Cierre y bloqueo de la escotilla: condición necesaria para el funcionamiento seguro de la lavadora
Dificultad para cerrar puertas de lavadora muy a menudo molestar a las amas de casa. A menudo, eliminarlos es bastante simple. En el primer caso, no se cierra de golpe. En el segundo, se cierra, pero no se realiza el bloqueo electrónico. Tenga en cuenta los principales tipos de razones que causan la imposibilidad de cerrar la escotilla, así como averiguar qué hacer si la puerta no está bloqueada o no se cierra. bloquear en la lavadora.
Contenido
Fuente de la enfermedad.
La puerta de la lavadora no se cierra, generalmente debido a defectos causados por estrés mecánico. En este caso, la cerradura de la puerta no emite un clic característico.
Dificultades con el bloqueo causado por fallas. componente electrónico unidad En este caso, el bloqueo se cierra de golpe, como debería ser, hasta que haga clic.Sin embargo, no hay un clic repetido que confirme el bloqueo por parte de la electrónica. Como regla general, el dispositivo muestra información con un código de error en la pantalla.
Daño externo
La cerradura puede no cerrarse debido al desgaste normal o negligencia. Por ejemplo, a veces se cuelgan cosas húmedas en la puerta, que con su peso pueden dañar el mecanismo. También se pueden producir daños si la unidad se cierra con fuerza excesiva.
El dispositivo puede no cerrarse por varias razones:
- Como resultado del uso prolongado, la puerta de la lavadora estaba torcida.
- La lengüeta en el mecanismo de bloqueo, destinado a la fijación, fue desplazada.
- Un elemento de plástico o una junta de goma está desgastado.
Identificar este tipo de mal funcionamiento no es difícil. Para comprobarlo, puede realizar un cierre de prueba en el modo normal, sin cargar la ropa. Si la puerta no se cierra en tales condiciones, significa que la cerradura ha fallado o que el montaje está torcido. A veces, esto puede deberse a una instalación incorrecta y, luego, en una posición desigual, la escotilla puede deformarse bajo la influencia del peso y las vibraciones. Cómo instalar correctamente la lavadora - leer aqui.
Se puede depurar el trabajo de la máquina. por su cuenta. Inspeccione cuidadosamente el dispositivo y el mecanismo de bloqueo. Comprobar
- ¿Hay algún objeto que impida el cierre? A veces, las cosas en su totalidad o en parte pueden caer debajo de la escotilla y atascar el sistema.
- El estado del gancho de bloqueo: si cae en la ranura.
- ¿Es normal la lengua de fijación?
- Señales de desprendimiento de plástico o junta de goma.
Por lo general, el sesgo se produce como resultado del uso continuo. Esto se puede determinar fácilmente comprobando qué tan estable es. Si la guía ha sufrido un desgaste significativo, el gancho no se fijará firmemente en la ranura.
Problemas internos
Si no hay dificultades para cerrar el seguro, pero la puerta de la lavadora usada no está bloqueada electrónicamente, y el programa de lavado no se inicia, entonces el problema está en el propio dispositivo:
- Fuera de servicio dispositivo de bloqueo de la escotilla (UBL). La unidad siempre debe bloquear la electrónica como medida de precaución para proteger a los usuarios y la habitación en la que se opera la unidad. Por lo tanto, la protección contra las inundaciones se produce. Por estas acciones es responsable UBL, que son las placas bimetálicas.Con el tiempo, se deforman y se desgastan como resultado de la exposición a la corriente eléctrica. En este caso, la cerradura no se producirá. Es necesario reemplazar el artículo.
- En el hoyo UBL se hizo pequeño. objeto extraño. Puede ser basura, siesta o hilo. Para el diagnóstico, es necesario inspeccionar el UBL, análisis y eliminación de elementos extraños.
- Podría rompermódulo de control. Esto significa que el UBL no recibe la señal correcta del módulo de control para bloquear la puerta, por lo que la puerta de la lavadora no se cierra. Básicamente, tal motivo es causado por la quema de contactos o un fallo general del programa, por ejemplo, asociado con caídas de voltaje. Es necesario diagnosticar el módulo de control. Dependiendo de los resultados obtenidos y de la naturaleza del daño, se requiere la reprogramación, reparación o reemplazo del módulo de control por la cerradura de la puerta en una lavadora que falla.
Básicamente, los problemas UBL se eliminan reemplazándolo.
Diagnóstico y tratamiento
Puedo hacerlo yo mismo reparación de puertas¿Si hubo algún problema con la cerradura? En algunos casos, es posible hacer frente a esta tarea por nuestra cuenta.En primer lugar, depende de la naturaleza de la falla y su entrenamiento. Si la falla consiste solo en daños mecánicos o atascos de la cerradura con un objeto extraño pequeño, entonces, si se desea, la presencia de un destornillador se puede resolver fácilmente. Asi puede reemplazar la goma gastada. Sin embargo, el daño de una naturaleza electrónica asociada con UBL es mejor no intentar arreglarlo usted mismo.
La reparación del tablero de control requiere calificación, experiencia y habilidad.
Los intentos fallidos de obtener un soplete en un tablero de control electrónico harán que la reparación sea imposible, y luego será necesario reemplazar el elemento. Y esto dará lugar a una cantidad significativa para las reparaciones.
Conclusión
Si la cerradura no está cerrada o la puerta de su lavadora no está bloqueada, primero debe hacer una inspección externa. Muy a menudo, los problemas tienen caracter mecanico. Para evitar tales problemas, debe tratar con cuidado el equipo y sus mecanismos. El segundo tipo de mal funcionamiento está asociado con el módulo electrónico que programa el bloqueo de la escotilla. Por lo general, el dispositivo advierte de dicho error con un código especial. Tal ruptura es mucho más seria y más costosa.
También hay una situación inversa: La puerta de la lavadora no se abre.. Aquí, también, los daños mecánicos pueden desempeñar el papel de factores provocadores. Sin embargo, más a menudo es un desglose de la electrónica. Si el módulo electrónico está roto, es mejor no tratar de reparar el daño por su cuenta, ya que solo puede agravar la situación. Asegúrese de ponerse en contacto con los expertos.