Reemplazo de amortiguadores en una lavadora
Los amortiguadores (amortiguadores) de la lavadora están diseñados para amortiguar las vibraciones del tanque durante la operación. Se encuentran en la parte inferior de la máquina y funcionan según el principio de los amortiguadores automotrices. Con el tiempo, se desgastan y dejan de realizar sus funciones. Por lo tanto, si empezaste a sospechar que la lavadora se ha vuelto vibra mas de lo usual o apareció fuerte Golpear durante la rotación del tambor., es posible que ya sea necesario reemplazar los amortiguadores, ya que no se pueden reparar.
Desmontaje incompleto de la máquina.
Afortunadamente, reemplazar los amortiguadores en la lavadora es bastante simple, pero primero debe revisarlos. condición técnica. Esto requerirá un desmontaje incompleto de la lavadora para quitar los amortiguadores de la misma.
Hay modelos de máquinas que incluso no se requieren desmontar, simplemente se pueden girar de lado,Para acceder a los detalles y nodos a continuación.
De herramientas para parcial. desmontar una lavadora moderna no necesitas nada mas que un par de destornilladores y alicates. Y no importa en absoluto si el fabricante de esta máquina es Samsung, Bosch, Indesit o alguien más. El procedimiento de desmontaje será el mismo para todas las marcas.
Secuencia de acciones:
Antes de comenzar, asegúrese de apagar la máquina de la red de aire acondicionado, y apague el suministro de agua con grúa. Inspeccionar la técnica. Si tiene una puerta trasera especial para acceder al espacio interior, el desmontaje debe comenzar con ella.
Si no hay espacio suficiente en la escotilla trasera para desconectar o probar el funcionamiento de los amortiguadores, deberá quitar el panel frontal. Para hacer esto, primero abra la puerta de carga para la ropa, y luego retire el collar del brazalete, tirando del resorte sobre él apretándolo con un destornillador en la parte inferior.
Dobla los bordes del manguito y quítalo. No olvide desconectar el bloque de cables de la cerradura de la cerradura de la escotilla, ubicado a la derecha en el centro detrás del brazalete.
Abra la tapa del filtro de polvo debajo, desenchufe manguera de drenaje, desenrosque el tornillo que sujeta la tapa y retire la tapa. Debajo se encuentra el tornillo inferior que fija el panel frontal, que también debe desatornillarse.
En la parte superior de la máquina, en la parte superior, desenrosque los dos tornillos que sostienen la tapa de la lavadora, tire de ella hacia usted y retírela, mientras levántela levemente. En las características de quitar la cubierta superior en lavadoras Indesit leer aqui.
Retire la bandeja de detergente del panel frontal y desatornille los tornillos que se esconden debajo. Luego retire todos los tornillos de la parte posterior del panel de control.
Levante con cuidado el panel de control, libérelo de los cierres y colóquelo directamente en la lavadora desde arriba, sin desconectar los cables.
Ahora tienes acceso a tornillos de montaje superiores panel frontal Destorníllelas, deslice el panel hacia arriba y luego retírelo.
Retire los pasadores de montaje de plástico de la parte superior e inferior de los amortiguadores con unos alicates. Retire los amortiguadores de los soportes.
Reemplazo de amortiguadores en la lavadora por otros nuevos y ensamblarlos de la misma manera en orden inverso.
Comprobar el funcionamiento de los amortiguadores.
Inspeccione cuidadosamente los amortiguadores desde todos los lados. Deben ser rectos y libres de daños.
Si, cuando se aprieta, el amortiguador se comprime fácilmente, y chirría al mismo tiempo, entonces necesita ser cambiado. Trabajar apretar parte de las manos es muy difícil.
Es deseable comprar nuevos amortiguadores exactamente del mismo modelo o, en casos extremos, tener características similares. Puede comprar o pedir la opción deseada en línea, si las tiendas de piezas locales no tienen el modelo que necesita.
Como puede ver, cualquiera puede manejar la sustitución de los amortiguadores de la lavadora. Solo necesitará un destornillador adecuado y un firme deseo de ahorrar dinero en las reparaciones o simplemente hacer algo útil con sus propias manos.