Características de la bomba de la lavadora.
El dispositivo de la bomba de una lavadora automática y las características de su trabajo son conocidos por mucho no todos los hombres de la calle, y esto, además, es que la bomba es uno de los elementos más importantes de todo el mecanismo de lavado. Intentemos averiguar en qué consiste la bomba, cuáles son sus variedades, las principales diferencias en la operación y el mantenimiento.
Contenido
El principio de funcionamiento de la bomba y lavadora.
En moderno lavadoras automáticas el agua fluye por gravedad, es decir, bajo la presión del agua del grifo, a la que está conectado el equipo. Según los ajustes del programa seleccionados a discreción del usuario, se abre una válvula magnética que permite que pase el agua para inyectar la cantidad necesaria de líquido en la cámara de trabajo.
El nivel de agua en el “tambor” de lavado se controla mediante un sensor especial que tiene el nombre “presostato».
Al pasar a través de los contenedores de detergentes, el agua se mezcla con ellos y se introduce en tambor de lavado¿Dónde está en el proceso de todo el lavado. Cuando se completa el lavado, el fluido de "desecho" ingresa a la bomba a través de una manguera especial. Cuando llega la señal apropiada del sistema, la bomba comienza a bombear agua sucia desde el tanque hacia manguera de drenaje y más allá en el agujero de la alcantarilla hasta el momento en que el agua en el tambor esté completamente terminada. Lo mismo ocurre durante el proceso de enjuague, pero sin la participación del detergente en polvo y otros detergentes. El proceso de hilatura también tiene lugar con la participación directa de la bomba.
Dispositivo de bomba
Bomba de lavadora - Esto es, en la mayoría de los casos, motor asíncrono Baja potencia, equipado con un rotor magnético que gira a una velocidad de no más de 3,000 mil revoluciones por minuto.. Las bombas de drenaje tienen diferencias entre sí en forma de "caracol" y un filtro integrado en ellas, que atrapa la basura y objetos extraños de tamaño mediano en las aguas residuales.
Estimado moderno SMA tiene dos tipos de bombas:
- desagüe
- circulando
El primero (drenaje) es responsable de bombear agua después del lavado de la capacidad de trabajo, el segundo - para la circulación del agua en el proceso de enjuague y lavado. Las lavadoras menos caras están equipadas exclusivamente. bombas de drenaje.
De acuerdo con su diseño, el rotor de la bomba de drenaje se asemeja a un imán de un diseño cilíndrico.
A su vez, las cuchillas fijadas en el eje del rotor se giran hacia ella en un ángulo de 180 grados. Durante el lanzamiento del dispositivo de drenaje, el rotor entra en funcionamiento por primera vez, después de lo cual las cuchillas comienzan a girar.
El núcleo del motor tiene dos devanados conectados entre sí. Su resistencia total es de 200 ohmios. Si hablamos de motores de lavadora de bajo consumo, la conexión externa siempre está en el centro de la carcasa. Está equipado con válvulas de retención de goma que evitan que los líquidos ingresen al tanque de CMA desde la tubería de drenaje. Bajo la presión del agua de la red, esta válvula se abre, pero cuando la presión se detiene, vuelve a cerrarse.
Las bombas de drenaje de un tipo diferente solo permiten que el agua fluya en una dirección dada.
En tales dispositivos, el agua se utiliza para evitar que el agua fluya. puños de sellado. Esto es para asegurar que el agua no caiga en el rodamiento.El eje del rotor en un mecanismo similar pasa a través del manguito principal del labio, equipado con corrugaciones en ambos lados y rizado de un anillo de resorte especial. Antes de que el brazalete se instale en la manga adecuada, se trata necesariamente con un lubricante especial para que se forme una capa de sustancia suficientemente gruesa en su superficie. Esto aumenta significativamente la vida del elemento.
Reglas de funcionamiento
Con el cuidado adecuado, la bomba para el SMA sirve. promedio de 9-11 años. A este período no se reduce, debe:
- proporcionar suficiente pureza del agua (debe asegurarse de que no haya objetos extraños en los bolsillos de la ropa, y también para eliminar trozos de tierra seca antes de lavarlos);
- mantener un ojo en filtro de salud;
- prevenir escalamiento (Para esto se recomienda utilizar especial aditivos para el agua);
- vaciar completamente el tanque al final del lavado (espere hasta que el agua del tanque de trabajo se bombee al 100%).
Se debe tener en cuenta que si la bomba aún se rompe, nunca se repara, sino que se reemplaza con un nuevo dispositivo. Y esto debe ser realizado únicamente por un especialista calificado.