Causas del zumbido de la lavadora durante el lavado
Todos los aparatos producen un sonido determinado al trabajar. Pero los ruidos fuertes al lavar ya deberían llevar a ciertos pensamientos sobre la rotura. El usuario no debe ignorar la pregunta de por qué la lavadora está zumbando: definitivamente debe confundirse con la respuesta y encontrar la solución adecuada.
Contenido
Niveles de ruido
El nivel de ruido de la lavadora. Un modelo específico está prescrito en sus instrucciones. Depende del costo de la unidad:
- en la variante de cinturón sus variaciones son de 60 a 72 dB (decibelios);
- en unidad directa El umbral se reduce de 52 a 70 dB.
¿Qué significan estos números? Que el usuario todavía escuchará el trabajo de dicho dispositivo, y absolutamente lavadoras sin ruido no existe La técnica funciona, pero tal audibilidad no debe crear. incomodidad. Si surge tal sentimiento, el dispositivo es claramente inoperante. Y bueno, si las razones no son muy serias.
Ruido debido a una instalación incorrecta.
¿Por qué esta técnica está zumbando? Si tal "concierto" se produce ya en el primer lanzamiento, es necesario realizar dicha comprobación.
- Mira si está desenroscado pernos de envío. A menudo esta vergüenza le sucede a los novatos para la instalación, quienes decidieron mantenerla sin la presencia de un maestro. Basta con someter el dispositivo a inspección: los pernos notorios se encuentran en la parte posterior de la caja. Su tarea es arreglar correctamente el tambor cuando el dispositivo se traslada a una nueva casa. Cuando se instalan, se retiran los pernos y, en lugar de ellos, se instalan tapones de plástico que vienen con el dispositivo.
- La técnica debe ser instalada en incluso y suelo duro.
- Estar seguro de ajustar las piernasPara que la máquina no se tambalee durante el funcionamiento. Bastará con girarlos en la dirección necesaria para mantener el equilibrio. Puede usar soporte antivibraciones.
Ruido de falla
A veces, la incomodidad del sonido en la lavadora aparece solo en ciertas etapas de su trabajo. Quizás el punto es este:
- En el caso surgió grietas en el lugar amortiguadores o las piernas.
- En el tambor polea suelta. Esto se resuelve de manera muy simple: la cubierta posterior se retira y la parte correspondiente se aprieta.
- El mismo efecto es causado y tornillos sueltos en el juego del motor. Aquí también, un simple refuerzo de sujetadores será suficiente.
- Las grietas en el tanque requieren su reemplazo (y es mejor dejar que un especialista lo haga).
- Manantiales superiores también pueden estar sueltos, al igual que los sujetadores que sostienen el contrapeso. Todo esto se resuelve mediante una simple fijación.
Gran parte de lo anterior puede eliminarse de forma independiente, sin recurrir a los servicios de profesionales.
Cómo eliminar un fuerte estruendo al trabajar maquinaria
Reemplazo de rodamientos
Si la máquina se ha vuelto muy ruidosa, la falla puede estar oculta en los cojinetes. Es bastante simple verificar esta hipótesis: es necesario girar el tambor con la máquina apagada a mano. Si el proceso fue tranquilo, entonces necesitas pecar en otras partes rotas. En el caso en que se confirmaron las conjeturas, se debe hacer lo siguiente.
- Se retira la pared frontal (los tornillos de bloqueo siguen el manguito, se retiran el panel inferior y el panel de control).
- Extracción de la pared posterior: debe desatornillar cuidadosamente los tornillos.
- Eliminado TEN, que es el motor. Él también necesitará ser sacado, habiendo quitado previamente el cinturón.
- Es necesario desconectar el tanque, que está unido al cuerpo con resortes y amortiguadores.
- ¿Cómo desmontar el tanque? Por lo general, se compone de dos mitades atornilladas entre sí.
- Los cojinetes desgastados se eliminan y se reemplazan por otros nuevos.
- Todo va en la dirección opuesta.
Por lo general, el desgaste de estas piezas aparece después del envejecimiento. glándula de embalaje - Es esta parte la que se encarga de sellar el tanque. Cuando la humedad gotea, los cojinetes comienzan a oxidarse y se desgastan rápidamente.
El proceso de reemplazo de rodamientos para diferentes marcas se describe con más detalle en nuestros artículos sobre lavadoras. Samsung, LG, Indesit, Ariston.
Objetos extraños
La técnica puede hacer un ruido fuerte por otra razón banal: había un objeto extraño en la bomba de drenaje. A menudo esto indica inconstancia Sonidos fuertes que emanan del lavado: se asemejarán a una grieta.
Bajo objetos extraños se pueden entender huesos del sostén, monedas, botones y otros pequeños objetos metálicos. Quitarlos será fácil:
- Es necesario aflojar la montura. Elemento calefactor y sácalo.
- Con la ayuda de pinzas, los objetos atrapados en la bomba se obtienen del orificio obtenido.
- El calentador se instala nuevamente en su lugar, el sello de goma se lubrica con un detergente líquido.
Por lo general, la bomba de drenaje puede fallar después de solo cinco años de funcionamiento de la lavadora y los objetos extraños en ella solo acelerarán el proceso.
Por cierto, no se recomienda reemplazar y desarmar la bomba de drenaje sin la ayuda de un profesional. Pero si el usuario está decidido a hacerlo por su cuenta, este video le será útil:
Puño lavable
Lavar la lavadora en el mismo lavado también se debe a que, a veces, el manguito de sellado comienza a rozar con demasiada fuerza el tambor. Este momento indicará migas de goma En la superficie de la puerta. Puede tratar de lidiar con tal malentendido por su cuenta (un método no siempre justificado por los expertos):
- Un trozo de papel de lija de la fracción media o pequeña se fija en el lado del tambor con la ayuda de una cinta adhesiva.
- La técnica se ejecuta en modo push up.Este truco provocará que el papel quite los puños en los puntos de contacto con el tanque.
- La máquina comienza a enjuagar: limpiará el equipo desde el interior del polvo de goma.
Polea suelta
Si los sonidos son clics intermitentes, entonces puede sospechar un montaje de polea de tambor suelto. Esto no es sorprendente: se puede ir soltando poco a poco. Para eliminar la parte del juego libre, el perno aflojado se desenrosca y se coloca en el selladorEso evitará que se vuelva a aliviar.
Contrapeso roto
Una lavadora es a menudo ruidosa debido a los saldos. Estos detalles son necesarios para dar sostenibilidad Baku en el proceso de flexiones. El peso suficiente de tales elementos equilibra perfectamente el tanque en ambos lados. ¿Qué necesitas saber sobre los saldos? La dificultad es que existen tales detalles en lugares difíciles de alcanzar. Para inspeccionarlos, necesitas ayudarte con una linterna. Y también se supone investigación manual: después de explorar los lugares sueltos se aprietan. En cualquier caso, si integridad Los contrapesos rotos para evitar la destrucción del tanque, deben ser cambiados.
Cepillos desgastados
El auto zumbó, pero no retuerce el tambor; aquí puede sospechar que está desgastado. cepillos en un motor eléctrico. Golpear en tales casos suele ser muy fuerte. El trabajo asociado con este reemplazo se confiará mejor a un especialista. Esto se debe al hecho de que la máquina tendrá que desmontarse completamente, retirando el motor.
El usuario debe aprender: el ruido que sale de la máquina es una señal de un mal funcionamiento. Especialmente si este zumbido es anormal. Es necesario diagnosticar oportunamente y solucionar todos los problemas que hayan surgido.