Otra novedad “inteligente” para su hogar: una llamada que puede hablar
Nest Labs ha introducido una cerradura de puerta, que tiene la capacidad de reconocer los rostros de las personas que entran a su hogar y al mismo tiempo comunicarse con ellos. La invención ha recibido el nombre de "Hola".
Para poder aprovechar al máximo la funcionalidad posible, el propietario del apartamento debe agregar a la base de datos las fotos de todos aquellos que desee ver como invitados. En el caso de que un extraño suene en la puerta, el dispositivo advierte al propietario al respecto, pero si en el umbral se espera una persona, la llamada llama el nombre del huésped al anfitrión. La base del trabajo de "Hola" está tomada por el sistema de reconocimiento facial, inventado por Google y utilizado con éxito en dispositivos de seguridad y sistemas de videovigilancia.
La llamada está equipada con una cámara y un micrófono, lo que permite al propietario comunicarse con los invitados directamente. Y si escribe algunas frases estándar en la memoria de "Hola", entonces él será capaz de comunicarse de forma independiente. La cámara graba video en formato HD y transfiere información del teléfono inteligente al propietario, el ángulo de visión es de 160 grados. La llamada también es capaz de tomar fotos y transferirlas.
Las ventas de casas están programadas para el 1er trimestre del próximo año. El precio aún no ha sido anunciado.