Desmontamos la bomba de la máquina de forma independiente.
Los propietarios de lavadoras a menudo se encuentran en una situación - se detiene la descarga de agua. La razón puede estar en la bomba para el bombeo. ¿Cómo desmontar de forma independiente la bomba de lavado de la máquina, sin recurrir a los servicios de profesionales?
Contenido
Cómo desconectar la bomba de la lavadora.
Antes de desmontar la lavadora de la bomba, debe desconectarse del dispositivo. Dependiendo del tipo de unidad, puede llegar a la bomba de varias maneras:
- acceso a través de la pared posterior;
- acceso a través del panel frontal;
- Acceso por la parte inferior.
Acceso a través de la pared posterior.
Antes de quitar la pared posterior, primero desenrosque los clips que sostienen manguera de drenaje de aguay desenchúfelo. Retire todos los tornillos que están en la pared posterior y retírelos. Abajo verá una bomba.Desde allí es necesario desconectar el cableado. Luego, desatorníllela del cuerpo, mientras desconecta las mangueras y boquillas.
Acceso frontal
Cuando saque el contenedor de polvo, verá un tornillo que debe destornillar. Ahora, en la parte inferior de la máquina, desenrosque los tornillos y desmonte el panel inferior. Debajo veremos otro panel con tornillos, que también se desenroscarán. Queda por quitar el manguito y el collar de la escotilla y presionar los clips. A continuación, drene el agua y desconecte todas las partes del dispositivo para bombear.
Acceso por la parte inferior.
En la parte inferior del dispositivo hay una puerta que se puede abrir con un destornillador. Hay un tornillo de sujeción el filtro. La bomba pasa por la parte inferior abierta de la unidad, pero antes de eso es necesario drenar el agua en cualquier contenedor sustituido tirando del filtro e inclinando el dispositivo ligeramente. Después de drenar el agua, desconectamos todos los elementos (abrazaderas, mangueras, cables) de la bomba.
Antes de decidir desarmar la bomba de su lavadora, verifique que la unidad esté desconectada de la red eléctrica. No te olvides de cerrar el suministro de agua.
Bomba de desmontaje
Antes de desmontar la lavadora de la bomba, debe desconectarse de la cóclea de la bomba.Para ello, desatornille los tornillos que conectan el caracol con el motor de la bomba.
Antes de retirarlo, se recomienda hacer una marca en el cuerpo del motor y la cóclea con un lápiz o marcador para instalarlos en su posición original durante el ensamblaje.
Después de sacar el motor de la bomba del caracol, preste atención a si desarrollo en el impulsor. Si lo hay, significa que se frotó contra el cuerpo, que puede sufrir deformaciones por la alta temperatura del agua. En tales casos, se recomienda tomar pinzas normales y acortar la longitud de las cuchillas en 1-2 mm. Si corta más, entonces el rendimiento de la bomba puede disminuir. Muy a menudo, la razón por la que el agua de la máquina no se bombea es la fricción del impulsor en la carcasa de la cóclea.
El impulsor debe girar libremente. La rotación debe ser desigual, debido al campo magnético entre el estator y el rotor. Si la rotación es difícil, o nota un latido cuando el rotor gira, entonces el motor eléctrico debe ser desarmado.
Desmontaje completo del motor.
Para hacer esto, retire la cubierta trasera del motor, que se sujeta con pestillos de plástico. Tienen que hacer palanca destornillador plano ordinario. Retire la tapa y vea la bobina.Con un poco de esfuerzo, desconectamos las bobinas de la carcasa con el impulsor.
Ahora necesitamos llegar a los rodamientos, cuyo desgaste puede causar que el eje se agote. Si tira del impulsor, no sale del cuerpo, entonces necesita calentar un poco el cuerpo. Para tales fines se utiliza. secador de pelo del edificio.
Ponemos la temperatura más pequeña, nos ponemos guantes y gradualmente comenzamos a calentar el lado opuesto al impulsor. Después de algún tiempo, trate de tirar de las cuchillas. El rotor debe salir de la carcasa. Ahora podemos ver y corregir fallos.
Primero necesitas quitar acumulación de suciedad del imán. Si tira del imán, sujetando las cuchillas, se retirará del eje y podremos ver la causa de la rotación obstruida. En caso de fallo de los rodamientos, deberán reemplazar con nuevo.
Todos los consejos anteriores son adecuados para personas que confían en poder realizar una reparación completa. bomba lavadora.
En caso de incertidumbre y para ahorrar dinero, será suficiente simplemente sacar la bomba de la máquina y reemplazarla por una nueva. Se puede comprar una nueva bomba que se adapta a su modelo de lavadora en un centro de servicio o en una tienda en línea.