Cambio de cepillos en el motor de la lavadora
Una lavadora, como cualquier dispositivo técnico, es un dispositivo complejo, cuyo "corazón" es la unidad de potencia. Es él quien proporciona la rotación del tambor, convirtiendo la corriente eléctrica en movimientos mecánicos. Cualquier unidad de potencia de tipo asíncrono tiene en su estructura pinceles que a menudo fallan.Reemplazar los cepillos del motor de la lavadora no es un proceso tan complicado, se puede hacer de forma independiente.
Contenido
¿Por qué son necesarios?
Entonces, como quedó claro, los cepillos son necesarios para el funcionamiento normal del motor eléctrico. Este es un detalle pequeño pero necesario, gracias al cual se garantiza la transferencia de energía eléctrica al devanado del rotor de la unidad de potencia, debido a que, de hecho, gira.
Los pinceles se borran con el tiempo, por lo que deben cambiarse de vez en cuando. Y si se aprieta con esto, entonces el problema puede ser mucho peor y tendrá que cambiar la unidad de potencia.
Variedades de piezas
La principal diferencia de todos los cepillos está en su elemento de sujeción, que puede ser:
- mednografitovym;
- grafito de carbono;
- electrograficamente
En las lavadoras se suelen utilizar exactamente. tipos de carbónLos cuales no son tan caros, pero sí lo suficientemente confiables.
Toda la vida
Naturalmente, todo depende del tipo de pinceles, lavadora de marca, carga del tambor, intensidad del programa y calidad de construcción del dispositivo. Tomemos, por ejemplo, la marca Indesit, que durante mucho tiempo ha sido famosa por su calidad: la vida útil de sus cepillos varía de 5 a 10 años o más.
Cabe señalar que la falla de los pinceles ocurre bastante raramente.
Cuándo reemplazar
Hay varios signos que definitivamente pueden reconocer la abrasión de los cepillos:
- Cese inesperado del funcionamiento de una unidad de energía eléctrica, por ejemplo, parar durante el lavado. En el caso de que esto no fuera acompañado por una subida de tensión o un daño mecánico, entonces la razón es la misma en el desgaste de los cepillos.
- Durante el lavado hubo un crujido u otro ruido desconocido.
- Reducción significativa en la potencia de la unidad de potencia eléctrica.
- El olor del cableado quemado y quemado de la lavadora.
- Aparece un código de error en la pantalla.
Estas son solo las causas más básicas de la abrasión de los cepillos, pero puede haber otras que solo un especialista puede reconocer.
Reemplazar los pinceles no presentará dificultades incluso para aquellas personas que nunca han enfrentado este problema anteriormente, pero es necesario abordar el proceso de la manera más responsable posible.
Manipulaciones preliminares con la máquina.
Primera necesidad desmontar la lavadora:
- Desconecte el dispositivo de la red eléctrica y del sistema de suministro / drenaje de agua.
- Retire la cubierta protectora trasera.
- Retire la correa de la polea.
- Motor desconectado de la potencia.
- Retire el motor en sí.
Debe entenderse que el proceso de desmontaje puede ser algo diferente, según el fabricante y el modelo específicos de la máquina.
Proceso de reemplazo
El proceso de reemplazo completo se mostrará en el ejemplo de la marca Gorenie, pero en realidad es adecuado para otras marcas:
- La unidad de potencia se coloca de lado y los pernos de fijación se retiran de los cepillos, después de lo cual se retiran estos últimos.
- Por otro lado, se realizan manipulaciones idénticas.
- Una vez agotados sus suministros de trabajo, los cepillos tienen una longitud de varilla de no más de 1,5 cm (si la longitud de los cepillos es mayor, entonces el problema no está en ellos).
- El colector de la unidad de potencia se está limpiando.
- Las nuevas piezas se montan y se sujetan con tornillos.
Atencion Los cepillos de recambio deben realizarse en parejas.
A continuación, debe colocar el motor en su lugar y realizar todas las demás manipulaciones en el orden inverso. Una vez que todo esté conectado, asegúrese de verificar la calidad de su trabajo. En el caso de que funcione un poco mejor o incluso más alto, lo más probable es que todo se haya hecho correctamente. Si hay un sonido desagradable o inusual, lo más probable es que el problema no se resuelva.
Atencion No se recomiendan los primeros 10 lavados después de reemplazar la sobrecarga del tambor.
Conclusión
Los cepillos de los motores de las lavadoras domésticas son fáciles de reemplazar, por lo que incluso en los centros de servicio, tales trabajos serán relativamente económicos. Si está plagado de dudas sobre sus capacidades, es mejor ponerse en contacto con los expertos. Esto se aplica a cualquier caso de reparación de lavadora: sellando la escotilla del brazalete o módulo de control de reparación.