Nano-robots creados que pueden superar los laberintos de un organismo vivo.
Científicos de la Universidad de California, junto con colegas del Instituto de Tecnología de China, publicaron los resultados de experimentos sobre la introducción de desarrollos de la industria automotriz en nanorobots.. En el futuro, según los científicos, estos mini-robots pueden convertirse en asistentes indispensables para los médicos durante diversos procedimientos médicos.
El robot es impulsado por un motor con un diámetro de aproximadamente 5 micrómetros, gracias a la capacidad dotada para llevar a cabo la longitud microscópica del movimiento, es capaz de atravesar cualquier laberinto de un organismo vivo.
En el caso de la introducción exitosa de una nueva tecnología, dichos dispositivos pueden llevar a cabo el suministro de medicamentos a nivel local, es decir, directamente al sitio del proceso patológico, así como realizar diagnósticos y participar en la extracción de tumores.
Longhyu Lee, uno de los autores de la invención, enfatiza la importancia de los desarrollos tomados de la industria automotriz.Ayudan a lograr la maniobrabilidad de los nanorobots, lo que le permite sortear obstáculos en condiciones ambientales constantemente cambiantes. Los robots integrados en el sistema no se toparán entre sí, lo que permitirá que cada elemento realice las tareas asignadas.
Los expertos esperan, en un futuro cercano, lograr un éxito aún mayor en el uso de desarrollos automotrices en el proceso de creación de robots médicos. Entonces, en particular, planean adoptar las funciones de control de crucero, frenado de emergencia y muchas otras, esta funcionalidad puede optimizar completamente el proceso de mover el robot dentro de un organismo vivo.