Realizamos reparaciones de licuadora hazlo tú mismo.
Este útil dispositivo, que recientemente fue una curiosidad, ahora se puede encontrar en casi todas las cocinas. Muchas azafatas no pueden imaginar cómo solían hacerlo sin una licuadora. Su cita - mezclando productos hasta una masa homogénea. Pero, ¿qué hacer si el dispositivo repentinamente falla? Si sabe algo de ingeniería eléctrica, la respuesta es simple: intente reparar su licuadora usted mismo.
Contenido
Diseño del dispositivo
Más comúnmente utilizado batidora de mano. Si se completa con un cuenco giratorio, se convierte en estacionario y aumenta significativamente sus capacidades.
Antes de comenzar a reparar una licuadora, primero debe familiarizarse con su diseño. El dispositivo incluye:
- El estuche estanco de plástico.
- Motor eléctrico con protector contra sobretensiones.
- Interruptor
- Control de velocidad.
- Boquillas reemplazables.
Dependiendo del tipo, el circuito eléctrico puede expandirse significativamente. La energía se suministra desde una toma de corriente doméstica con un voltaje variable de 220 W o una batería incorporada cargada por un adaptador.
El principio de funcionamiento del dispositivo radica en la transferencia de la energía de rotación del motor eléctrico a través de un adaptador, directamente a la boquilla. Las altas velocidades le permiten usar la licuadora como un picador o exprimidor. Al ajustar la velocidad de rotación, puede obtener una consistencia óptima de la mezcla preparada.
Las averías más frecuentes de la batidora de mano.
Los fallos de funcionamiento de la licuadora pueden manifestarse tanto en el circuito eléctrico como en el trabajo de la mecánica. Las fallas más comunes se deben al uso incorrecto del dispositivo. Causas de funcionamiento anormal o falla en sobrecargaCuando las boquillas tienen que girar con dificultad durante mucho tiempo. Esto también se ve facilitado por la contaminación y la falta de lubricación.
La licuadora es un dispositivo bastante duradero, pero no puede soportar una caída desde una altura o un golpe con un objeto duro.Esto se aplica tanto a la carcasa como al circuito interior.
El motor eléctrico es la parte principal del dispositivo. Sobre sus señales de mal funcionamiento:
- Completa el silencio del dispositivo.
- Operación intermitente y caída de velocidad bajo carga.
- El olor característico del aislamiento quemante.
- Chispas observadas a través del casco y calentamiento intenso del dispositivo.
Los modelos baratos tienen la misma velocidad, y la potencia del motor eléctrico se lleva a cabo directamente a través del puente de diodo. Para cambiar la velocidad de rotación, se agrega un controlador de velocidad al dispositivo. Este esquema también puede hacer que la licuadora se detenga y requiera reparación. Las fallas en ella se manifiestan por factores similares a los descritos anteriormente.
De las fallas mecánicas observadas. rotura de la boquilla y mal agarre con el adaptador ubicado en el eje del motor. Reparación puntas de licuadora Demostró paso a paso en el video:
En los modelos estacionarios, las fallas se agregan a las fallas descritas en el motor, girando la taza y el embrague, lo que proporciona rotación.
Solución de problemas
La licuadora de reparación automática comienza con la preparación de la herramienta requerida. Necesita un destornillador Phillips y plano, un probador (multímetro) y un soldador.Necesitas estar listo para reemplazar algunos componentes de radio.
Cualquier reparación de electrodomésticos está precedida por una inspección externa del dispositivo y la verificación de la disponibilidad de energía en la red. Se presta especial atención al enchufe y al cable de alimentación. Él mira la integridad y la ausencia de torceduras. Cuando se detecta un daño, el cable se reemplaza con un nuevo o probado usado.
Atención: no vale la pena reparar un cable dañado con un enchufe empalmando y usando cinta aislante. La licuadora se usa constantemente en presencia de humedad, lo que puede causar cortocircuitos o descargas eléctricas.
Sin revelar fallas externas, proceder a desmontar el dispositivo. Esta operación debe realizarse con especial cuidado para no dañar la carcasa. Hay que tener en cuenta que algunos modelos no pueden desmontarse. En este caso, la reparación de la licuadora es algo complicada. La carcasa no está equipada con tornillos de montaje y las conexiones están selladas. Independientemente, desmonte dicho dispositivo puede ser con un cuchillo ordinario. El procedimiento está bien descrito en el video:
En otros casos, el desmontaje se realiza con un destornillador y suelta los pestillos.No olvide que después de quitar los sujetadores, el estuche debe abrirse fácilmente; de lo contrario, debe haber un sujetador enmascarado que se perdió durante un examen externo. Desmontaje de la licuadora Philips se puede ver en el video:
Blender Vitek tiene sus propias características. Las mitades del cuerpo se sujetan con broches, pero el cierre principal es un tornillo oculto debajo de un interruptor que se retira al engancharlo con un destornillador.
Los productos de la marca Vitek pertenecen al presupuesto y los propietarios de los mezcladores a menudo tienen que lidiar con el mal funcionamiento de este equipo.
Cableado y motor
Después de desmontar la licuadora, se retiran el motor y los circuitos. Se verifican visualmente. Si no se observa ningún daño obvio: el olor del cableado quemado, la carbonización de los componentes de la radio, la incautación del eje, la soldadura deficiente, debe proceder a marcar.
En primer lugar, compruebe el fusible, en su caso, y la resistencia de enfriamiento. Luego sigue la continuidad de los diodos. La causa de un mal funcionamiento puede ser un condensador rectificador. En la revelación de partes defectuosas, son reemplazados por originales o análogos.Lo principal es que coinciden en el poder. El semistor, que es un elemento regulador, es difícil de verificar, pero estas partes rara vez fallan.
El ajuste de la velocidad se puede realizar sin problemas, utilizando una resistencia o un interruptor discreto. En ambos casos, también necesitan un dial.
Convencido del funcionamiento del circuito eléctrico, proceder. para revisar el motor. El circuito colector facilita la identificación del fallo. El olor a quemado y la falta de contacto entre los devanados (cuyo acceso se realiza desmontando el motor y liberando el colector) indicarán un desgaste. En este caso, las reparaciones adicionales son financieramente inapropiadas.
A veces se justifica la falta de contacto en los devanados. falla del cepillo. Son fácilmente removidos y cambiados.
El grupo motor reacondicionado debe girarse fácilmente con la mano. Antes del montaje, todas las piezas giratorias deben limpiarse y lubricarse.
La licuadora se ensambla en orden inverso. Si puede dominar la reparación usted mismo, no le costará nada. licuadora de inmersión de bricolaje.