Los electrodomésticos podrán ganar criptomoneda.
La empresa china Midea, que es un conocido fabricante de electrodomésticos, ha anunciado el lanzamiento de equipos capaces de minar..
La marca presentó una solicitud de patente en 2016, pero esta innovación solo ha atraído la atención del público ahora. La esencia del procedimiento para equipar a los vehículos con la funcionalidad de minería es la siguiente. Todos los electrodomésticos que se encuentren dentro del proyecto piloto estarán equipados con chips especiales que activan la extracción en un momento en que no están funcionando de acuerdo con su objetivo principal.
Entonces, por ejemplo, puede continuar utilizando su hervidor o microondas sin ningún problema y cualquier manipulación adicional, y cuando las máquinas están inactivas, el chip activa el proceso de extracción. Primero, el dispositivo está conectado a la red, luego pasa por el proceso de verificación y autorización, luego comienza a "explotar" y coloca los fondos recibidos en una cuenta especial.
Midea espera aumentar la eficiencia económica de los equipos adquiridos, produciendo dispositivos con los que puede ganar. Este es un "know-how" incondicional en el mercado actual, y aún no se sabe si la compañía tendrá éxito en obtener una patente. Tampoco se anunció el porcentaje de apreciación de los modelos de electrodomésticos, calculado teniendo en cuenta los costos de implementación de un nuevo proyecto. Quizás, al final, las cantidades que un consumidor puede ganar al extraer sus aparatos eléctricos no podrán recuperar el costo del modelo en el momento de su adquisición.