Conexión 5G ganada en los Estados Unidos
Recientemente, se lanzó la primera red 5G del mundo en varias ciudades de los Estados Unidos.
Los Ángeles, Sacramento, Indianápolis y Houston se convirtieron en sitios experimentales donde la red comercial de la nueva generación comenzó su trabajo. El jefe de la empresa proveedora Verizon Wireless notó el alto grado de interacción de todos los participantes en la implementación de 5G: desarrolladores, consultores y agencias gubernamentales.
Fue el gobierno de las ciudades antes mencionadas el que demostró un gran interés en el desarrollo del proyecto, ya que ve en él serias perspectivas para dirigir un negocio de Internet, atraer flujos de inversión y utilizar los servicios móviles más modernos. Con la asistencia de las autoridades, se establecieron contactos con todos los participantes en el desarrollo de la innovación y, como resultado, los habitantes de la ciudad tuvieron la oportunidad única de ser los primeros en experimentar los beneficios de un nuevo nivel de comunicación.
Por el momento, el proveedor solo ha proporcionado la red 5G doméstica, pero en un futuro próximo también se activará la versión móvil. Las primeras tres semanas de uso de Internet para los clientes de Verizon Wireless serán gratuitas, luego la tarifa mensual será de 50 a 70 dólares por mes.