Se han creado nuevas baterías que hacen la vida más fácil para los pacientes con marcapasos.
Científicos irlandeses de la Universidad de Queens han creado una batería flexible para marcapasos con la capacidad de descomponerse..
Además de la capacidad de desaparecer completamente del cuerpo humano después de un cierto intervalo de tiempo, dicha batería retiene una carga tres veces más. Está hecho de material incombustible y tiene características de diseño que evitan los procesos de fuga de energía. La capacidad del dispositivo para doblarse, ajustándose a los movimientos del cuerpo humano, hace que el proceso de usar dispositivos con tales baterías sea mucho más cómodo.
Gita Shrinivashan, la gerente del proyecto, espera que en un futuro muy cercano se incluya un nuevo invento en varios dispositivos y dispositivos médicos. Como ejemplos, citó marcapasos y desfibriladores que constan de dos partes diferentes.La primera parte está unida al corazón, la segunda se fija debajo de la piel y se conecta a la primera con la ayuda de un cable. Actualmente, para estos fines se aplican. baterías sólidasHecho de metal. A menudo causan molestias a los pacientes debido a sensaciones demasiado obvias de la presencia de un cuerpo extraño en el cuerpo. Además, después de un cierto período de tiempo, son dados de alta y requieren reemplazo por otros nuevos.
Las nuevas baterías, además de la flexibilidad, tienen una serie de otras ventajas. Por ejemplo, son mucho más ligeros, la ausencia de sustancias combustibles en la composición elimina la posibilidad de incendio.
La capacidad de descomponerse elimina la necesidad de gastar dinero en un proceso de procesamiento complejo. Los materiales utilizados en la fabricación de productos son mucho más económicos y más seguros que los utilizados en los análogos de metales. El procedimiento de "autodestrucción" comienza en + 27C, por lo que el mecanismo de descomposición es absolutamente seguro para los humanos.
En caso de que se completen con éxito las pruebas, las baterías nuevas pueden usarse no solo para fines médicos, sino también en un juego completo con una variedad de dispositivos electrónicos para uso doméstico e industrial.