Las gafas inteligentes de Google ayudarán a los niños con autismo
Los expertos han encontrado una forma interesante de usar "gafas inteligentes" de Google. Resultó que el dispositivo es capaz de ayudar a los niños con autismo a determinar qué emociones experimenta una persona durante una conversación.
El autismo es un trastorno de personalidad complejo, expresado en la capacidad limitada de una persona para establecer y mantener contactos sociales. Con la ayuda de las gafas de Google Glass, los niños autistas podrán navegar mejor en diversas situaciones de la vida. El software que opera en el sistema de gafas está equipado con tecnología de reconocimiento facial, que ayuda al niño a ver la naturaleza de las emociones de una persona cercana. Entonces, el dispositivo está configurado para identificar la ira, la alegría, la tristeza y algunos otros estados.
Expertos de la Universidad de Stanford llevaron a cabo un estudio sobre la efectividad del uso de las gafas Google. La líder del proyecto es Jena Daniels.En el curso del estudio, se pidió a las familias de niños enfermos que usaran el sistema de reconocimiento de gafas de google en el entorno familiar. Casi el 90% de los sujetos notaron que la terapia afectó significativamente el contacto visual con los niños, que se hizo más persistente y prolongado. Dado que el estudio no incluyó un grupo de control destinado a una evaluación más precisa de la dinámica positiva, los experimentos realizados fueron más de carácter introductorio. Es posible que en el futuro las pruebas se repitan, y sus resultados se conviertan en un punto de partida en la aplicación a gran escala de la nueva tecnología.
Jena Daniels señala que el objetivo principal que persiguen los especialistas es ayudar a los niños a adaptarse al entorno social desde una edad temprana. Esto les ayudará a integrarse con menos dolor en la realidad circundante después de varios años, cuando los contactos con la sociedad se conviertan en una realidad inevitable.