La cooperativa JA Kisarazu-shi en Japón ha creado un robot lobo

Los agricultores japoneses propusieron una solución inusual para la protección de las tierras agrícolas. Han creado un prototipo de un lobo, capaz de asustar a los animales y las aves de los campos. En apariencia, el robot lobo es extremadamente similar a un depredador real, está dotado de pelaje y colmillos. La longitud de 65 cm y la altura de 50 cm corresponden al tamaño de un animal natural en su versión pequeña.

Una imagen impresionante se complementa con ojos rojos y un sistema capaz de reproducir sonidos. El lobo artificial puede aullar, gruñir y también imitar tomas, una voz de la persona. Los sensores infrarrojos llevarán al animal a un estado activo cuando surge un peligro, es decir, cuando los sujetos en movimiento están muy cerca. El resto del tiempo, el lobo estará en un "modo de espera" pasivo, realizando funciones de seguridad únicamente a través de su apariencia externa.

 Lobo robot

Referencia. A fines del siglo XIX, el gobierno japonés alentó a los lobos a disparar debido a los riesgos que se derivaban de su presencia. Los animales eran peligrosos para los humanos y el ganado. Como resultado, el número de depredadores disminuyó significativamente. Pero todo en la naturaleza está interconectado, y después de la disminución en la actividad de los lobos vino un período de aumento en la población de ciervos y jabalíes, causando daños significativos a las tierras de cultivo. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero el problema no ha desaparecido.

Las pruebas de un invento inusual se llevaron a cabo en la ciudad de Kisaradzu, Prefectura de Chiba. Las autoridades de la ciudad fueron extremadamente positivas con respecto a los resultados del experimento, afirmaron que durante el período en que el robot lobo estaba en el territorio, no se veían animales. Es decir, ¡la invención funciona!

Sin embargo, a pesar de la extraordinaria eficacia de este método para tratar con "invitados" no deseados en las parcelas, solo unos pocos agricultores podrán pagarlo. El hecho es que el precio de mercado de los "animales de peluche" es de aproximadamente 1,800 dólares. La cantidad no es astronómica, pero para fincas pequeñas es muy significativa. Se espera que con el aumento de la demanda y el inicio de la producción en masa, el costo del producto se pueda reducir, naturalmente, afectará el precio.

Los especialistas de Asia son activos en la creación de robots, y son similares a los originales, no solo por sus características externas, sino también por sus capacidades intelectuales. El robot Jia Jia, creado por ellos, imitando a la bella. Chica asiáticaque, según la idea, es capaz no solo de moverse y gesticular de la manera más cercana posible a la forma humana, sino también de comunicarse sobre diversos temas con el interlocutor. Y si esta versión del robot en su encarnación real está aún muy lejos de las ideas originales de los autores, entonces el robot-policía, también creado por los chinos, ya está funcionando con bastante éxito en la vida real.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica