Nuevo robot inteligente Kyri puede reemplazar a una ama de casa
La compañía Mayfield Robotics destacó el estreno en la exposición anual CES 2017 - Ama de casa robot Kuri. El robot es algo diferente de la nueva Guía de aeropuerto o Robot de limpieza de aeropuerto, presentado en el mismo evento por LG. El personal de Mayfield Robotics (una subsidiaria de Bosch, mundialmente famoso) incluye ingenieros con experiencia en el campo de la robótica, y la idea de los desarrolladores fue presentar un dispositivo útil, móvil y funcional a los usuarios.
Robot por dentro y por fuera.
El robot intelectual Kuri está diseñado para uso doméstico, hecho de manera concisa y diseño fresco. La apariencia y los tipos de movimientos Kuri están diseñados y diseñados para no irritar visualmente al usuario. Además, los ingenieros han eliminado las señales de luz o sonido que podrían asustar a los niños o animales, o simplemente crear inconvenientes. Todos sus movimientos, parpadeos y parpadeos de sus ojos están cuidadosamente planeados para hacer que el dispositivo se vea amigable.
Kuri responde a la voz del propietario, cuatro micrófonos están integrados en el cuerpo, el robot ama de casa oye al usuario, independientemente de la ubicación en la habitación. El dispositivo responde con señales de sonido o luz, gira la cabeza y expresa emociones a través de los ojos. También se han instalado módulos Bluetooth y Wi-Fi. Camara de alta resolucionintegrado en el ojo del robot, se le permite moverse suavemente en un avión, rodear varios obstáculos, evitar caerse de una escalera. Por lo tanto, Kuri puede conducir por toda la casa o venir a la llamada del propietario.
Tres ruedas en la parte inferior hacen que el dispositivo sea maniobrable y móvil, no requiere una gran trayectoria para girar.
La altura del robot es inferior a 60 cm, peso - 6 kg. Kuri funciona con pilas dentro de 3 horas Cuando se requiere la recarga, se dirige a la estación de forma independiente, el usuario no tendrá que controlarla.
Funcionalidad
El nuevo desarrollo está equipado con opciones útiles, el robot doméstico no es solo un juguete, una diversión para niños o adultos. El robot ama de casa asume algunas de las obligaciones del hogar y también realiza diversas funciones de entretenimiento.
- Kuri permitirá al anfitrión controlar la casaEn el trabajo o en vacaciones, tenga cuidado con los niños, las mascotas y el personal doméstico. El dispositivo móvil se mueve fácilmente por la casa y muestra el video en la pantalla del teléfono inteligente.
- También se proporciona para la patrulla de los locales y la provisión de un reportaje fotográfico para una zona determinada.
- Los sensores incorporados le permiten memorizar el mapa de la casa: la ubicación de las habitaciones, las cosas.
- Robot ama de casa puede tomar un niñoContándole un cuento de hadas jugando a diferentes juegos.
- El dispositivo puede reproducir archivos de audio o radio, reconocer las voces de los hosts.
- Es posible Integración en el sistema "Smart Home". utilizando IFTTT.
Las capacidades del robot no pueden llamarse amplias, pero este es definitivamente un nuevo paso hacia la automatización de la vida de los humanos modernos. Kuri combina una gama de opciones de entretenimiento con la capacidad de monitorear el hogar, los niños o los ancianos desde la distancia.
Perspectivas Kuri
Si te acercas al análisis del dispositivo es crítico, entonces Kuri es un entretenido robot de juguete con cámaras integradas y movimientos divertidos, que difícilmente puede llamarse un "ama de casa". Se sabe que más adelante se desarrollará. aplicaciones para IOS y Android. Entre las deficiencias se pueden mencionar el débil reconocimiento de voz, que los desarrolladores deben llevar a la perfección.Si la novedad se vuelve popular, podemos asumir que más adelante el dispositivo se actualizará y se equipará con características adicionales.
El costo de un robot de ama de casa es de $ 699, el fabricante está listo para aceptar pedidos para la fabricación de Kuri con un prepago de $ 100. Las primeras entregas del robot inteligente están programadas para fines de 2017, las ventas comenzarán en los EE. UU.