Comprobación de la lavadora bomba de drenaje
Bomba de drenaje ocupa el mismo lugar importante en una lavadora que el corazón de una persona. Su trabajo principal es distribuir agua por todo el sistema y bombearla después del lavado. Experimentando cargas constantes, esta parte necesita un cuidado especial. Al igual que el motor, la bomba de drenaje está sujeta al mayor desgaste. Es por eso que debe revisarse periódicamente para detectar fallas de funcionamiento y reemplazarse a la primera señal de falla. Pero cómo comprobar la bomba en lavadora automática? Todo el mundo puede hacerlo en casa.
Donde esta la bomba
Para comprobar la bomba, primero necesita llegar a ella, y para esto necesita saber donde esta ubicado. Para ello, no es necesario desmontar todos los componentes de la lavadora. En diferentes modelos, todo es diferente, pero más a menudo es suficiente para quitar uno de los paneles externos.
- La forma más fácil de llegar a la bomba de drenaje en los modelos de la marca Samsung, Kandy, Ariston, Ardo, Beco, Whirpool, Lj, Indesit. Simplemente gire la máquina de lado y desmonte la cubierta inferior. Después de eso, la bomba estará en disponibilidad inmediata.
- Mucho más difícil de tener con los dispositivos de la compañía Electrolux y Zanussi. Es posible retirar sus bombas solo después de desmontar la pared trasera.
- Y el camino más difícil que tienes que recorrer con los coches AEG, Bosch, Siemens. Su bomba se esconde directamente detrás del panel frontal. Para desmontarlo, primero debe quitar el tablero de instrumentos, luego la tapa de arranque. Verifique que la bomba en estos modelos sea la más problemática, pero al aprovechar la experiencia, puede hacer frente a esto.
Diagnóstico paso a paso
Entonces, llegaste a la bomba. ¿Cómo autocontrolar la bomba de drenaje en la lavadora? Después de desmontar una de las paredes, verifique la condición Mangueras, cableado y conexiones.. Deben estar completos, estar en la posición de instrucción recomendada, no contener objetos extraños, bloqueos y microfisuras.
Con la ayuda de equipos especiales, consultar. tensiónllegando a los terminales de bombeo. Verifique nuevamente los cables y circuitos que conectan la bomba al procesador principal del dispositivo. Después de una prueba previa exitosa, puede diagnosticar la bomba de la lavadora. Para ello necesitarás:
- Desmantelar el filtro y compruebe si hay daños en el impulsor de látex. Esta parte no debe girar demasiado fácilmente. Si la parte se mueve innecesariamente libremente, debe quitar la bomba y verificar si el impulsor ha volado.
- Si la rotación es difícil, asegúrese de que no haya impulsor. objetos extraños. Una pequeña cosa que no se sacó de los bolsillos, monedas, pelusas, todo esto puede bloquear el mecanismo y detener la rotación de la bomba. Si se detecta suciedad limpiar la bomba. Además, algunas partes del impulsor pueden simplemente deformarse de vez en cuando, en cuyo caso tendrá que reemplazarse por una nueva.
- Si el agua entra en la bomba, tendrá que para reemplazar. Tal daño no puede repararse, y todas las manipulaciones posteriores simplemente conducirán a su completa destrucción.
Después de haber eliminado todos los problemas y de haber ajustado el trabajo, realice un arranque preliminar de la lavadora. Compruebe la integridad de todos los componentes y su estanqueidad.
Realice periódicamente dichos controles y su máquina lavará su ropa regularmente durante muchos años.