Zapatos creados que hacen la vida más fácil para las personas que sufren del síndrome de Parkinson.

Especialistas holandeses de las Universidades de Twente y Nijmegen crearon zapatos especiales para personas que padecen la enfermedad de Parkinson.

Una de las consecuencias de esta enfermedad insidiosa, que afecta a un gran número de personas en todo el mundo, es la incapacidad de caminar hacia adelante. Este síntoma se manifiesta con una progresión significativa de la enfermedad y puede ser no solo desagradable, sino también un fenómeno peligroso. Después de todo, el cuerpo del paciente se mueve involuntariamente hacia adelante cuando trata de moverse, mientras las piernas permanecen en su lugar. Esto puede causar lesiones graves.

 Hombre en botas especiales

Una de las formas de ayudar a aliviar estos síntomas es usar baldosas en el suelo. Las líneas, que se forman en este caso, sirven como una guía para una persona y activan la actividad cerebral, ayudando a continuar el movimiento. Los científicos holandeses basaron su proyecto en este principio.

Cada zapato en contacto con la superficie crea una línea de láser rojo, que se proyecta en el suelo. Se forma un punto de referencia visual, a través del cual una persona camina. El siguiente paso de nuevo forma un hito. Y así sucesivamente. El paciente adquiere la capacidad de caminar no solo en un piso especial, sino también en un revestimiento normal.

 Zapatos especiales

19 pacientes de diferentes clínicas participaron en el experimento. Como resultado, sus indicadores mejoraron casi 2 veces, los períodos de "congelación" (como el síntoma de la incapacidad para dar el siguiente paso se llama en medicina) se redujeron, y en algunos pacientes estaban completamente ausentes.

Los planes de los especialistas - para continuar trabajando para mejorar sus invenciones. Así, por ejemplo, pretenden lograr un resultado en el que las líneas del láser rojo se produzcan precisamente en los momentos de "congelación", y no en cada paso. En la práctica, esto no es fácil de lograr, ya que los procesos que ocurren en el cerebro de una persona que padece la enfermedad de Parkinson aún no se han estudiado en su totalidad.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica