Los acondicionadores de aire están tratando de detener el calentamiento global.

El problema del calentamiento global comenzó a interesarse seriamente a mediados de los años 80 del siglo XX. En 1987 se firmó. Protocolo de Montreal, prescribiendo limitar y posteriormente detener completamente la producción de artículos y equipos que emiten sustancias que destruyen la capa de ozono hacia la atmósfera. Desde entonces, el protocolo ha pasado por una serie de enmiendas, la última de las cuales fue a finales de 2016. Cerca de 200 países y Rusia, entre otros, acordaron que los refrigerantes utilizados hoy en día en la producción de acondicionadores de aire dañan la capa de ozono.

La esencia del problema.

A principios de la década de 1970, un grupo de científicos de la Universidad de California identificó un grupo de sustancias: clorofluorocarbonos (CFC) - Que destruyen el ozono en la estratosfera media. Esto, como resultado, conduce a un aumento en el número de radiación electromagnética destructiva de la radiación UV-B que llega a la superficie de la Tierra,que está plagada de la muerte de varios representantes de la flora y la fauna y un aumento en el nivel de cáncer en los seres humanos. Hoy en día, el freón se utiliza principalmente en sistemas de aire acondicionado. R22, emitiendo CFC y agotando la capa de ozono.

 Caracteristicas del freon

Los países de la UE fueron los primeros en hacer sonar la alarma: en 2015, comenzó una política de restricción estricta de la producción de tales acondicionadores de aire. Según las previsiones, para 2021 el volumen de producción de maquinaria disminuirá en un 37% y en 2031, en un 79%. Los países en desarrollo, por supuesto, se están retrasando con respecto a este calendario, pero para 2050 también deberían alcanzar el nivel mínimo de reducción de la producción de equipos en R22, que es del 15%.

Respuesta de los fabricantes

Por supuesto, esto no significa que renunciaremos al uso de los sistemas climáticos. Los fabricantes de tecnología están dominando nuevos tipos de freón, que no emiten sustancias nocivas a la atmósfera de la Tierra. Por ejemplo, ozono-seguro son R407 y R410 A. Sin embargo, el uso de estos refrigerantes aumenta significativamente el costo de los acondicionadores de aire: tienen una mayor presión de condensación, respectivamente, la producción tiene que usar materiales más duraderos y más gruesos.

Pero Daikin ofrece aire acondicionado. en freón R32. Tiene un potencial de calentamiento global aún más bajo que el R410 A, pero menos denso y viscoso. Esto aumenta la eficiencia del sistema de enfriamiento sin aumentar significativamente su costo. Después de Daikin, la empresa china Midea en la exposición World of Climate 2017 presenta su primer aire acondicionado con inversor en el R32. Por lo tanto, se puede suponer que el futuro se encuentra precisamente en tales sistemas, aunque no se excluyen las opciones alternativas.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica