Tipos de secado en el lavavajillas.

En las tiendas de electrodomésticos, los clientes a menudo tienen una pregunta: ¿qué tipo de secado en el lavaplatos es mejor? En varios modelos suele haber uno de los tres tipos de secado:

  • condensación
  • intenso
  • turbo

Dependiendo de lo que el cliente aprecie más: velocidad, ahorro de energía o nuevas tecnologías, esta o aquella clase de secado utilizada en el lavaplatos será adecuada para él. Intentemos comprender con más detalle cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

 Lavavajillas con platos

Secado por condensación

El secado por condensación en el lavavajillas se ha utilizado durante bastante tiempo. Este tipo se usó en los primeros modelos de lavavajillas con secado debido al mecanismo de acción más simple. El proceso de condensación es el siguiente:

  1. En la última etapa del programa de lavado, los platos limpios se hierven con agua hirviendo.
  2. Las parejas resultantes se sientan en las paredes frías superiores del coche. Allí se condensan de nuevo en gotitas de agua.
  3. El secado de los platos se produce en condiciones cercanas a las naturales.

Como resultado, el proceso de evaporación de la humedad avanza lentamente, y los rastros a menudo se notan en los platos secos. Mientras tanto, los modelos de lavavajillas de condensación tienen más bajo precio en comparación con otros. Otra ventaja es su bajo consumo de energía.

 Secado por condensación

Modo secador turbo

El dispositivo de lavavajillas con secado en modo turbo es más complejo. Además de las partes habituales, tienen un elemento de calentamiento para la producción de aire caliente y un ventilador para soplar los platos húmedos. Turbosushka procede de la siguiente manera:

  1. TEN y el ventilador que se encuentra en la cámara protegida de la humedad proporcionan un suministro continuo de aire caliente.
  2. Esta corriente de aire sopla continuamente en platos húmedos y la seca.

No es difícil adivinar que un lavavajillas equipado con un turbo secador es mucho más rápido para hacer frente a la tarea: el modelo es bueno para aquellos que desean obtener el resultado más rápido. Sin embargo, esta técnica tendrá que pagar mucho más que por un modelo con un condensador, y será más fuerte la electricidad del viento.

El diseño de la secadora tiene partes adicionales necesarias para la producción de aire caliente, por lo que la probabilidad fracaso uno de ellos es alto. Si el elemento calefactor se quema o el ventilador se rompe, el lavavajillas no secará los platos debido a una violación de la temperatura óptima.

 Turbosushka

Máquina con secador turbo.

Modo de secado por intercambio de calor intensivo

Para reducir el costo de las máquinas lavaplatos, los fabricantes decidieron usar las leyes de la física de los procesos de intercambio de calor en algunos modelos para el proceso de secado. Así que había máquinas con un tipo intensivo de secado. El principio de su trabajo es el siguiente:

  1. El agua ingresa a la cámara fría de la cuenca de captación, y el aire fluye a través de aberturas especiales hacia la cámara adyacente.
  2. Debido a la diferencia de temperatura entre el tanque de agua y las paredes del gabinete de lavado, existe una diferencia de presión que hace que el aire entrante circule.
  3. El movimiento intensivo del aire seca la humedad en los platos.

Por lo tanto, en un lavavajillas con un intercambiador de calor no hay elemento de calefacción y un ventilador. El dispositivo mejorado, que apareció hace relativamente poco tiempo, ha hecho posible no solo abaratar el dispositivo, sino también garantizar que consume la menor cantidad de electricidad posible.

Además de los tipos de secado en el lavavajillas, también se distinguen. clases. Las designaciones de letras "A" y "B" a menudo se pueden encontrar en la descripción de las características de las máquinas lavaplatos. La clase superior de secado "A" proporciona platos completamente secos, la clase "B" permite la presencia de algo de humedad.

Y muy a menudo el lavavajillas no seca los platos debido a mal arranque o sobrecargar el armario de lavado. Para que el dispositivo funcione durante mucho tiempo, para que no se rompa y para hacer frente a sus funciones, es necesario seguir reglas simples para su funcionamiento.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica