Una de las ciudades de Tatarstán se convirtió en el primer lugar en Europa donde se puede llamar un taxi no tripulado.
En la República de Tatarstán lanzó un servicio de prueba taxi-drone. Los autores del proyecto fueron los especialistas de la empresa "Yandex". La ciudad de Innopolis se convirtió en el primer lugar y hasta ahora el único lugar en Europa donde los taxis no tripulados se pueden usar en el modo cotidiano habitual.
En los últimos años, Yandex ha participado activamente en pruebas e implementación de servicios de taxis no tripulados en ciudades rusas. En el invierno de este año, se llevaron a cabo pruebas en las carreteras de Moscú y, hace un par de meses, un vehículo no tripulado realizó una prueba de manejo de Moscú a Kazán.
La ciudad de Innopolis se ha convertido en un nuevo campo de pruebas para Yandex, una escala mucho mayor que las anteriores. En este momento hay cinco puntos destinados a embarcar y desembarcar pasajeros: una de las áreas residenciales, un centro médico, una universidad, un estadio y un centro de negocios. Estos objetos son reconocidos como lugares clave de la ciudad. El proyecto involucró a residentes que aceptaron participar en el programa. Son libres de viajar en taxi dentro de los puntos principales.
Los pasajeros se sentirán seguros, porque en el momento de la prueba en la cabina habrá un ingeniero de Yandex observando los viajes y notando cualquier falla o deficiencia en el servicio. El taxi funcionará todos los días, la cabina está diseñada para alojar a tres pasajeros.