Sistema MICS para el intercambio de información entre buques - nuevo desarrollo doméstico
Los especialistas de la compañía de San Petersburgo "Inteltech" crearon un sistema de comunicación para barcos. Combina estaciones, teléfonos móviles y sensores que evalúan el estado fisiológico de los miembros del equipo. El sistema se llama MIX, un complejo de comunicación integrado multifuncional.
MIX fue el primer desarrollo en proporcionar comunicación inalámbrica entre embarcaciones para diversos propósitos bajo el agua y sobre el agua. Antes de eso, solo había una conexión fija dentro de los objetos, lo que dificultaba el intercambio de datos.
El complejo multifuncional proporciona intercambio telefónico de información dentro de la nave, un altavoz que emite mensajes importantes para la tripulación, vigilancia por video y monitoreo de la condición de la tripulación. MICS también funciona fuera del barco, su funcionalidad externa incluye: comunicaciones telefónicas y telegráficas, intercambio de archivos, videoconferencia.
Desde el punto de vista del diseño, el complejo es una alianza de numerosos sistemas interconectados, cada uno de los cuales se adapta al propósito y la funcionalidad de un barco en particular. Por lo tanto, para los cruceros pequeños, hay algunos subsistemas, pero para grupos de portaaviones, completamente diferentes.
Una única estructura permitía combinar pantallas, teléfonos, sensores, terminales de comando, sensores físicos en una gran cadena. Tal oportunidad no solo facilita la interacción dentro de los barcos y entre ellos, sino que también brinda la capacidad de monitorear el estado de grupos enteros de objetos. MIX fue creado completamente doméstico, es decir, Todos los diseños y la mayoría de los elementos estructurales están hechos en Rusia.