Consejos útiles: cómo elegir una licuadora de inmersión.
La cocina moderna es inconcebible sin electrodomésticos que faciliten la vida de la anfitriona. Para los fanáticos de mousses, cócteles, sopas, puré de papas se inventó un dispositivo como una licuadora eléctrica. También es necesario si hay niños en la casa: puede preparar fácilmente la primera comida para bebés. Para este propósito, ideal batidor de manos, que también se llama sumergible. Los fabricantes ofrecen una variedad de dispositivos, a primera vista no son diferentes. ¿Cómo elegir y cuál se considera mejor? Entenderemos las características y variedades de estos dispositivos.
Contenido
¿Qué son las licuadoras?
Todos los dispositivos se dividen en 2 grandes grupos:
- sumergible
- estacionario
¿Cuál es su diferencia fundamental? El mezclador eléctrico sumergible tiene un motor incorporado en el mango.Se puede utilizar en cualquier envase: cuenco, taza, sartén.
La licuadora estacionaria es un recipiente grande montado sobre una base en la cual el motor del dispositivo está oculto (para más detalles sobre los componentes: dispositivo mezclador estacionario). Un dispositivo de este tipo muele y bate productos únicamente en su capacidad.
Cada variedad tiene sus pros y sus contras. Si hablamos de mezcladores de inmersión, las ventajas son:
- compacidad
- movilidad
- facilidad de cuidado
Comparados con los estacionarios son menos poderosoy tampoco puede hacer frente a grandes volúmenes de trabajo. Pero para uso doméstico sumergible es mejor.
Si tiene que cortar porciones pequeñas de productos con mayor frecuencia, será correcto dar preferencia a la licuadora sumergible.
Características de los modelos manuales.
Cómo elegir una licuadora de inmersión para el hogar.? Para elegir el modelo correcto, necesita saber cómo pueden diferir:
- poder;
- el número de modos (velocidades);
- boquillas
- el material utilizado;
- Tipo de conexión.
Echemos un vistazo más de cerca a cada parámetro.
Poder
En el mercado hay modelos con un rango de potencia de 150 a 1200 vatios. ¿Cómo interpretar estos números?
- Un dispositivo con una potencia de hasta 300 W puede manejar solo vegetales hervidos o frutas suaves (por ejemplo, plátano). Esta licuadora solo es adecuada para hacer puré de papas para bebé.
- La potencia media (300-600 W) es óptima para el uso diario. Con la ayuda de una licuadora de este tipo, es posible cocinar carne molida por su cuenta.
- Los potentes dispositivos (600-1000 W) le permitirán preparar cócteles con hielo triturado y picar nueces y granos de café.
- Es necesaria una potencia superior a 1000 W para aquellos dispositivos que están diseñados para mezclar masa gruesa.
Cuanto más potente sea el dispositivo, mayor será su costo en otros parámetros iguales.
El número de modos de operación.
Cada fabricante busca sorprender al comprador y probar que es su dispositivo el que es mejor. Por lo tanto, en las tiendas puedes encontrar licuadoras con 25 velocidades! De hecho, tal cantidad es inútil. De manera óptima, si el dispositivo tendrá alrededor de 5 modos trabajar
Hay diferentes maneras de cambiar las velocidades:
- ajuste suave
- botones fijos;
- fuerza de presión
El primer método le permite seleccionar con mayor precisión la velocidad deseada. En algunos modelos también hay un botón para encender el modo de pulso.Es necesario para moler productos muy sólidos (hielo, nueces). En este modo, las cuchillas giran con pequeñas paradas, de forma intermitente, reduciendo así la carga en el dispositivo.
También existe la llamada modo turbo. Esta es una aceleración a corto plazo requerida para la finalización de alta calidad de la licuadora. Se enciende al final del batido y le permite obtener una suave bocanada de aire y cócteles homogéneos.
Boquillas
Para realizar varias tareas en la licuadora, se pueden proporcionar las siguientes boquillas:
- Básico, con cuchillos pequeños, llamado la "pata". Esta boquilla está incluida en la configuración básica de cualquier modelo.
- Batidor para batir.
- Boquilla en espiral para amasar masa gruesa.
- El molino destinado a moler café y especias (análogo a un molinillo de café).
Para la mayoría de las tareas diarias, los dos primeros consejos son suficientes.
Muchas empresas ofrecen hoy en día licuadoras de inmersión equipadas con su tazón para moler. Es un recipiente herméticamente cerrado equipado con cuchillos grandes. Está diseñado para cortar carne, verduras y otros productos. Tales modelos pueden ser llamados procesadores de alimentos con todas las funciones.
A menudo incluido en el paquete de la licuadora y taza de medir. Esto es útil para medir con precisión el volumen requerido de productos.
Material
Aquí estamos hablando del material con el que se hace la parte de inmersión de la licuadora. Lo mejor de todo, si es metal. Por que Es más duradero y más fácil de cuidar. Los modelos de bajo costo usualmente tienen una parte sumergible. de plastico. Ellos rápidamente fallan. Además, el plástico se puede pintar después de la interacción con productos brillantes. Así que no seas tacaño y elige una licuadora con un "pie" de metal.
El tazón (si lo hay) está casi siempre hecho de plástico transparente. Los buenos fabricantes utilizan plásticos de mayor calidad que son resistentes a las manchas y al rayado. Preste atención a la presencia de fondo de goma en el recipiente. Es muy conveniente: durante el trabajo no se desliza sobre la superficie de la mesa.
Tipo de conexión
En una licuadora manual puede haber dos fuentes de poder:
- tomacorriente fijo;
- batería
La mayoría de los modelos funcionan desde la salida. Pero si planea usar la licuadora donde no hay un lugar para conectarse, elija un modelo que funcione sin conexión. Las desventajas de los dispositivos autónomos son:
- aumento de peso;
- Poco tiempo sin recargar.
Por lo tanto, para uso permanente en el hogar, dicho dispositivo no es adecuado.
Pequeñas cosas bonitas
Escogiendo entre diferentes modelos, deberías prestar atención a opciones adicionales. A veces pueden hacer la vida mucho más fácil. Puede ser:
- longitud extendida del cable;
- posibilidad de montaje en la pared;
- mango hecho de material antideslizante;
- Protección contra sobrecalentamiento.
Empresas manufactureras
Además de la elección de características, elegir por marca. Las marcas más famosas de fabricantes de aparatos de cocina (y licuadoras, incluidas) son las siguientes:
- Bosh;
- Braun
- Philips;
- Redmond
¿Qué fabricante es el mejor? Es difícil decir que todas estas empresas tienen una merecida reputación de producir equipos de alta calidad. Al comprar una licuadora de cualquiera de estas compañías, puede estar seguro de que le servirá durante años. Las marcas conocidas solo tienen un inconveniente: el precio. Por lo tanto, si los fondos son limitados, considere empresas tales como:
- Polaris;
- Scarlett;
- Supra
- Vitek.
Con el mismo conjunto de opciones, el precio de estas marcas será mucho menor. Además, la calidad de muchos modelos también está a la altura, a juzgar por las revisiones.
Elija una licuadora de inmersión hasta 3500 rublosvideo de ayuda