Desmontaje de un motor aspirador hágalo usted mismo.

Cualquier mago se encontró con una situación en la que, cuando llegó al motor de la aspiradora, no pudo encontrar la manera de desmontarlo. Y la cosa es que la única tuerca visible que sostiene todo el conjunto como un todo, no solo se ajusta firmemente a un sellador muy resistente, sino que también gira con el rotor del motor.

 Estructura de motor de sujeción de tuerca

En ningún caso, no intente bloquear el rotor o la armadura del motor eléctrico para evitar que ruede con un destornillador u otro objeto metálico para aflojar la tuerca. Puede dañar el bobinado del motor, que no puede reparar usted mismo.

Cada maestro tiene su propio método "firme" para desenroscarlo de manera segura. Consideramos aquí el más simple de ellos, que requiere un mínimo de herramientas de la colección para el hogar "para todas las ocasiones".

Herramientas y consumibles 

  • Un juego de destornilladores;
  • Alicates
  • Llave de la cara o rozhkovy en 12 mm;
  • Vicio de cerrajería;
  • Sierra para metales
  • Archivo redondo
  • Dos bloques de madera (~ 1cm x 4cm).

Si bien el diseño de los motores de aspiradoras de diferentes fabricantes es aproximadamente el mismo, algunos de sus detalles pueden diferir. dimensiones. Por lo tanto, seleccione la herramienta adecuada para la situación.

Procedimiento de desmontaje 

Primero, debe preparar el motor para aflojar la tuerca malograda, para lo cual necesita desatornillar sus cepillos por detrás y quitar la cubierta que cubre el impulsor del motor eléctrico en la parte delantera.

A veces, la carcasa se asienta firmemente en la caja del motor y, para extraerla, debe doblar los bordes del borde ligeramente alrededor de toda la circunferencia con unos alicates, luego levantarlo con un destornillador y apretar.

 Quitando la tapa

Para desenroscar la tuerca, necesitamos algo. bloquear el rotor, pero debe hacerse para no dañar el devanado y la armadura del motor eléctrico, ubicado en la parte trasera. Para hacer esto, debemos sujetarlo con fuerza a través de los orificios a los lados de la carcasa del motor, en el que se insertaron los cepillos.

Esto se puede hacer con pequeñas. ladrillos de maderaque se puede insertar en los orificios laterales de los cepillos del motor, y luego presionar firmemente hacia el anclaje con alguna herramienta adecuada - vicio de metalpor ejemplo

  Barras para sujetar el rotor.

Para hacer esto, podemos usar barras, de aproximadamente 4 cm de largo y aproximadamente 1 cm de ancho. Sus dimensiones se personalizan para que se arrastren hacia los orificios, se apoyen en el ancla y al mismo tiempo sus extremos sobresalgan afuera con un pequeño margen, para que puedan mantener en un vicio. Y para que apretaran firmemente el rotor y no saltaran durante la compresión, sus extremos deben cortarse un poco. archivo redondo.

 Cortando los cubos

Luego insertamos las barras preparadas en los orificios del motor eléctrico con los extremos aserrados hacia adentro y los presionamos firmemente en el anclaje con un tornillo de metal para evitar que ruede cuando se desenrosca la tuerca del otro extremo del rotor.

 Rotor de sujeción

Ahora que el rotor del motor está bloqueado, podemos tomar llave inglesa o una llave con una tapa de extremo adecuada y desenrosque fácilmente la tuerca de "problema" que nos causó tantos problemas adicionales.

Si la tuerca descansa y no quiere sucumbir, debe calentarse para fundir el sellador que lo sujeta a la rosca.Esto se debe hacer calentando "por puntos" con una antorcha pequeña para no dañar el plástico del impulsor.

Después de eso, todas las otras partes del motor se pueden quitar fácilmente con destornilladores convencionales. Y podemos ver cuál es la falla o qué causa un ruido sospechoso mientras el motor está funcionando.

 Desmontaje del motor

Fallas posibles

  1. Desplazamiento del impulsor.
  2. Tornillos de montaje sueltos o sueltos.
  3. Rodamientos de rotor desgastados.
  4. Cepillos eléctricos desgastados.
  5. Daños en el bobinado del motor.
  6. Contaminación pesada.

Casi todos estos problemas pueden ser arreglados. en casa, en presencia de ingenio y las piezas de recambio necesarias. Las dificultades que puede tener solo al reemplazar los rodamientos desgastados, ya que esto requiere un extractor especial. Y mientras es necesario intentar no dañar el eje del motor en la parte final con una rosca.

 Extractor de cojinetes

Bueno, si el devanado del motor eléctrico o su anclaje está dañado, entonces aquí generalmente no podemos hacer nada, excepto reemplazarlo completamente por uno similar de otra aspiradora.

 Anclaje de motor

Conclusión 

El método para desmontar un motor de aspiradora descrito anteriormente está lejos de ser el único.Cada maestro tiene uno propio, dependiendo de si tiene alguna herramienta disponible en este momento. Lo principal es no entrar en pánico y tratar de resolver el problema sin finalmente arruinar el motor.

Después de haber aprendido a desmontar y reparar la aspiradora, podrá armalo con tus propias manos a partir de materiales de desecho.

 

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

El ranking actual de las mejores aspiradoras de 2017: características técnicas, características funcionales, la presencia de limpieza en seco / húmedo y el tipo de filtro.Diez de los modelos de mayor calidad de varias marcas con una descripción de las ventajas y desventajas de cada uno, así como recomendaciones para elegir la aspiradora más adecuada para su hogar.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica