Instrucciones para usar la licuadora
Hay dos tipos principales de electrodomésticos, como la licuadora. Por lo tanto, las instrucciones para su uso difieren dependiendo del tipo elegido.
Contenido
Sumergible (manual)
El primer tipo incluye licuadoras de inmersión. Permiten el rectificado en cualquier tipo de envase. Los beneficios incluyen compacidad y funcionalidad. Solo un par de segundos son necesarios para un dispositivo de este tipo para hacer puré de verduras o cortar productos cárnicos. Esta licuadora es muy conveniente e indispensable en situaciones en las que es necesario prepararla diariamente, por ejemplo, mayonesa o paté.
Estacionario
El segundo tipo es licuadora estacionaria. Debajo de él en la cocina necesitas preparar un lugar con antelación.También especifica una cantidad estricta de ingredientes que se pueden procesar al mismo tiempo. Las ventajas incluyen el hecho de que el usuario no tiene que sostenerlo en sus manos mientras trabaja. Mezclador estacionario hace todo por sí mismo.
Otra ventaja es la tapa herméticamente cerrada, que elimina las salpicaduras de líquidos durante la cocción. Muy conveniente para cocinar todo tipo de salsas, cócteles, batidos. Usalo y para cocinar comida de bebé.
Use una batidora de mano
Los fabricantes recomiendan usarlo para moler ingredientes con una estructura no sólida. Por ejemplo, el café con pan rallado no se puede moler con este dispositivo. En el recipiente donde se realiza la molienda, se recomienda agregar una pequeña cantidad de agua.
La mayoría de los fabricantes los ofrecen en la configuración. con cuencos o vasosEn el que se realiza la molienda.
Cuando use su tanque, debe recordar que durante la operación, las salpicaduras pueden dispersarse en todas las direcciones, lo que causará contaminación alrededor de las superficies. Por eso se recomienda utilizar cuencos profundos.
El uso de este tipo se rige por la instrucción que indica lo siguiente:
- No cargue grandes cantidades de alimentos en el recipiente. Su volumen debe proporcionar cobertura de la parte inferior del dispositivo, que participa en el proceso.
- Está prohibido usar una licuadora para moler ingredientes muy calientes. Espere hasta que se hayan enfriado a una temperatura de 70 grados centígrados.
- Si necesita batir la fruta, se recomienda verificar si hay semillas antes de eso. En su caso, deben ser removidos antes de cargar.
- Si no sabe de antemano qué velocidad debe utilizarse para el procesamiento, se recomienda comenzar con el valor mínimo. Luego aumentar gradualmente.
- No trates de cocinar el puré de papas. Como muestra la práctica, resulta sin sabor, a pesar de la excelente paliza.
- Puedes vencer a los blancos con él, pero solo si el paquete contiene un látigo especial.
Use una licuadora estacionaria
Este dispositivo es un diseño de tipo holístico. La particularidad es que el tazón, donde se baten los productos y el motor, están directamente conectados (para más detalles sobre los detalles internos, consulte el artículo dispositivo mezclador estacionario). Por lo tanto, los requisitos de las instrucciones de uso son los siguientes:
- Antes de cortar, corte los alimentos en cubos pequeños y luego cárguelos en el recipiente.
- Después de encender el dispositivo, debe recordarse que la tapa del recipiente donde se realiza la molienda está bloqueada y solo se puede abrir en el proceso de procesamiento final.
- No coloque alimentos calientes en el recipiente del aparato. Esto lleva al hecho de que rápidamente se vuelve amarillo y pierde su transparencia. Después de eso, será difícil observar el proceso de cocción.
- Está estrictamente prohibido cargar el tazón de la licuadora en la parte superior, al mismo tiempo que se intenta compactar el contenido. Además, no debe colocar en él una pequeña cantidad de productos cuyo volumen ni siquiera alcance la marca mínima indicada en el envase. Esto puede conducir al fallo de la unidad de potencia.
- Se recomienda usar un recipiente que le permita llevar a cabo de manera efectiva el proceso de molienda. Por ejemplo, para dos o tres personas será suficiente capacidad en un litro.
Limpieza de instrumentos
Después de completar el proceso de molienda, la licuadora debe lavarse. Al mismo tiempo es necesario seguir ciertas reglas:
- El elemento donde se ubica el motor debe limpiarse con un paño húmedo.
- Todas las boquillas que se retiren y el recipiente deben lavarse con agua corriente.
- Si es necesario, puede utilizar detergentes especiales.
Tal es la instrucción para el uso de mezcladores estacionarios y de inmersión.