Qué hacer si la puerta del refrigerador no cierra.
Una situación en la que la puerta del refrigerador no se cierra es uno de los problemas más comunes que enfrentan millones de personas en todo el mundo.
El refrigerador es una parte integral de la cocina moderna. Su uso le da a la persona muchas ventajas, garantizando la seguridad de los alimentos y promoviendo su enfriamiento. Sin embargo, en el trabajo de cualquier tecnología puede causar varios tipos de problemas que le impiden realizar plenamente sus funciones.
Contenido
Funcionamiento del refrigerador y la necesidad de un manejo cuidadoso de los equipos.
El refrigerador es un accesorio complejo que consta de muchas partes y elementos estructurales.Como regla general, todas las partes eléctricas y mecánicas principales del dispositivo están ubicadas dentro de su cuerpo. A su vez, el diseño de las puertas del refrigerador tiene una estructura simple y no contiene partes complejas. Las puertas son componentes mecánicos totalmente autónomos, fijados con bisagras especiales. Sin embargo, durante la operación, incluso elementos tan simples como las puertas del refrigerador a veces comienzan a funcionar mal. Como norma, consiste en el hecho de que dejan de cerrarse normalmente, se deforman o se atascan. Las razones de este fenómeno son las siguientes:
- a menudo cerraba de golpe la puerta;
- la suciedad se ha acumulado en el sello;
- la puerta fue sometida a sobrecargas sistemáticas;
- El sello se ha vuelto inutilizable.
Todos estos factores son las razones principales, y el estado en que la puerta del refrigerador no se cierra es su consecuencia. Al mismo tiempo, para evitar tales problemas, se debe tener cuidado con los electrodomésticos y recordar que descuidarlos está plagado de averías menores y mayores. Como regla general, su liquidación permite realizar trabajos de reparación que requieren una inversión significativa de recursos materiales.o incluso un reemplazo completo del refrigerador, que es la consecuencia más negativa de la negligencia.
Causas de la hoja defectuosa de la puerta y los factores que requieren atención.
Las razones de la deformación de las puertas del refrigerador son triviales, y su efecto puede ser diferente. Sin embargo, antes de llamar al asistente, debe verificar otras opciones que no estén relacionadas con fallas de funcionamiento. En primer lugar, estamos hablando de una variedad de platos que llenan los estantes. A veces es esto lo que hace que las puertas se cierren con holgura o que no se bloqueen. Tal problema es común. Por lo tanto, inicialmente necesita obtener todas las ollas y platos del refrigerador y asegurarse de que no interfieran.
Si este paso no tiene éxito, hay otra condición que debe cumplirse para el cierre normal de las puertas. Estamos hablando de la instalación correcta, porque a veces la causa de la deformación radica en la distribución desigual de la masa del producto. La funcionalidad óptima del refrigerador solo es posible cuando se instala en una superficie plana o se inclina ligeramente hacia atrás.Otras opciones para la ubicación conducen a la formación de grietas o puertas completas otlelanii desde el marco. Es fácil deshacerse de tales problemas: solo tiene que configurar el refrigerador en relación con el nivel, y las consecuencias del sesgo desaparecerán por sí solas.
Si no interfiere la vajilla y el refrigerador se instala perfectamente, pero el problema persiste, entonces debe resolverse por otros factores:
- las fijaciones de la puerta estaban sueltas;
- sello desgastado;
- la puerta está dañada;
- mal funcionamiento del espacio.
Todos estos factores pueden llevar a problemas, entre los cuales se encuentra el estado en que la puerta del refrigerador no se cierra, no es el último. Algunas de estas fallas pueden solucionarse por sí mismas, mientras que otras solo requieren una llamada al asistente.
Habilidad para eliminar roturas.
¿Por qué no cierra la puerta del refrigerador?
Una de las posibles razones son las bisagras aflojadas, sobre las cuales se cuelga el lienzo.
En esta situación, el sello no tiene la capacidad de ajustarse perfectamente al marco, formando un hueco. Como resultado, las puertas no solo se cierran mal y no se pueden arreglar en absoluto.Para neutralizar este fenómeno, es necesario apretar más las bisagras, y si este paso no da resultados, entonces se deben reemplazar.
El desgaste funcional de los sellos de la puerta también puede causar una mala fijación de la puerta. En este estado de cosas, el espacio libre aparece entre él y el esqueleto, y tales manifestaciones no son uniformes en los lugares de las mayores cargas. Como regla general, el sellador está hecho de caucho, que con el tiempo puede volverse inutilizable. Eliminar este problema puede ser problemático, ya que los sellos no se venden por separado.
Otro problema que requiere un reemplazo completo de la puerta, es su daño mecánico. Dependiendo de la naturaleza de la deformación, la puerta puede tumbarse total o parcialmente desde el marco. Para eliminar este fenómeno, su reemplazo completo es necesario.
Para organizar un recorrido más suave de la hoja de la puerta, la construcción del refrigerador proporciona una parte especial, que se denomina mecanismo espaciador. Es un tipo de puente de plástico que guía la puerta y asegura su movimiento uniforme.Como regla general, su falla conduce a una desalineación y causa un ajuste desigual del sello al marco. Esta parte también puede ser reemplazada, lo que eliminará el problema.