Limpiador de agua de piscina
Un limpiador de piscinas no es un lujo, sino algo muy útil. Con su ayuda, los propietarios podrán mantener limpio su reservorio artificial, sin recurrir a un procedimiento tan costoso como la purificación química del agua, la contratación de limpiadores o la actualización del líquido en el tanque.
Contenido
¿Por qué piscina aspiradora
El aspirador de agua es un dispositivo muy útil. El hecho es que el agua puede acumular suciedad, y sucede mucho más rápido que en otros lugares de la casa o el jardín. Obtiene polvo del aire, partículas de secreciones de la piel, insectos. Todo esto no solo se asienta en el fondo de la piscina de manera uniforme, sino que crea un ambiente peligroso para el desarrollo de bacterias patógenas, moho y hongos.
Estos últimos se acumulan en el fondo y las paredes de la piscina, independientemente de si se trata de una estructura inflable o una estructura fija.
La mayor contaminación ocurre. en la parte inferiordonde se depositan las partículas pesadas y en la línea divisoria de los medios (los constructores de barcos lo llaman la línea de flotación). Aquí se acumulan sustancias ligeras. Menos suciedad permanece en las paredes.
La limpieza con un raspador es un proceso lento, y además no es adecuado para piscinas inflables y estructuras portátiles. Y una cubierta de azulejos de esta manera no se puede limpiar por completo siempre, las uniones entre las baldosas permanecen llenas de suciedad.
Con la ayuda de una aspiradora para la piscina, puede limpiar las paredes, el fondo e incluso la superficie del agua. Por cierto, los artesanos se dieron cuenta rápidamente de la tecnología, y hoy en día puedes ensamblar fácilmente una aspiradora para la piscina con tus propias manos.
Otras ventajas del dispositivo incluyen:
- simplicidad en el trabajo;
- la capacidad de manejar los lugares más difíciles (escalones, esquinas, elementos decorativos);
- purificacion de agua;
- ahorro de costos (incluso a expensas de la negativa de contratar limpiadores).
Además, hoy en día hay una gran selección de tales dispositivos. Y el propietario de la piscina puede elegir por sí mismo un modelo de presupuesto para un reservorio artificial pequeño o un limpiador potente con diferentes funciones.
¿Cómo funciona una aspiradora en la piscina?
Los desarrolladores de máquinas de purificación de agua conectaron dos ideas técnicas: el propio aspirador y filtro de agua. La máquina resultante tiene un diseño tan simple que la mayoría de los artesanos caseros podrán crear una aspiradora para la piscina con sus propias manos.
Por el principio de funcionamiento, los dispositivos se dividen en:
- manual
- mecánicos
El primer acto sobre la fuerza manual, se utilizan para limpiar pequeños contenedores. Las piscinas grandes se tratan mejor con dispositivos con una unidad eléctrica u otra (por ejemplo, de un motor de combustión interna, si no hay fuentes de electricidad en la casa de campo).
Aspiradora de mano Para piscinas consta de un bar con una boquilla. A la boquilla, en una forma que recuerda un cepillo de la aspiradora ordinaria, la bolsa para la basura y una manguera para el bombeo de agua se cierra. El fluido circula debido al esfuerzo muscular, pasa a través de la bolsa, en las paredes internas de las cuales se acumula toda la suciedad.
Los modelos mecánicos son similares, pero la presión en el sistema, que contribuye al movimiento del agua, es creada por el motor. Las aspiradoras modernas para limpiar piscinas generalmente se parecen a los modelos clásicos con una bolsa en el mango.La unidad se monta aquí, por lo que es fácil y sencillo para la anfitriona controlar esta máquina.
Para grandes volúmenes puedes comprar robot especial, que efectivamente hace frente a sus responsabilidades, y no requiere la participación humana. Los robots pueden trabajar tanto en la parte inferior como en las paredes de las piscinas.
Haciendo una aspiradora con tus propias manos.
Para un pequeño depósito artificial en el país, puede montar una aspiradora para la piscina con sus propias manos.
Para el trabajo necesitarás:
- manguera corrugada
- barra
- cepillo
En el modelo más simple, el cepillo puede reemplazarse con un objeto con forma de embudo, por ejemplo, una boquilla de goma de un émbolo.
El maestro necesitará una herramienta:
- cortador de cuchillos
- alicates
- soplete
Esto último será necesario si el maestro no tiene una aspiradora vieja a mano. En este caso, la boquilla se puede hacer desde la T sanitaria, las partes finales selladas y una ranura de ranura ancha para la toma de agua desde abajo.
La unidad para el dispositivo será una bomba con un filtro que limpia el agua en el recipiente de la piscina. Como la tubería de conexión se utilizó una manguera corrugada utilizada en tuberías.Para la fijación, se requerirán abrazaderas ajustables, que se pueden comprar en cualquier ferretería.
Dado que el tubo habitual de una aspiradora no es suficiente, los artesanos experimentados le aconsejan que tome un tubo de plástico de agua de un diámetro adecuado. Para una operación conveniente, es mejor que la longitud de la barra sea de al menos 1.5-2 metros.
Para la calidad del sistema, todas las conexiones deben ser herméticamente sellado. El plástico se puede tratar con un soplete o un soldador para tubos de plástico (si hay uno en la granja).
Una vez preparados los componentes, el maestro solo tendrá que ensamblar la estructura, conectarla y comenzar a limpiar.
Cómo limpiar la piscina con una aspiradora
Construir una máquina de limpieza es la mitad del éxito. La segunda mitad es una secuencia de acciones correctamente ejecutada.
Los artesanos experimentados aconsejan comenzar a limpiar cualquier depósito con la limpieza del área de agua. Es necesario retirar todos los juguetes, así como los artículos grandes que pueden obstruir la manguera.
Antes de comenzar a trabajar, debe llenar todo el sistema con líquido para que funcione normalmente. Y mientras trabajas, debes tratar de no quitar el cepillo del agua.
La piscina inflable se limpia para no dañar el material.Primero, la incursión se elimina de las paredes, prestando gran atención a la línea divisoria de los medios (línea de flotación). En estacionario, las uniones entre las baldosas también se limpian.
A continuación, vaya a la recogida de basura en la parte inferior. El trabajo no debe darse prisa, para no agitar el precipitado. Es mejor dividir el área en cuadrados y limpiar gradualmente cada uno de ellos. Al mismo tiempo, el sistema de filtración debe funcionar en modo constante para que la limpieza se realice de manera uniforme.
Como puede ver, la aspiradora para la piscina de hoy ya no es un milagro técnico. Se puede comprar, o puede hacerlo usted mismo, brindándole a usted y a sus seres queridos un baño en el agua clara.