Una nueva aplicación de Android que te permite eludir la censura del gobierno.
Los especialistas en rompecabezas han creado una aplicación para teléfonos inteligentes Android que le permite evitar la censura del gobierno en países donde está muy extendida.
El programa, llamado Intra, puede cifrar los datos en el momento de su transferencia desde el teléfono inteligente al servidor DNS. Como resultado, el proveedor, así como cualquier otra persona que quiera influir en el proceso de intercambio de información, no tiene esa oportunidad, porque no ve exactamente dónde pretende ir el usuario.
Según los autores, esta oportunidad ayudará a los residentes de países autoritarios a evitar la censura estatal y penetrar en todas las esferas de actividad, incluida la recepción de información a través de Internet. Entre tales países se encuentran China, Venezuela, Irán y muchos otros. Actualmente, los representantes autorizados de las autoridades de estos países pueden manipular a los usuarios enviando sus solicitudes de información de sitios sospechosos a otros portales más "correctos".
Intra ya ha sido probado por activistas de Venezuela. En cuanto a nuestro país, tales aplicaciones en la realidad rusa son ineficaces. El hecho es que la censura aquí funciona en un principio diferente. Los proveedores simplemente bloquean el flujo de tráfico de cualquier sitio "sospechoso".