Nuevo gadget de NOKIA ayudará a prevenir el cáncer.
Representantes de la empresa Nokia anunció el desarrollo de un dispositivo que puede detectar la presencia de cáncer en una etapa temprana.
Bien conocida hace unos años, la corporación NOKIA, que produce teléfonos conocidos de generaciones pasadas, ahora ha transferido sus instalaciones al desarrollo de una nueva dirección. Se trata de la industria de la salud. El alcance del desarrollo implica la creación de modelos de teléfonos, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, lo que permite realizar un seguimiento cercano del estado de salud del propietario.
Según el CEO, Rajiv Suri, en un futuro próximo, la medicina en todo el mundo se reorientará a intervenciones quirúrgicas remotas a través de redes 5G, así como al uso de dispositivos que registran posibles fallos en el cuerpo humano.
El nuevo dispositivo de Nokia rastreará la composición de la sangre de su propietario, incluida la presencia de marcadores tumorales tumorales.
Ante la menor sospecha de la aparición de una formación maligna, el sistema notificará al paciente y al médico que lo atiende sobre la necesidad de exámenes adicionales. En paralelo, el dispositivo controlará el nivel de glucosa, colesterol, ácido láctico.
En los últimos años, la medicina ha logrado un gran avance en la creación de nuevos métodos para la detección temprana del cáncer. Un gran mérito en esto pertenece a los especialistas en TI que desarrollan dispositivos que monitorean importantes signos vitales. El desarrollo e implementación de dichos dispositivos puede reducir el costo de la atención médica, así como reducir significativamente la tasa de mortalidad por enfermedades que requieren un diagnóstico temprano.