no se pueden desarmar sin romper algo.
Contenido
Herramientas
Para desmontar y diagnosticar casi cualquier licuadora sumergible, necesitaremos el "conjunto de caballeros estándar" del maestro:
- Destornilladores planos y transversales.
- Cuchillo de pluma o papelería.
- Comprobador eléctrico.
Paso a paso
Considere el desmontaje utilizando el ejemplo de un modelo bastante común de un mezclador de inmersión. Philips RRHH 1372, que está protegido por el fabricante contra el desmontaje y la reparación en el hogar (las causas comunes de falla se describen en el artículo: por qué la licuadora podría no funcionar). Los mezcladores de inmersión de Philips de este tipo se desmontan del lado del accesorio del accesorio. En esta parte del cuerpo se ubican. dos pestillos de plástico, acoplado rígidamente con las “orejas” redondas de la pieza a remover.
Es imposible hacer palanca con los dedos, así que usamos estos dos destornilladores pequeños y una navaja con una hoja delgada. Un destornillador debe levantar el borde del pestillo y el otro para mover ligeramente el "ojo" en la dirección de la liberación del acoplamiento. Haremos lo mismo en el otro lado, después de lo cual será posible quitar fácilmente la tapa negra frontal del lado del accesorio del accesorio.
Debajo veremos otra tapa de plástico blanco, que no está sujeta a los pestillos, sino al pegamento. Para conseguirlo, tendremos que usar una navaja, pero en lugar de un cuchillo de papelería con una hoja muy delgada, que necesita cortar el pegamento, y recorre la hoja a lo largo de los bordes del tapón adyacente al cuerpo.
Después de quitar este tapón, veremos un motor eléctrico con un husillo. Pero no podremos obtenerlo de inmediato, ya que todavía tiene algo detrás. En la parte trasera de la licuadora sumergible Philips hay una tapa decorativa de metal que se apoya solo en la cinta de doble cara. Se puede enganchar fácilmente con un destornillador pequeño y retirarlo. Bajo el capó veremos dos tornillos no estandar El cable de alimentación que sostiene el motor eléctrico y no permite que se lo extraiga del otro lado.
Estos tornillos tienen tapas inusuales con dos muescas en los bordes para una llave especial. Ni los destornilladores normales ni los destornilladores Phillips son adecuados para ellos, pero con cierta habilidad aún se pueden destornillar con un destornillador o tijeras normales, si no están bien retorcidos. Al desenroscar los tornillos traseros, podemos obtener fácilmente el motor eléctrico junto con el circuito de control de la caja de nuestra licuadora sumergible Philips y ver cuál es este diseño.
Dispositivo de Philips RRHH 1372
El interior de la licuadora es: Motor eléctrico y circuito de control. Con botones, que se fija en un marco de plástico de forma redondeada. Para llevar a cabo su diagnóstico y reparación, debe desconectar todos los cables y liberar el circuito eléctrico del marco de plástico.Después de eso, puede verificar con el probador la operabilidad del motor eléctrico y los elementos del circuito de control eléctrico.
Reparacion de licuadora
Los elementos eléctricos defectuosos en el circuito casi siempre se pueden reemplazar con características similares, y el circuito en sí mismo puede limpiarse de contaminantes, lo que también puede causar un mal funcionamiento o interrupciones en el trabajo del mezclador de inmersión.
En el caso de la combustión de un motor eléctrico, solo se puede enviar a un relleno sanitario, ya que es casi imposible repararlo en el hogar. Un motor eléctrico también se puede reemplazar, pero solo en su totalidad y con exactamente el mismo tamaño y características eléctricas.
Si, por el contrario, el motor es reparable y el circuito de control no se puede reparar, entonces se puede dejar que la "pieza de repuesto" se use en otro lugar.
Conclusiones
Como puede ver, no es difícil desmontar la licuadora Phillips "sin ensamblar", aunque el fabricante hizo esta tarea un tanto difícil al colocar algunos tapones en el pegamento y hacer que las tapas de los tornillos no sean estándar. Además, nada impide probar. repara la licuadora por tu cuenta En presencia de al menos alguna idea de los dispositivos eléctricos del dispositivo.
Cosas mucho peores son con dispositivos soldadosEso no puede ser reparado incluso en centros de servicio. Algunos fabricantes de equipos simplemente se benefician de que sus productos no se reparan con métodos "artesanales", y algunos ensamblajes y piezas originales se reemplazan solo como un todo, en la colección. Aunque al mismo tiempo, el fallo del dispositivo puede ser la combustión de un pequeño fusible, que no cuesta nada reemplazar. En cambio, las personas se ven obligadas a tirar el dispositivo "roto" a la basura y comprar uno nuevo. Un mezclador de inmersión también puede hazlo tu mismo.