Cebra inteligente ayudará a los niños a cruzar la calle.
Ingenieros de la aseguradora británica. Directo Line desarrolló un paso de peatones inteligente para mejorar la seguridad vial..
El trabajo de tal cebra se basa en el uso de sensorescapaz de detectar independientemente peatones en las inmediaciones y dar la señal adecuada al conductor. Los propios peatones también pueden guiarse por la información de luz que proviene de la transición y notificar el acercamiento de los automóviles.
La cebra LED emite luz verde en los casos en que la transición es gratuita para los peatones, es decir, no hay vehículos que se aproximen (automóviles y bicicletas). Al acercarse, la transición automática se vuelve roja, informando sobre la necesidad de parar. Adquiere un color similar incluso si los peatones no siguen las reglas. Por ejemplo, si un peatón iba más allá del borde de una cebra.
La longitud inicial de una transición tan inteligente es de 22 metros.El ancho varía dependiendo de la cantidad de personas en él.
El dispositivo tiene la capacidad de resaltar a los peatones en la noche, lo que facilita enormemente la vida de los conductores.
Recientemente, la tendencia de desarrollo de todo tipo de tecnología inteligente está ganando impulso. La gente vive en casas llenas de equipos inteligentes, conduce automóviles con piloto automático inteligente, usa aparatos inteligentes. Una parte de la funcionalidad desarrollada está en demanda y es efectiva, una parte solo aumenta el precio del equipo, sin traer ningún beneficio. Con respecto a los cruces de peatones inteligentes, la introducción de esta tecnología en la vida cotidiana no solo puede facilitar enormemente el proceso de tránsito, sino también prevenir un gran número de accidentes de tránsito.