¿Cómo funciona una aspiradora moderna?
Para realizar la compra correcta, es importante saber cómo funciona la aspiradora. Entendiendo el principio de funcionamiento del dispositivo, las diferencias fundamentales entre sus variedadesLas características de calidad y el diseño del dispositivo, puede elegir una aspiradora que será un excelente asistente en el hogar.
Contenido
Principio de aspiradora
Tal dispositivo en equipo estándar No dotado de un complejo mecanismo de acción. El principio de funcionamiento de la aspiradora es que durante el funcionamiento del motor en el dispositivo se crea el empuje, debido a que las partículas de basura, polvo y suciedad son aspiradas a través de la tubería. Se instala un cepillo especial al final del tubo, que eleva la pila y le permite sacar la suciedad de la base de la alfombra. El polvo y la suciedad con aire se introducen a través de un filtro en una bolsa para polvo.A través del filtro se limpia el aire y se devuelve a la habitación.
La filtración de aire es una de las acciones más importantes del dispositivo. En dispositivos baratos, el aire se limpia mal del polvo. Como resultado, regresa, mientras que no solo se acumula en la pila y se mezcla con el aire. Además, es inhalado por los ocupantes de la habitación. Muy a menudo, un filtro lleno de agua se utiliza como un filtro. El polvo y la suciedad permanecen en el líquido, y el aire, una vez más purificado, regresa a la habitación.
Cualquier aspiradora, sin importar el costo, está equipada con 3 filtros:
- primario, recogiendo partículas de polvo y escombros;
- motor
- Filtro fino que limpia el aire antes de que entre en la habitación.
Incluso los modelos más caros no están equipados de manera diferente, por lo que vale la pena considerarlos al comprar esa información sobre la disponibilidad de elementos de limpieza adicionales es una táctica de marketing.. De hecho, ninguna diferencia significativa no traerá un filtro adicional.
Rendimiento basado en características.
Al comprar un dispositivo, debe prestar atención a las 3 características principales del dispositivo:
- potencia del motor;
- potencia de succión;
- Sistema de filtración.
Es importante distinguir entre la potencia de toda la aspiradora y la potencia de succión. El primer indicador indica la cantidad de electricidad que consumirá la unidad durante la operación. El promedio de las aspiradoras comunes utilizadas para fines domésticos, 1300-2000 vatios. La mayoría de los consumidores asocian el consumo de energía y la calidad del trabajo realizado por el dispositivo, pero este es un argumento erróneo. Los productos de diferentes marcas con los mismos indicadores de potencia del motor pueden funcionar de diferentes maneras. Varios factores afectan la limpieza de la limpieza.
Debe tenerse en cuenta que la potencia del dispositivo se distribuye a todas las funciones adicionales con las que estará equipado el dispositivo.
La potencia de succión determina la calidad del resultado obtenido en la salida. Cuanto más fuerte es, más contaminación puede absorber una aspiradora. Los dispositivos con alta succión podrán limpiar la siesta a granel y las manchas grandes y sucias. A partir de este indicador depende la velocidad de la limpieza. La potencia media es de 250 vatios. Esta aspiradora puede realizar lentamente la limpieza de la vivienda y limpiar la contaminación.Para una limpieza más rápida en condiciones de alta contaminación, un dispositivo con una capacidad de 300 W es más adecuado. Para los fans cepillos turbo Modelo adecuado con una velocidad de 350 vatios. Escogiendo un producto adecuado, es necesario relacionar estos 2 poderes.
El dispositivo debe tener un indicador de succión decente, mientras consume la menor cantidad de electricidad posible.
En cuanto al sistema de filtración, también desempeña un papel importante en el funcionamiento de la unidad. Es importante no solo recoger el polvo y la suciedad de la tapicería y la pelusa, sino también dejarlo en el dispositivo sin devolverlo a la habitación. Este indicador se mide en la cantidad de polvo contenido en 1 m³ de espacio. Incluso el 1% del polvo puede contener tantas bacterias y alérgenos como sea suficiente para causar una reacción alérgica o dañar el cuerpo. Esto es especialmente cierto en aquellas familias donde hay niños pequeños y mascotas. La tasa óptima de filtración es del 99,97%. Este nivel se considera el mínimo para garantizar un aire interior limpio.
Principios de funcionamiento de diferentes tipos.
En el mercado moderno de electrodomésticos hay una gran cantidad de aspiradoras diferentes. Hay 2 tipos principales de dispositivos: un dispositivo para limpieza en seco y aspiradoras de lavado. Las unidades para la limpieza en seco se dividen en:
- vertical
- incorporado
- robots
Lavar aspiradoras no son tan comunes debido a su alto costo. Tienen un gran potencial en comparación con los modelos convencionales. Con su ayuda, puede realizar una limpieza húmeda de casi cualquier cosa y superficie de la casa: moquetaSofá, tapicería, almohadas, colchas, cortinas, pisos de madera, parquet, suelo laminado, linóleo, teja. Con un dispositivo de este tipo, es fácil limpiar las manchas difíciles de eliminar.
El principio de funcionamiento del aspirador de lavado. Algo más complicado en comparación con los modelos de limpieza en seco.
Tiene una gran cantidad de componentes que deben instalarse en una secuencia determinada. El mecanismo incluye un tanque lleno de agua. Se le puede añadir polvo odetergente especial. Durante la limpieza, la superficie tratada se humedece con agua jabonosa, la suciedad se quita de ella,y junto con el aire es aspirado a través del tubo de la aspiradora. Allí, el líquido sucio entra en un recipiente separado. El aire se escapa por el filtro fino.
Las tintorerías son los electrodomésticos más comunes. Su diseño realiza todas las funciones estándar. No es tan difícil encontrar entre la variedad de aspiradoras un producto que cumpla con los indicadores de calidad requeridos, el conjunto de funciones necesario y tenga un costo adecuado.
Teniendo en cuenta el dispositivo de limpieza en seco, vale la pena examinar con más detalle sus variedades. Aspiradora vertical Se diferencia de lo habitual en su diseño. Lo primero que llama la atención es que no tiene manguera. Por sí solo, el dispositivo es una caja en la que se encuentra el motor y el colector de polvo. El cepillo puede ser estacionario o giratorio.
La principal diferencia en el trabajo de una aspiradora de este tipo es limpiar la superficie de la suciedad debido al movimiento de la boquilla. La mayor parte de la energía del motor se dirige a la misma actividad.
Una nueva palabra para proporcionar confort en el hogar es aspiradoras incorporadas. La unidad en sí difícilmente puede llamarse un electrodoméstico, ya que tiene una estructura compleja, pero las funciones y el principio básico de su trabajo son similares a los modelos convencionales.El dispositivo incorporado es un sistema de tubería de ducto ubicado en toda la casa. Estas tuberías están integradas en las paredes, por lo que no interfieren de ninguna manera con la actividad habitual de la vida. Solo salidas exteriores, que se insertan en la manguera con un cepillo. El polvo y la suciedad succionaron a través de estas tuberías en el cuarto de servicio. Si la construcción de la casa lo permite, la contaminación del aire irá directamente a la alcantarilla. En la habitación trasera hay un motor y otros componentes de la aspiradora.
Aspiradoras robot - Estos son dispositivos compactos que pueden programarse para realizar las funciones necesarias. Hay modelos que llevan a cabo tanto secos como limpieza en húmedo. El electrodoméstico limpiará el área del piso seleccionada por un tiempo específico. Es conveniente porque no requiere control y puede hacer su trabajo de manera independiente.
Las aspiradoras están diseñadas para hacer la vida más fácil para las amas de casa. Cualquier modelo tiene tanto ventajas como desventajas. Para tomar una decisión, debe evaluar sus capacidades y necesidades. Hay muchos productos en el mercado para todos los gustos y presupuestos.