Suiza planea usar drones en el sistema de salud
Para fines de 2017, la compañía suiza Matternet planea lanzar una red de drones que conectará varias instituciones médicas en el país: hospitales, estaciones de ambulancia, laboratorios..
Los desarrolladores afirman que el proceso de operación de la aeronave se automatizará de tal manera que no habrá necesidad de completar la red de instituciones con empleados adicionales. Por ejemplo, el envío de materiales para su análisis al laboratorio se realizará de la siguiente manera. El médico coloca el material para investigación en el contenedor y, a través de una aplicación especial instalada en su dispositivo, llama al drone. Después de escanear el código de barras en el contenedor, se carga en el avión. En la siguiente etapa, el avión no tripulado encuentra al destinatario de forma independiente y le entrega el paquete, le notificaremos con antelación el tiempo de entrega.
Todos los drones del sistema serán gestionados por un programa especial. Encontrará las rutas más cortas entre los puntos de movimiento de los dispositivos, involucrará solo a aquellos dispositivos que tengan la carga de batería necesaria para la tarea y realizará muchas otras funciones.
El uso de drones le permitirá organizar de manera más efectiva el proceso de interacción entre los participantes del sistema de atención médica, reducir el tiempo de entrega de medicamentos y ahorrar tiempo a los médicos. Posteriormente, un proceso adecuadamente organizado puede reducir significativamente los costos de servicio de las instituciones en relación con los costos de transporte y el trabajo del personal médico de servicio.