Desmontaje de licuadoras Bosch.
Intenta reparar la licuadora rota por ti mismo. Bosch tiene sentido si su reparación gratuita en garantía ha caducado. Y solo si usted es al menos un poco versado en electrónica e ingeniería eléctrica, sepa cómo usar un probador y un soldador. Pero primero necesitas desmontarlo, sin finalmente romperlo. Entonces, ¿cómo haces esto?
Contenido
Características de desmontaje
Hay dos tipos de licuadoras: manual (sumergible) y estacionario. Para desmontar la versión de escritorio, es posible que necesite una llave o un destornillador, según el tipo de fijación de la cubierta de la caja inferior. En este caso, todo es simple: los tornillos o tuercas se desatornillan y la cubierta se retira, abriendo el acceso a dispositivo interno.
Con los mezcladores de inmersión, la situación es más complicada, ya que sus cierres externos suelen ser cierres de plástico frágiles, cuya ubicación no se conoce de antemano.y los componentes internos se pueden sujetar adicionalmente con tornillos, tornillos o pernos.
Desmontaje sumergible modelo
El mezclador sumergible consta de 3 elementos principales: un motor eléctrico, un eje y una unidad de control (placa). Su reparación se reduce a sustituir la pieza defectuosa y eliminar la suciedad. Considere cómo desmontar el modelo Bosch MSM 7700.
Para hacer esto necesitamos un destornillador plano pequeño con una punta ancha y delgada o una navaja con una cuchilla estrecha. Así como una pequeña llave hexagonal para 3-4 mm. Si no hay una llave de este tipo en la granja, puede intentar usar un destornillador de cabeza cruzada o plano de un tamaño adecuado.
Aunque no es particularmente difícil desmontar la licuadora sumergible Bosch, no debe hacer esto sin los conocimientos y habilidades necesarios.
Como entrenamiento, comencemos con lo más simple: quitar un pequeño panel del asa del dispositivo. Es muy fácil hacer palanca con un destornillador y quitarlo. Debajo, veremos dos tornillos, que deben ser atornillados cuidadosamente con una llave Allen.
Con el caso de vuelta, todo es un poco más complicado y debe tener mucho cuidado de no romper nada.No es necesario ejercer una gran fuerza, pero es importante comprender primero qué es exactamente lo que mantiene la tapa enganchada con el cuerpo y en qué dirección se mueve.
Una vez superada esta tarea, encontraremos dos tornillos más en el interior, que también deben desatornillarse para continuar con el desmontaje. Habiendo examinado cuidadosamente los bordes, notamos que las dos mitades de la caja sostienen varios pestillos más, que se pueden quitar fácilmente con un destornillador plano y, finalmente, acceder al motor eléctrico y al tablero de control de la licuadora de inmersión.
Solución de problemas
Como se mencionó anteriormente, la auto-reparación solo puede reemplazo de nodos defectuosos. Para hacer esto, debe examinar cuidadosamente todos los elementos y conexiones del tablero de control para ver si hay hinchazón, oxidación o reflujo. También es recomendable verificar todos los nodos sospechosos con un probador.
En primer lugar, debes prestar atención. fusionar.
Bosch MSM 7700 está equipado con un fusible térmico autorrecuperable que abre el circuito cuando se calienta a más de 120 grados centígrados, protegiendo las partes de la licuadora de inmersión del sobrecalentamiento y los daños.
Este fusible está diseñado para 100 operaciones, después de lo cual el dispositivo vuelve a su estado original después de un tiempo y continúa funcionando normalmente. Si la vida útil del fusible está completamente agotada, debe reemplazarse con un rendimiento similar.
Conclusión
Si la falla de la licuadora sumergible de Bosch se asocia con una falla más grave (por ejemplo, una falla del motor eléctrico), la reparación por su cuenta no funcionará, ya que esto requerirá la intervención de un técnico calificado y la disponibilidad de herramientas especiales. Pero es bastante posible desmontar y reemplazar un fusible fundido, un condensador u otras piezas pequeñas que se pueden comprar en una tienda de electrónica de radio (se describe con más detalle en el artículoReparamos la licuadora con nuestras propias manos.).