Variedades De Lavavajillas
El lavavajillas ha dejado de ser considerado un artículo de lujo y ahora ocupa un lugar de honor en casi todas las cocinas. La lista de sus ventajas es bastante grande. El lavavajillas es capaz de salvar a cualquier anfitriona del tedioso trabajo manual, sin mencionar el hecho de que lava cualquier contaminación de manera mucho más cualitativa. Hay diferentes tipos de lavavajillas, dispositivos de separación según el equipo y el método de instalación, clase, opciones básicas y adicionales, así como características especiales. Sobre cómo son estos dispositivos, vale la pena hablar con más detalle.
Contenido
Tipo de instalación
En el mercado moderno de electrodomésticos, hay una amplia gama de lavavajillas de las marcas más famosas y menos populares, que se dividen principalmente en dos categorías según el tipo de instalación. Los lavaplatos pueden ser incorporados e independientes. Los automóviles del primer tipo con mayor frecuencia incluyen costosos dispositivos de clase premium que pueden integrarse debajo de la mesa, dejando abierto el panel de control y la puerta del lavavajillas. Además, estas máquinas pueden cerrarse completamente por la puerta de la cocina, si los propietarios de las instalaciones no quieren perturbar el diseño de la cocina.
Los lavaplatos independientes se compran si las dimensiones y otras características de la cocina no permiten incrustar un lavaplatos dentro de la unidad de cocina. Dicho dispositivo puede colocarse en cualquier lugar adecuado de la sala, pero debe tenerse en cuenta que ocupa mucho espacio y por esta razón solo es adecuado para cocinas grandes.
Su principal ventaja es el acceso conveniente al panel posterior en caso de que sea necesario reemplazar la pieza o desarmar la máquina para su reparación.
Otro tipo de lavavajillas es una máquina de mesa, que es ideal incluso para los espacios de cocina más pequeños. Puede colocarse simplemente sobre la superficie de trabajo de la mesa o incrustarse en el armario de la cocina de casi cualquier tamaño. Hay que tener en cuenta que la versión de escritorio es adecuada principalmente para familias pequeñasDonde no hay necesidad de lavar los platos en cantidades demasiado grandes.
Cada tipo tiene sus pros y sus contras, por lo que el lavavajillas incorporado:
- encaja perfectamente en el interior de la cocina y no estropea el diseño de la habitación;
- Es difícil de reparar, no se puede mover, tales modelos suelen ser costosos.
Máquina separada:
- se puede instalar en cualquier lugar y reorganizar libremente;
- A veces no encaja en el interior del espacio de la cocina, ocupa mucho espacio;
Coche de escritorio:
- Es económico, se puede transportar y transportar libremente, tiene dimensiones compactas, se puede construir en gabinetes de pared;
- No es adecuado para una familia numerosa, una pequeña cantidad de platos interferirá, no es lo suficientemente económico.
Las clases
Los tipos de lavavajillas también se identifican por categoría o clase, cada uno de los cuales se asigna a cualquier máquina de escribir de acuerdo con sus características.Por lo general, hay tres clases: A, B y C, que van en orden descendente y corresponden a ciertos parámetros de la máquina. En primer lugar vale la pena destacar los estándares. consumo de agua y electricidadPrestar atención a la hora de comprar un dispositivo. Un lavavajillas con una letra A puede consumir la menor cantidad de electricidad y será el más económico en comparación con otros análogos. Además de este artículo, es diferente y con altos niveles de rendimiento y lavado de platos.
En las características de cada dispositivo se suele indicar el consumo de agua, según este parámetro, los lavavajillas se dividen en tres tipos:
- alto grado de eficiencia (a un caudal de 14-16 litros de agua por ciclo de lavado);
- Economía media (durante un ciclo se consumen 17-20 litros de agua);
- Vista antieconómica (más de 25 litros de agua en el proceso de lavado).
Dimensiones y equipamiento.
Cuando se trata de que las máquinas lavaplatos son más adecuadas para las instalaciones residenciales, no se olvide de su tamaño.. Por lo general, el tamaño de dichos electrodomésticos se divide en solo dos tipos: los lavaplatos pueden ser de tamaño completo (estándar) o estrechos.
Debe saber que en la producción de dichos dispositivos, independientemente de su marca, los fabricantes siempre cumplen con los estándares reconocidos de altura (85 cm) y profundidad (60 cm).
En este caso, solo puede hablar de las diferencias de ancho, que es de 450 mm para una máquina estrecha y 600 mm para un lavaplatos ancho. La primera opción generalmente se compra para cocinas pequeñas y familias pequeñas, la segunda se adapta perfectamente a cualquier espacio y tiene capacidad para más platos.
Todos los dispositivos destinados al lavado de platos están equipados. varias secciones diferente tamaño El compartimiento superior generalmente está diseñado para tazas, vasos, vasos y cubiertos, y en la sección inferior se pueden colocar platos, sartenes y ollas. En equipos costosos, todos los compartimentos se ajustan según el nivel deseado de inclinación y altura, por esta razón, tales máquinas son las más convenientes.
Lista de programas disponibles
La clasificación de los lavaplatos no puede estar completa sin la presencia de programas básicos y adicionales, los compradores generalmente prestan atención a la funcionalidad en primer lugar. Los dispositivos estándar pueden tener de 10 a 13 programas,Los modelos de clase económica más asequibles pueden ofrecer solo 6 opciones. En la lista funciones basicas Usualmente se incluyen diferentes tipos de lavado:
- Acelerado, en este caso todo el ciclo no dura más de media hora;
- El modo estándar, diseñado para platos no muy sucios, calienta el agua hasta 55 grados;
- El modo intensivo es ideal para la contaminación intensa, el lavado dura por lo menos una hora;
- Modo de remojo, adecuado si los platos fueran piezas secas de comida.
Además de las opciones básicas en cualquier coche hay funciones adicionalesincluyendo
- inicio diferido y temporizador;
- regulación de la dureza del agua;
- platos calientes
- lavado ecológico;
- indicador para comprobar la disponibilidad de agua o medios especiales;
- señales de sonido;
- enjuague con agua tibia;
- modo de media carga;
- lavado variable
Secar platos
Una opción muy importante es el secado de los platos después del lavado, que debe estar presente en cualquier máquina estándar. Normalmente, este modo se realiza de varias maneras y proporciona dos tecnologías:
- higienico secado por condensaciónen el que todos los aparatos se enjuagan con agua muy caliente, después de lo cual se evapora de su superficie;
- activo turbo-secado, dando un mejor resultado debido a la presencia de un ventilador dentro del dispositivo.
La primera opción es típica de los modelos de bajo costo, se caracteriza por un menor consumo de recursos, pero lleva más tiempo. El segundo tipo de opción de secado puede verse con mayor frecuencia en dispositivos costosos, mientras que proporciona un mayor consumo de energía.