Causas del zumbido de la lavadora al drenar el agua
Cada lavadora se caracteriza por un cierto nivel de ruido de trabajo. Incluso un dispositivo que se acaba de comprar e instalar de acuerdo con todas las reglas emitirá una cierta cantidad de ruido. Sin embargo, esto no significa que no sea necesario reaccionar ante sonidos que son extraños o no característicos para el trabajo regular. El ruido fuerte, el chirrido, el golpeteo, el zumbido desagradable o el chirrido que aparecen durante el funcionamiento de la bomba de drenaje pueden indicar un mal funcionamiento del sistema. ¿Qué hace que una lavadora sea extraña cuando zumba el agua?
Contenido
Zumbido en el sistema de drenaje
Las razones de la aparición de sonidos inusuales al lavar en una lavadora pueden ser diferentes. A menudo afectan a todo el flujo de trabajo, incluso al presionar y drenar el agua.Entonces, ¿cuál es la causa de la falla?
Al drenar el agua, el sistema de la bomba de drenaje se activa, por lo que la mayoría de las veces, las averías que causan el zumbido se producen en ella. Los especialistas exponen varias razones por las que la lavadora es ruidosa:
- la aparición de obstrucciones en la bomba de drenaje;
- fallo crítico del sistema de drenaje;
- bloqueo en las mangueras y tuberías del sistema de drenaje;
- Filtro sucio obstruido.
Objetos extraños en el tambor.
Un caso común de falta de atención entre los propietarios de una lavadora. No todos los bolsillos se inspeccionaron correctamente y se cargaron en la máquina antes de cargar la ropa. golpear un poco. Durante el lavado, estos elementos golpearán las paredes del tambor y el vidrio de la puerta de carga, creando un golpe fuerte o un crujido.
Buena suerte si todos los objetos extraños se quedan dentro del tambor después del lavado. Pero a veces caen en el espacio entre el tanque y las paredes, y luego sin desmantelar algunas partes no se puede hacer. Puede hacerlo usted mismo, pero es mejor consultar a un especialista.
Pernos de transporte
Después de la entrega de la máquina al lugar de su trabajo futuro, es necesario deshacerse de pernos de envío. En todas las instrucciones, se le asigna un lugar especial, pero algunos propietarios aún se olvidan de esta pequeña cosa. Como resultado, durante el lavado puede escuchar interferencias o incluso crujidos durante el funcionamiento normal del aparato.
El diagrama muestra la ubicación exacta de los tornillos en la lavadora. Puedes eliminarlos con una llave regular.
Los fabricantes no recomiendan tirar los pernos de transporte después de desmontarlos. Guárdelos durante toda la vida útil de la máquina en caso de movimiento.
Instalación incorrecta
La actitud descuidada en la instalación del dispositivo o la negligencia al ajustar los niveles son causas comunes de sonidos extraños en el dispositivo. Incluso un ligero sesgo puede llevar al hecho de que la lavadora comenzará a hacer ruido al drenar el agua.
Entre otras cosas, las vibraciones que se producen durante el funcionamiento de una máquina instalada incorrectamente pueden causar daños a los componentes internos del dispositivo. Puedes arreglarlo con Ajuste de pies sin atornillar.
Desgaste del cojinete
Todo un problema grave que requiere la intervención de especialistas. La falla del cojinete puede ser activada por el flujo de agua a través de glándula dañada. La acumulación de corrosión y depósitos destruye todo el sistema, requiriendo su reemplazo completo.
Diagnosticar este tipo de daño puede ser por los siguientes motivos:
- fugas oxidadas desde el exterior de la cubierta del tanque;
- Rotación desigual del tambor en el eje;
- silbidos y zumbidos durante el lavado.
Puede averiguar cómo reemplazar los rodamientos usted mismo. en este articulo.
Polea de aflojamiento
Los clics y los chirridos durante el giro son un signo seguro de debilitamiento de la polea. Un mal funcionamiento común, que, sin embargo, es fácil de solucionar. Basta con retirar la pila trasera del dispositivo y usar una llave para apretar el perno del tambor.
Aflojando contrapesos
Además, con el tiempo, los contrapesos se aflojan en cualquier lavadora. Esto también conduce a un chirrido, zumbido y ruido desagradable. El mal funcionamiento se elimina apretando los pernos y aplicando sellador.
A veces hay una completa destrucción de los saldos. Usted puede notar esto por un ruido fuerte durante la descarga de agua. En este caso, requerirán el reemplazo total por un especialista.
Avería de la bomba de drenaje
Si nota sonidos extraños cuando el agua comienza a fusionarse, entonces es hora de cambiar la bomba.En primer lugar, échale un vistazo. Presencia de obstrucciones y microcracks.. Si no encuentra daños externos, verifique las conexiones y las mangueras del sistema de drenaje. A menudo, debido a la mala calidad del agua, las incrustaciones y depósitos se acumulan en ellos, y luego necesitan despejando.
Consideramos las razones principales por las que una lavadora puede hacer ruido. Vale la pena señalar que la máquina puede hacer sonidos extraños y cuando se lava - Las causas de este fenómeno son ligeramente diferentes. Mira a tu asistente de cerca, observa reglas de cuidado, no olvide limpiar los nodos del sistema de drenaje, y le servirá durante mucho tiempo.